Celebrities: The Auteurs...

Suede es uno de los grupos que más me gustaban hace unos años. Tienen 2 discos increibles y otro (Coming Up) con 2 o 3 singles perfectos.
Cuando se habla de Suede se le suele citar como los iniciadores de lo que se vino a llamar "britpop". Sin embargo eso no es del todo cierto.
Para empezar el "britpop" no es un genero musical. No hay nada que lo defina aparte de unas coordenadas geograficas (UK) y otras temporales (1993-1998?).
Básicamente, surgió gracias a las revistas inglesas, que a chauvinistas no las gana nadie, dado que desde hacía unos años Estados Unidos se estaba llevando la mayor parte de las portadas y titulares gracias a la explosión del fenomeno "grunge".
Es verdad que dio la casualidad que varios grupos ingleses con un gusto por el pop ligeramente retro se crearon esos años. Oasis, Blur, Pulp, Suede, The Verve..son grupos que apuestan deliberadamente por los sonidos sesenteros en contraposición con el grunge americano y los sonidos acid o shoegaze que imperaban a principios de los 90.
Stone Roses, surgidos pocos años antes, son el espejo en el que varios de esos grupos se miran. De hecho algunos afirman que sería el 1º grupo britpop.
Pero son "The Auteurs" con su disco New Wave(1993) la piedra fundacional que hizo a la prensa inglesa volver a tener fe en sus compatriotas.
Luck Haynes, posteriormente en Black Box Recorder, supo atrapar la esencia elegante, sofisticada y retro, que por ejemplo Suede utlizaron.
Tienen varios discos interesantes hasta su disolución a finales de decada, pero sin duda joyas como esta son por las que pasaron a la historia de pop.


6 Response to "Celebrities: The Auteurs..."

  • Anónimo Says:

    Encendamos la polémica ¿que fue antes, el huevo ol gallina?

    Jajajajajajaja


  • Anónimo Says:

    Pues según als uñtimas investigaciones fue sin duda el huevo.
    El material genético no se transforma durante la vida del animal, por lo que la primera ave que en el transcurso de la evolución se convirtió en lo que hoy llamamos una gallina existió primero como embrión en el interior de un huevo.


  • Anónimo Says:

    Si te fias del 20 min a lo mejor es así, aunque todavía no existe una respeuesta factible debido al problema de definir huevo (ya que tanto el huvo duro de las aves y el gelatinoso de peces y reptiles) tiene que ver con el medio en el que se desarrollaron (Acuoso o terrestre) y se decidem hasta que punto es huevo o envoltorio.

    Por cierto, recupera tu fe en el shoegaze con todo lo de M83 (mira que bonito el video).


  • Anónimo Says:

    http://es.youtube.com/watch?v=olG0NFjmzgw

    Suena realmente a My bloody Vallantine y la letra es cojonuda.


  • Anónimo Says:

    Mira el Myspace de Seabear (islandeses amigos de los nuevos múm, ya que dos de seabear toican ahora en mum) y escucha su version del Teenage Kicks...


  • Anónimo Says:

    Ok jaja!! Lo haré!!