Very halloween...

Let the Right One In


Emo...


No Age en Madrid

Esta noche en Moby Dick me quedaré definitivamente sordo cuando el duo californiano No Age salgan a atronar con su noise la sala madrileña. Su disco"Nouns" ha sido una de las revelaciones del 2008. Melodias potentes sobre capas de ruido y angustia post-adolescente. No creo que dure mas de 40 minutos pero promete ser toda una experiencia.. Quien se viene?




Y los Irlandeses se manifestaron…

Algo alucinante, teniendo en cuenta que en los casi 9 Años que llevo en este país, no he visto una manifestación como Dios manda. Sí, a habido pequenas concentraciones de 4 gatos y siempre por motivos internacionales (Guerra en Irak etc) pero nunca por una injusticia en su propio Pais y mira que las hay, a montones. Y es que eso de quejarse, los irlandeses como que lo llevan muy mal. Les da verguenza. Les parece que que no son tiempos tan malos, que podría ser peor y que en cuanto a cosas del poder, con quejarse uno no consigue nada. Pues me llena de emoción que por fín se han echado a la calle, y SÍ que han conseguido algo y lo que queda.

Como todos sabemos, hay crisis. Y esta crisis ha afectado de lleno a Irlanda, donde se estan perdiendo muchos trabajos y los bancos se han quedado sin capital, despues de haberselo dado todo a los arquitectos para que construyan más y más apartamentos a precios astronómicos hasta que ha llegado un momento en el que ni el Dublines de media clase, con salario tirando a alto se puede permitir.

Tonces, el gobierno irlandes se ha puesto a darle dinero a los bancos para que salgan de este atolladero( dinerito sacado de los impuestos que todo quisqui ). Y luego anuncian el Budget para el 2009.


El Budget es el capital del que dispone el estado para invertir en servicios públicos, en infraestructuras, en educación, subvenciones… y la cosa la han pintado muy pero que muy mal. Esto son los puntos principales:

• Suspensión de la tarjeta Médica gratuita para mayors de 70 años (desde el 2001 todo mayor de 70 años tenia derecho a médico de cabecera gratis)

• Introducción de un nuevo impuesto del 1% para todo quisqui

• Recortes en la educación primaria: menos profesores, más niños en cada aula.

• Reintroducción de third level fees, o sea, unos 1500 euros para todo el que quiera ir a la Universidad.

Y más. Una verguenza. Conclusión, han saqueado a los más vulnerables, los mayores y los niños.

Y esto, amigos míos, ha sido lo que ha llevado a los Irlandeses a despertar de ese letargo en el que entraron cuando empezaron a ganar pasta, y han dicho enough is enough. Ayer se echaron a la calle. Los pensionistas y los estudiantes, unos 20.000 en total, cada uno por sus razones pero todos unidos en lo mismo: este gobierno da asco y no nos vamos a quedar callados.

De momento han conseguido que la tarjeta médica se la sigan dando a todos los mayores de 70 excepto aquellos con ganacias muy altas y que los que ganen el sueldo mínimo esten exentos del impuesto del 1%.

Y ahora toca la educación… porque han desatado la ira de los Irlandeses…y que dure…
Sigue leyendo