El Metro Rock


No quise perderme el segundo día de la segunda edición de metroRock, porque aquí servidora, es fan de todo lo que salga haciendo ruido de Manchester, y este era el día de los Charlatans. Y aunque los Charlantans siempre han sido más discretos que otros compatriotas suyos manchestarianos, mantienen la dignidad pasados los años. La prueba está en que dieron un concierto más que correcto. Además supieron compaginar canciones en clave de ska del último disco Simpatico con sus himnos mas emblemáticos "the only one i knooooooooooow" y yo tan feliz bailando ese rock medio psicodélico que hacen. El Melting Pot es un buen recopilatorio, para haceros una idea podéis escuchar un poquito de sus temas aquí.

A los primeros que fuimos a ver con ganas fueron Sexy Sadie que después de los años no terminan de pasar la frontera de "eterna promesa". Que los tíos son buenos músicos y hacen un buen directo pues si, pero que no me terminan de enganchar sus temas también. Después con los Lory Meyers ya me puse a tono y es que me gustan sus canciones de amor, ese tono inocentepop, sin comeduras de tarro, risueños y mejorando el directo cada vez más.

Y que bien bailando...



El sábado también fue el día de Paul Weller muy elegante él, muy británico y muy mod, pero el tío lleva viviendo de su leyenda demasiados años ya, no? Y si, me perdí a los Frances Ferdinandos el viernes ¿qué tienen estos tíos que tanto gustan a la gente?

Teniendo en cuenta que en esta edición se apostaba por el pop-rock independiente español, el personal era de lo más variopinto. Seguidores de Gekco Turner, Cultura Probase, que si Macaco, Chambao, Muchachito Bombo Inferno, El Culumpio Asesino

Nos vemos en el Summer Case.

**************************************

Mirad, esto me ha parecido curioso, tecleas el nombre de un grupo y te sale un mapa de bandas relacionadas.

**************************************

Para terminar tengo aquí un disco de los Charlatans que me gusta especialmente: "Songs from the other side" con algunas remezclas de los Chemicals que molan, el tema "Nine Acre Dust" me encanta.




9 Response to "El Metro Rock"

  • Anónimo Says:

    Me gustó la chupa blanca que llevaba el cantante de los charlatans, me recuerda a una que tuve hace tiempo. Fue un concierto bastante bueno, para ser festivalero, de un grupo que sin poseer un talento excepcional ha sabido currarselo y hacer unas cuantas grandes canciones.

    De lorimeyers, no me acuerdo ni del nombre exacto, sólo me gustó la tortilla de ajo que me zampé, cortesía de mi tocayo friki.

    Ah! Enhorabuena por las fotos.


  • Nai Says:

    Qué buena la tortilla, si señor!


  • Nai Says:

    Mmmmmh, me has dejado con la curiosidad picada Matías, Fun House? me gustaría conocerlo y tomarme una birra fresquita mientras escucho buena musiquita.

    Me acordé un montón de ti con los Lori, si es que luego una es una sentimentaloide, ays...

    Uy! me voy corriendo a mi vida como un chino!!! que nervios!!!


  • Anónimo Says:

    ¿Manchesterianos o manchesterenses?
    ¿Manchesterianos= Shakesperianos?

    Yo me lo pasé bastante bien en el festi el año pasado, acompañado del ciclón Emily, aunq huy de carne de gafapasta estilo Sidonie y mafufadas varias.

    Abrazos desde la Gran Enchilada y un corrido de regalo hasta agotar existencias

    Chu Churu Churururururu (tarareo FF)


  • Anónimo Says:

    Huy no, huí, joder


  • Anónimo Says:

    Si se me deja recomiendo dos grupos que no paro de escuchar: Architecture in Helsinki y I'm from Barcelona.Cancioncillas sencillas que no se van de la cabeza..Lo mejor es que los 1ºson australianos y los 2º suecos asi que los nombres??


  • Anónimo Says:

    La TORTILLA DE PATATAS CON AJO CON MELODÍA DE LORI MEYERS.

    nanananananananananananaaaaaaannanananananan!

    exquisita, sí, señor, y no es porque yo sea su padre y madre a la vez.

    saludos, nayix, en tu nuevo puesto catódico.

    por cierto, tengo una película de cuyo nombre no quiero acordarme, pero de cuyo propietario sí que me acuerdo.

    besos,

    Conchi ha vuelto!


  • Nai Says:

    Ay! Britney, mi vida sufre cambios cada cinco minutos, es un refresh continuo, ya te contaré.

    No te preocupes yo te recuerdo el título querida amiga: Little Voice y Michael Caine está que se sale, espero que algún día la veas hija.

    Discretos saludos a Ofelia.


  • Nai Says:

    Tiene razón, estamos vagas revagas.
    Gracias Matías.