Brick: Twin Peaks from the New Millenium?

Chicos y chicas, tengo el placer de presentaros esta nueva peliculilla que se añade a mi lista particular de favoritas. Brick.


Pero no voy a ir de guays. Os puedo contar por encima de que vá, pero la verdad es que la tengo que ver un par de veces más. Pricipalmente porque no entendí ni la mitad del diálogo de la peli, segundo, por que eso me impidió seguir el enrevesado argumento, y tercero, porque simplemente, sería un placer.

La cosa es que la novia de Brendan, Emily, aparece asesinanda. Emily es la actriz embarazada de la serie "perdidos", y Brendan (de aquí al Oscar) era el niño de la serie "3rd rock from the sun", no recuerdo el nombre en español... eran unos aliens que tomaban forma humana y aparentaban formar una familia... era unas risas...
Bueno, pues 2 dias antes de morir, Emily cita a Brendan en un teléfono público, al cual ella le llama y le cuenta que se ha metido en un lío muy gordo, todo por un ladrillo (brick) y tal y cual.
Una vez ella asesinada, Brendan empieza a investigar todas las pistas que tiene al más puro estilo Jack Nicholson en "Chinatown", siempre ayudado por su fiel amigo "Brain".


Esta peli ganó el premio del jurado por originalidad en el pasado festival de Sundance, y ha soprendido por ser una peli que sigue el estilo Noir, pero protagonizada por chavales de colegio y por tener un argumento de esos enrevesados que te hacen pensar y la convierte en peli de culto. Influencia David Lynch por todas partes.

La website de Brick mola mucho y merece la pena visitarla.

1 Response to "Brick: Twin Peaks from the New Millenium?"

  • Roskat Says:

    Misterio... Crimen... Um... Anotada queda entre las pelis que quiero ver.

    Ahora me voy a pasear por las web de los premios Webby. Jeje..