El regreso...

... de uno de los grandes, aquí.


******************************

Felices fiestas!

******************************

Happy Xmas



Feliz Navidad y prospero Año Nuevo. Gracias por leernos!

New Tunes for Christmas

Tengo nuevas músicas que recomendar, que me parece que van a ser la banda sonora de las Navidades 2006.

Empezamos con Just Jack. La canción "Starz in their eyes" es muy buena, para mover los huesecillos. Es un tipo de 27 años que viene de UK, como no. Escucharla aqui.

Simple Kid: "Lil' King Kong". Para ponerse de buen humor!. La puedes ecuchar en el HYPE

Y por último, pero no menos importante: Klaxons. Golden Skans. la página Web es malísima, hace daño a los ojos... pero podeis ver el video de la canción, o pasar y escucharla en el Hype. El resto de las canciones no me gustan nada. No sé como esta les ha salido tan bonita.

*****************************************

Otra vez Olas gigantes en Donosti por el temporal. Precioso



**********************************************
Tengo la cena de Navidad hoy con los del curro. Menuda borrachera se avecina, vecina ja ja.

Pasar buen fin de semana, amig@s.

Estuve en Donosti leyendo...

… y transcribo:

En el documental “Before the music dies” un entrevistador, ansioso por hacer una observación sobre la idiotez de la música popular, se encuentra con unas jóvenes entusiastas al salir de un concierto de Ashlee Simpson. Les pregunta si conocen a Bob Dylan. (Como mínimo unas cuantas no le conocen). El entrevistador les explica el atractivo de Dylan, o lo intenta: “Dylan solía inspirar a la gente a, por ejemplo, ir a Washington y quemar el sujetador”. Al parecer, Simpson no tiene ese efecto incendiario. Fin de la conversación.

Y yo me pregunto: ¿realmente nos interesa la cuestión comprometida de los músicos? o simplemente queremos que nos den música - a poder ser buena- que ya nos ocuparemos nosotros de buscar la reflexión por otras vías. ¿Mola que Bono nos plante la Declaración de los Derechos Humanos en sus directos? o nos parecen patrañas que no se creen ni ellos. ¿Es pose? Llega un punto que parece una moda subirse al carro de "hay que ser solidario con el tercer mundo", "todos con el comercio justo" y "abajo Bush", tanto que a veces suena vacío de contenido...

Hace poco también vi el documental "La pesadilla de Darwin" y sencillamanete se me revolvían las tripas, me cabreaba y me frustraba a la vez. Nos abruman con los mensajes del tipo "todo va mal, pero que muy mal, TIENES que hacer algo".

Hoy le diría a Bob: concienciados estamos ¿y?

*********************************

Así que hoy prefiero escuchar a los Lori Meyers, ya ves tú.

*********************************

It´s F*ing December


Estamos a 6 de Diciembre, señoras y señores, fun fun fun. Tremendo, como pasa el tiempo. Estoy muy pero que muy busy ultimamente, por eso no he podido hacer ninguna entrada para vuestro disfrute, pero menos mal que tenemos a Nayix, que nos pone los dientes largos con su crónica del concierto de Yo La Tengo entre otras cositas. A YLT los vi hace 6 años aqui en Dublin, y me acuerdo como si fuera ayer. Lo pasé muy bien. Estuve completamente obsesionada con el album I Can Hear the Heart Beating as One durante mucho tiempo.

Como se acercan las Navidades, pues es época de gastar, materialismo, superficialidad...lo que tú quieras, pero to er mundo va a comprar regalos y yo no soy menos. Estoy pensando en comprar una cámara de video en Ebay. Alguien que lea esto me puede aconsejar? Alguien ha comprado algún aparatejo electrónico en Ebay? es de fiar?...no sé.

Y me encontré con este enlace,LIKE, que me pareció TAN útil... encontré los zapatitos Mary Jane de mis sueños...pero no tienen mi número...y tampoco veo muy claro que trabajen fuera de los EEUU. La cosa es que es un invento que te permite buscar zapatos, joyería, bolsos y alguna cosa más basándo la búsqueda en la apariencia. no capicci? aquí te lo expican claramente.

Y la próxima vez que quieras enviar una tarjeta de felicitación, ve a O PLUS D. Buenísimas, oiga.

Y para teminar, comentar que estoy leyendo The Shadow of the Wind o lo que es lo mismo, La Sombra del Viento, y lo estoy pasando muy bien. Hacía mucho tiempo que no leía un libro con tanto placer ni lo llevaba entre mis brazos al caminar.


Yo la tengo en la Riviera

Estábamos emocionados y con muchas ganas de verlos, con lo que la predisposición inicial era más que positiva. Y ahí aparecieron sobre el escenario, con esa humildad y buen rollo que les caracteriza.

Antes de empezar, Ira se acercó al micrófono, saludó y nos dijo que justamente ayer, 2 de diciembre, cumplían 20 años como banda. Nos dio las gracias por estar allí y entraron a saco con un ruidismo envolvente que duró alrededor de 15 minutos (riete tú de Mogwai).

Decir que la gente estaba atrapada, es poco.

En una de esas, entra James y directamente se pone a cantar “Stockholm Syndrome”, así, como si tal cosa. La gente encantada. Cuando James termina su canción, Georgia, desde su batería, se acerca el micro para cantar “Tears are in your eyes”. Y sucede el milagro de los directos, cuando el público se calla, se relaja y en un silencio sepulcral se dispone a escuchar un temón con la piel de gallina.

Esa fue la línea general del concierto, mezcla de noise con piecitas joya minimalistas. Los tíos son tan buenos y están tan cómodos, que hasta cuando se equivocan improvisando (porque improvisan), convierten el “error” en una especie de performance anecdótica y casual. Son las tablas que te dan 20 años, claro.

En un momento dado, a los de Yo la Tengo les da por preguntar al público de las primeras filas un tema para tocar. Ahí es cuando entraron con las versiones, yo sólo reconocí “A House is not a Motel” de Love, pero tocaron hasta cuatro o así (me sonaban pero no podría deciros títulos, I'm sorry).

My little corner of the World” fue la nota tierna del concierto. Me encantó.

Acabaron con “Sugarcube” por supuesto, y dejaron para el final del todo la countriera “Griselda”. Salimos muy satisfechos porque los tíos tocaron todos los palos y lo hicieron muy bien, como buenos músicos que son.

No sé si consigo plasmar toda la emoción del concierto, que fue mucha, supongo que también te tienen que gustar mucho...

En fin. Después y siguiendo una línea muy High School, nos fuimos al Burguer que hay al lado de la Riviera a cenar unas Woopers con cocacola. Y la noche en general tuvo un rollito yankee que moló un montón.

******************************

Os dejo el video de Sugarcube, un clásico.

******************************

Con mi Kipplan todos flipan

Hmmm me da un poco de miedo escribir en el blog. Ahora que los “spammers” nos han fichado, temo que cada vez que cuelgue algo, me persigan por siempre-jamas para informarme sobre hipotecas o algo así… Anyway, probaremos.

Esta semana he hecho algunos descubrimientos que ahí os lanzo:

En el Reina Sofía hacen una expo de Howard Hodgkin. Esta expo se presentó por primera vez en la Tate de Londres la pasada temporada. Personalmente me gusta porque siempre trabaja con colores muy fuertes, muy vivos, con mucha energía. Estoy segura de que los expertos en colorimetría podrían decir mucho al respecto.

En la Casa Encendida, entre otras actividades, andan con una presentación fotográfica urbana. La cuestión es que han llenado las paredes de la entrada con fotografías que ha ido haciendo la gente espontáneamente por la Comunidad. Lo que me sorprende es la tendencia generalizada de la peña a fotografiase sus propios píes (píes, zapatillas, calcetines, etc.) desde arriba. Curioso.

En el Jardín Botánico están con la expo de arquitectura española que pudimos ver en el MOMA de NY, me suena que Gardenia se interesó más que Roskat o que yo misma cuando fuimos, así que es una buena ocasión para echar un vistazo. Además en Jardín Botánico es un sitio precioso de Madrid.

Tampoco quiero perderme La Destrucción Creadora en la Fundación Juan March. Dicen que es impresionante.

Y bueno, como ahora estoy absorbida por el mundo de los portales de Internet, (el proyecto del portal de gastronomía con el que estamos en el curro me tiene atrapada del todo) os dejo un enlace muy interesante que me pasó Lanuris al respecto. Gracias guapa.

******************************

A vueltas con Wilco en el curro. Ays... qué haría yo sin ellos a veces.

******************************