Estuve en Donosti leyendo...

… y transcribo:

En el documental “Before the music dies” un entrevistador, ansioso por hacer una observación sobre la idiotez de la música popular, se encuentra con unas jóvenes entusiastas al salir de un concierto de Ashlee Simpson. Les pregunta si conocen a Bob Dylan. (Como mínimo unas cuantas no le conocen). El entrevistador les explica el atractivo de Dylan, o lo intenta: “Dylan solía inspirar a la gente a, por ejemplo, ir a Washington y quemar el sujetador”. Al parecer, Simpson no tiene ese efecto incendiario. Fin de la conversación.

Y yo me pregunto: ¿realmente nos interesa la cuestión comprometida de los músicos? o simplemente queremos que nos den música - a poder ser buena- que ya nos ocuparemos nosotros de buscar la reflexión por otras vías. ¿Mola que Bono nos plante la Declaración de los Derechos Humanos en sus directos? o nos parecen patrañas que no se creen ni ellos. ¿Es pose? Llega un punto que parece una moda subirse al carro de "hay que ser solidario con el tercer mundo", "todos con el comercio justo" y "abajo Bush", tanto que a veces suena vacío de contenido...

Hace poco también vi el documental "La pesadilla de Darwin" y sencillamanete se me revolvían las tripas, me cabreaba y me frustraba a la vez. Nos abruman con los mensajes del tipo "todo va mal, pero que muy mal, TIENES que hacer algo".

Hoy le diría a Bob: concienciados estamos ¿y?

*********************************

Así que hoy prefiero escuchar a los Lori Meyers, ya ves tú.

*********************************

4 Response to "Estuve en Donosti leyendo..."

  • Anónimo Says:

    el viernes vamos a dorian y el sabado a los long blondes hace?


  • Anónimo Says:

    pues te habría gustado, nenita.


  • Nai Says:

    A ver que tal los Long Blondes, Blue.

    h, en serio? me perdí algo interesante? cuenta, cuenta...


  • Roskat Says:

    Sobre los artistas comprometidos... Es díficil separar una cosa de la otra. ¿Qué preferimos, un niñato imberbe que canta canciones sobre la novia que le ha dejado, o un tipo que canta verdades - o la parte de verdad que maneja? Creo que es una cuestión de madurez personal.

    Un saludito, y ya me contarás que tal con los Long Blondes (vi un reportaje de ellos en Miradas 2, y no tenían mala pinta)

    p.d: H? ¿H?

    Espero que sea esa H que estoy pensando.

    p.d2: Wiii!!!