Malas calles

El 15 de noviembre vienen The Streets por Madrid.
Ahora que nadie se acuerda de ellos, es momento de reivindicarlos. Mike Skinner es una especie de Pete Doherty, es decir un idiota brillante, que no acaba de explotar su potencial, quizas por su desmesurado gusto por las drogas.
Primer disco unanimemente aclamado, 2º disco de esos que algunos consideran el mejor y otros el peor (esos son los discos buenos), y luego en picado.
Sin embargo en sus dos primeros álbumes dejó plasmado su visión de la sociedad inglesa del siglo XXI como pocos o ninguno han hecho hasta ahora: jovenes geezers ahogados por la recesión pero sin ningun tipo de impulso vital, relaciones tormentosas de clase obrera, mezcla racial y fusión musical como resultado de tener que compartir barrio, el rap y el indie pop unidos, lo blanco y lo negro como a finales de los 70. Inglaterra pudo tener su segunda explosión juvenil pero ahora la revolución se hace a traves de SMS...
Este tema lo podría firmar el mismo señor E (Eels):


Divagaciones

En el blog parece que estamos de vacaciones..que nadie escribe, eh!!
Yo no se muy bien que contaros. Fui al Saturday Night Fiber, en el que saqué dos conclusiones: no soporto el calor y la gente prefiere a Mika antes que a My Bloody Valentine.
Mika es un petardo, que además de llevar la mitad de las voces grabadas, se dedica a lanzar confetti y dar saltitos. No digo que no tengo un punto divertido y pegadizo, pero las cosas en su sitio...no se puede decir que el concierto de My Bloody Valentine fue una mierda y Mika increible como varias personas de mi trabajo afirmaron sin sonrojarse, pero esta ya es una batalla que doy por perdida..
En otro orden de cosas, estoy poco descubridor de nuevos grupos, de hecho estos días sólo estoy escuchando a los "The Radio Department", que he retomado desde que los escuché en el programa Disco 2000 de la Radio Galega. Aprovecho para decir que Santi Diaz está realizando un gran trabajo poniendo verdadera música independiente y aprovechando al máximo el poco tiempo que le dan y los medios con los que cuenta. Ahora en su Myspace se pueden escuchar las canciones que Nadadora grabaron el otro día en las que se ve el pequeño cambio de rumbo que está tomando este grupo, desde registros más cercanos a Mojave3 o Slowdive hacia precisamente los suecos de "The Radio Dept" y similares.
Y un video para que nos aburrais..pues las "New Flavour of the month". Se llaman "Those Dancing Days", son suecas, del sello Wichita y las van a poner hasta en la sopa..
Hacen un soul-pop muy de moda, un poco en el rollo de las Pippettes y esos grupos de chicas con un toque 'revival' sesentero. Además la cantante tiene un morbo increible..!


2 Regalos

Os dejo el video del 2º single de uno de los grupos mas prometedores que hay hoy en día.: Last Shadow Puppets, en el que hacen un guiño a los grupos del llamado Merseybeat, en especial a los Beatles..Muy listo el Harry Potter este...



El 2º video es tambien single, en este caso del grupo australiano Cut Copy, el video de la canción entera lo podeis ver aqui, pero he preferido dejaros este remix en el que se los ve en directo.
Ganitas ya de que vengan por Madrid, increible ver como bota un estadio entero...
Van a ir al Ola Festival junto a Hercules&Love Affair, Junior Boys, 2manydjs, Digitalism...pa pensarselo.



Eres un verdadero gigante, Sergio!!

A estas horas supongo que cualquier seguidor de la música independiente en España, sabrá la noticia de la muerte de Sergio Algora, líder de "El niño gusano" y compañero de Fran Fernandez en "La Costa Brava".
Siempre es una putada que se muera gente joven (39 años) y más con todo lo que seguro que tenía que ofrecernos. Aún no le habían dado una silla en la Academia de la Lengua y eso que había escrito alguna de las mejores letras del pop en español.
"!Qué más puede darte el mundo
si cada segundo es una primera vez!
Somos verdaderos gigantes
y cada segundo nos mata David.
Y ya verás que el fin pondrá a cada cual en su lugar.
No hay ensayo ni hay error, condenados a andar,
condenados a nadar, y sin ropa que guardar,
y sin nada que ganar
"

Se me cayo una lagrimilla al pensar que no volvería a escuchar esto en directo..


Tristeza y pop

La Casa Azul tiene nuevo videoclip.
Después del éxito de su 1º single "La Revolución Sexual", era bastante fácil adivinar que el siguiente sería esta joya llamada "Esta noche cantan para mi". Una canción perfecta en la que se mezclan la desesperación con la euforia y el amor y la pasión por la música con la tristeza más despiadada mostrando el refugio en que una canción o un disco puede convertirse en los momentos más difíciles.
Este es un tributo nacido desde el corazón y la admiración a esas chicas que han iluminado la historia de la música pop, siempre presentes en la mente de Guille Milkyway como auténticas musas para su creación musical y remedio absoluto en sus frías noches de invierno.


Mint Royale Ft. Gene Kelly

I absolutely love this song, a remix from singing in the rain by a band called Mint Royale. The first time I heard this song was in a program called Britain's got Talent where the one who was going to be the winner, George Sampson, used it in his amazing dance routine which sent shivers down the spine.

Esto es un poco nerd para poner en el blog pero la verdad es que el chaval es lo mas, ademas de que el video original no me lo dejan meter en el blog.

Video Original aqui

Rock in pijo

El artista que sólo pretende ser entendido por los inteligentes corre el peligro de no ser tan admirado por éstos como por los que quieren parecer inteligentes con admirarles.
Jacinto Benavente
Me pone enfermo oir hablar a pedorras de mi curro sobre The Police y poniendo a parir a Amy Winehouse. Pues que quereis que os diga...mi snobismo me impide poner por las nubes a esta última, pero la verdad es que el disco es muy, muy bueno: Soul clásico con una banda de acompañamiento increible..
Pero es que ir el otro día al Rock in Rio (invitado por supuesto) me volvio a abrir los ojos sobre la industria musical:
"Manolo García estuvo increible y Neil Young fue un coñazo" (vulgo dixit).
Vamos a ver..para alguien que cree que Il Divo es opera, que El canto del loco son subversivos y Stereophonics un grupo alternativo, pues es normal que se aburran al oir la descargas electricas de uno de los más grandes y que no soporten un "Like a Hurricane" de 25 minutos o un final de concierto con un sólo tema de 40 minutos y no es porque no tengan gusto, que tampoco, es porque el Rock in Rio es una verguenza de festival para gente que no aprecia la música y que no va a festivales. Un circo mediatico pagado con el dinero de multinacionales que encima tienen los huevos de pedir un esfuerzo por un mundo mejor.
Desde luego poner al señor Neil Young en este festival es dar de comer margaritas a los cerdos.