Juno de Jason Reitman

La normalidad nunca fue mi estilo.

Esta es la segunda peli del director, la primera fue “Thank you for smoking” que no he visto, pero investigaré porque Juno me ha gustado bastante.

¿Quién es Juno? Pues Juno es lo que sale de mezclar el encanto de la adolescencia con la sabiduría del treintañero revivido. Desde luego que no es la típica adolescente de instituto descerebrada norteamericana. Es muy madura para los 16 que tiene y demasiado cínica para ser tan joven. El papel se lo llevó Ellen Page, la niña de "Hard Candy" (se ve que le van los papeles de teenager espabiladita) y como Ellen Page tiene esa carita tan dulce, pues el efecto mola.

En realidad, Juno es un revulsivo para todo aquel que la conoce (tiene ideas propias), o sea para la sociedad biempensante norteamericana, excepto para su familia (desestructurada, por supuesto) que la conoce muy bien y en definitiva es la causa de que ella sea como es.

Al principio no me convencía. Yo pensaba: “Vaya, no es que Juno sea especialmente inteligente, es que está rodeada de ceporros. Ná, ná, ná, simplón, que no me den gato por liebre solo porque va de indie”. Pero a medida que avanza la peli la cosa se complica, los personajes se van definiendo, descubren sus cartas y se dibujan situaciones más complejas. Entonces los diálogos apuntan a cuestiones más interesantes, o sea, lo que pasa cuando uno identifica sus verdaderos sentimientos (fuerte), la duración de las parejas (incertidumbre), crítica al stablishment americano (decadente)… y bueno pues… sin ánimo de ponerme moñas, de las cosas que al final importan en el amor (cuanto menos drama, mejor).

Como toda peli indie que se tercie, destaca la bso y el uso que se hace de la música, para ironizar, para darnos buen rollo o como excusa para reflejar el mundo de Juno y sintonizar con ella, por ejemplo en un momento dado, Juno descubre el tema “All the Young Dudes”, pedazo de guiño en medio de la peli que me encantó.

Os dejo el temita. Videoclip que en parte, inspiró a otra peli indie: “Velevet Goldmine”.



Yo ya me he enamorado de los melenas.

****************************************

0 Response to "Juno de Jason Reitman"