Fetichismo sentimental

Ayer leí algo en relación a la generación beat que me hizo gracia, algo así como que todos aquellos artistas contracultura que se manifestaban desobedientes e incorrectos no eran mas que una panda de llorones y que por culpa de ellos ahora hay un montón de jóvenes que adoran su colección de discos pero no saben qué decir a su novia.

Me reí. Entonces me acordé de la película Alta Fidelidad cuyo protagonista no hace más que lamentarse de su vida mientras escucha a los Smiths, para más inri él es el único culpable de sus desgracias, “sin duda, leyó Los Subterráneos de Kerouac” me dije.

Uno de los principios de este movimiento sobrevalorado, es cierto, era vivir, experimentar y probar de todo, esto esta bien, pero ¿qué queda cuando lo has probado todo? ¿rozar lo ilegal? ¿lo temerario? ¿la depresión? ¿la serenidad de quien alcanza la plena sabiduría? ¿la locura?

¿Serán los gafapasta los nuevos beatniks?


***********************************************

Hoy no sé que tema recomendar… estoy por Heaven Knows I’m Miserable Now de los Smiths, pero The Beautiful Ones de Suede también me apetece especialmente. Por otro lado, teniendo en cuenta que he hablado de la lost generation quizás algo de bee bop viene más al caso, algo de Charlie Parker quizas…

7 Response to "Fetichismo sentimental"

  • Anónimo Says:

    Los gafapastas son un paso atras en la evolución animal, especialmente los que escuchan y gozan de Los Planetas


  • Nai Says:
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  • Nai Says:

    Ays! txulu pero que poco puesto estás... ahora los Planetas ya no son los Platetas, el nuevo proyecto de J se llama La Cultural Solynieve y sacan disco en septiembre con títulos tan pomposos como "Se ve que hay calidad" y "Personalidad empírica".
    Más info en su blog además podéis escuchar los nuevos temas: http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=78113851


  • Nai Says:

    Pues si Brigado comparto su opinión y me alegro de que se pase por aquí, bienvenido!


  • Roskat Says:

    Existe un nuevo tipo de gafapasta: el rastapasta...

    Se entiende y se explica mejor cuando una va con siete copas de vino en el cuerpo...

    p.d: Ala, por fin dejo comentario... Que semanita, por dios...


  • Anónimo Says:

    El problema de los Planetas es que cuando conoces a mercury rev, jesus&marychain, joy division o big star djs de escucharlos. Pero para 15añeros no estan tan mal(o si)


  • Nai Says:

    No se, a mi me gustan, no me despientan la misma pasión de antes, pero me siguen haciendo gracia.