Empieza la Primavera

Ha empezado la primavera y quedan exactamente dos meses para el Primavera Sound, asi que para animaros a que vengais, poco a poco iré colgando videos de gente que ya está confirmada.
Y hoy para empezar...

Cat Power- The Greatest




Devo- Whit it up




Life on Mars

¿Hay vida en Marte? Bueno, está no es la pregunta que propone esta serie, de la que pido especialmente a Bea y David información. La echan en Neox y tiene muy buena pinta. Quizás es por que me gustan los 70, o porque se parece un poco a "La vida es sueño". Como no podía ser de otra forma, Antena 3 la programó mal. Más datos please.


La ruta faraónica

Este es el plan:

Viernes por la tarde: Roskat y yo salimos desde Barajas, allí nos encontraremos con la Garde que viene desde Rabat. Destino: El Cairo. Allí nos esperan Enrique, Paula y Susi. Viernes, sábado y domingo: nos acoplamos en casa de éstos, que ya de paso, nos han prometido una fiesta por todo lo alto. En esas aparecerá el señor Pita que viene desde Jerusalén con su “mademoiselle”. Empieza la aventura egipcia.

Lunes: bajamos hasta Aswán, pillamos un barquito y vemos las islas.

Madrugada de lunes a martes: Templo de Abu Simbel.

Martes: vuelta a Aswúan para ver lo que nos queda, o sea, más templos.

Miércoles: subimos a Luxor, preferiría tomarme dos días para ver el valle de los Reyes... se verá sobre la marcha.

Si no hemos muerto antes de la paliza, jueves por la noche volvemos al El Cairo en tren nocturno, y ya allí, si la Garde me deja, espero descansar hasta el sábado por la madrugada, que volvemos.

Uffffff... y yo sin mochila...




*******************************************

Sonando It`s a Hard Life de los Seeds

*******************************************

Arto de Madriz!

Es una nueva revista musical, de tendencias (o tendenciosa como dicen ellos), gratuita que ha visto la luz por primera vez este mes de marzo. Es verdad que los urbanitas madrileños estamos ya muy acostumbrados a ver este tipo de revistas en garitos, restaurantes, peluquerías de modernos y tiendas malasañeras. Hay un montón: el Mondo Sonoro, la H, Calle 20, Go-mag… pero Arto intenta ser diferente y yo creo que lo consigue.

Primero porque se sale del rollo tan de diseño gráfico al que nos tienen acostumbrados este tipo de revistas; con ese papel satinado, con tanta foto y con tanta ilustración. Muy visuales, sí, pero a veces vacías, demasiada publi, rozan lo extravagante y casi siempre resultan un pelín superfluas, por no decir tontitas.

Luego porque en principio se centran sobretodo en la música. Ya tenemos la Mondo Sonoro, cierto, pero la diferencia es que Arto sólo quiere hablar de grupos que despuntan en Madrid, emergentes, y que por desgracia no tienen toda la cobertura que se merecen. De paso estos chicos aprovechan y se quejan, con toda la razón del mundo, de lo decadente que está el panorama de salas de conciertos en la capital.

Y tercero, porque los tíos que la hacen tienen buena pluma, o sea que escriben bien. Saben de lo que hablan, saben contarlo con gracia, pero sin decir tonterías y eso se agradece bastante.

A destacar: me ha gustado la teoría del “Gran Agente Dormido Musical”, me reí mucho leyendo la crítica descarnada que hacen de la “China Patino”, me abrieron los ojos a una nueva realidad social: “los ardillas” (creo que he conocido a algunos). Interesantes las entrevistas y es genial que planten un calendario de conciertos en Madrid, incluidos los “menores”, curiosa la sección "De pedo con..."

La próxima vez que vayáis a un garito estad al loro y pillarla para echarle un ojo mientras esperáis a los colegas en la barra.

***************************************

Sonando Spring and By Summer Fall de Blonde Redhead

***************************************

Allium


Ya somos legales, ya tenemos contrato firmado con el ICEX, logo y calendario de tareas. Rod y yo podemos respirar tranquilos. Todo esta bien.

Esto va p'lante, tenemos mucho trabajo que hacer y... no revelo mucho más, no sea que nos copien la idea, solo digo que si algún día necesita elaborar, gestionar o coordinar contenidos, quizás usted pueda contratarnos.

*****************************

Sonando Bebo y El Cigala en casa de mis padres, Donosti. A la noche estaré en Madrid. Y el próximo finde en El Cairo.

*****************************


El soul esta de mod-a

Amy Winehouse ha vuelto a poner de moda el 'soul', por lo que en los proximos meses es de esperar que tengamos una avalancha de grupos que se apunten al carro. Aqui os dejo dos ejemplos. Uno de los dos es descaradamente oportunista, quien sabe cual es?.

Duffie -Mercy



Gnarls Barkley-Run


Negro sobre blanco

The Cure es uno de los grupos pioneros en lo que se llamó "onda siniestra" y ayer además fueron los encargados de redefinir el concepto de lleno total (la gente se agolpaba hasta en los vomitorios que llevaban a los baños). Tal cantidad de gente nos impidió ver y sobre todo oir el concierto como se merecía. Aún así fue sin duda un buen concierto.
Este es el setlist del concierto de ayer de The Cure en Madrid.

Plainsong, Prayers for rain, A strange day, Alt.end, The blood, The end of the world, Lovesong, To wish impossible things, Pictures of you, Lullaby, From the edge of the deep green sea, Hot hot hot!!!, Please project, Push, Friday i'm in love, Inbetween days, Just like heaven, Primary, A boy i never knew, Never enough, Wrong number, One hundred years, Disintegration.
1º Bis: At night, M, Play for today, A forest.
2ºBis: Three imaginary boys, Fire in cairo, Boys don't cry, Jumping someone else's train, Grinding halt, 10:15 saturday night, Killing an arab.
3ºBis: Why can't i be you?.

A destacar: El pico más alto en la cordillera del repertorio fue 'One hundred years'. Pero sobre todo destaco el 2º bis en el que hasta 7 temas de su primer disco sonaron seguidos en lo que parecia un The Cure performing Boys don't cry.
Decepción (relativa): Que el trio de ases de 'Friday I'm in love', 'In between days' y 'Just like heaven' sonara tan descafeinado sin los teclados.

The Cure en estado crudo

Anoche el palacio de los deportes estaba abarrotado, tres generaciones haciendo cola, impresionante.

Pero lo más impresionante es ver como Robert y su banda son capaces de convencernos durante tres horas. Hubo de todo: grandes y a veces resobaos hits (Boy’s don’t Cry), míticos himnos generacionales (Friday I´m in Love), vertiente romántica (Lovesong), lado oscuro (A Forest), modernismo (Wrong Number) por decir algunas... y todos contentos, desde los puristas hasta los poperos, pasando por el vecino del 5º.

A destacar: que pudimos ver a unos Cure muy auténticos, sin adornos, naturales, sin historias, puros, y di que sí, que para arreglos me pongo el disco en casa. Why Can't I be You sin trompetas? Pues sí y funciona!

Mis dos momentos de explosión, incapaz de reprimir - ni ganas - fueron con el Just Like Heaven y In Between Days. Mi vena más pop que me delata y me vuelve loca, no lo puedo evitar.

Y para cerrar un concierto redondo The Cure vuelven a los orígenes y me plantan el Killing an Arab, un tema que ya tiene 30 años, amigos, yo era un moco de un añito y ayer lo bailé a muerte. Alucinante.



*********************************

Un nuevo hit..

Son These News Puritans, un grupo del sur de Inglaterra, que acaban de presentar su primer disco "Beat Piramyd". Por ahora sólo han confirmado su participación en el FIB, pero en cualquier discoteca que este un poco al día, podreis escuchar este temazo.


El dulce alineamiento

Hoy he pasado la tarde en La Casa Encendida. Me ha parecido interesante la exposición Generación 2008, un conjunto de obras seleccionadas por diversos motivos (premios, becas, menciones especiales, etc.) de artistas jóvenes españoles.

Una de las cosas que se exponían, me ha hecho gracia. Se trataba de un video de dibujitos animados titulado “El dulce alineamiento”. El video comenzaba con dos muñequitos que se cruzaban e iniciaban una conversación. Algo así como:

- Hola.
- Hola, qué tal?
- Qué tal?
- Bien y tú qué tal?
- Muy bien, pero dime y tú qué tal?
- Bien.
- Muy bien yo también.
- Si, de puta madre.
- De puta madre, si.
- Muy bien.
- Dame un toque un día si quieres.
- …

Y cada uno seguía a su bola.

Lo que se conoce comúnmente como “conversación de besugos”. Y me he reido en la exposición. En alguna de esas me he visto, y es taaan ridículo.

*******************************************

Sonando The Sun on His Back de Camera Obscura

*******************************************

Juno de Jason Reitman

La normalidad nunca fue mi estilo.

Esta es la segunda peli del director, la primera fue “Thank you for smoking” que no he visto, pero investigaré porque Juno me ha gustado bastante.

¿Quién es Juno? Pues Juno es lo que sale de mezclar el encanto de la adolescencia con la sabiduría del treintañero revivido. Desde luego que no es la típica adolescente de instituto descerebrada norteamericana. Es muy madura para los 16 que tiene y demasiado cínica para ser tan joven. El papel se lo llevó Ellen Page, la niña de "Hard Candy" (se ve que le van los papeles de teenager espabiladita) y como Ellen Page tiene esa carita tan dulce, pues el efecto mola.

En realidad, Juno es un revulsivo para todo aquel que la conoce (tiene ideas propias), o sea para la sociedad biempensante norteamericana, excepto para su familia (desestructurada, por supuesto) que la conoce muy bien y en definitiva es la causa de que ella sea como es.

Al principio no me convencía. Yo pensaba: “Vaya, no es que Juno sea especialmente inteligente, es que está rodeada de ceporros. Ná, ná, ná, simplón, que no me den gato por liebre solo porque va de indie”. Pero a medida que avanza la peli la cosa se complica, los personajes se van definiendo, descubren sus cartas y se dibujan situaciones más complejas. Entonces los diálogos apuntan a cuestiones más interesantes, o sea, lo que pasa cuando uno identifica sus verdaderos sentimientos (fuerte), la duración de las parejas (incertidumbre), crítica al stablishment americano (decadente)… y bueno pues… sin ánimo de ponerme moñas, de las cosas que al final importan en el amor (cuanto menos drama, mejor).

Como toda peli indie que se tercie, destaca la bso y el uso que se hace de la música, para ironizar, para darnos buen rollo o como excusa para reflejar el mundo de Juno y sintonizar con ella, por ejemplo en un momento dado, Juno descubre el tema “All the Young Dudes”, pedazo de guiño en medio de la peli que me encantó.

Os dejo el temita. Videoclip que en parte, inspiró a otra peli indie: “Velevet Goldmine”.



Yo ya me he enamorado de los melenas.

****************************************