Elegy de Isabel Coixet

La peli tenía dos elementos como para que yo mirara levantando la ceja a todo aquel que me decía: no, no, que está muy bien! Y yo les contestaba: mmmseguro?

Lo primero que me hacía ser escéptica es ese rollo de intensidad emocional que IsabelCo le pone a todas sus pelis. No es que no me guste la intensidad emocional, me encanta, lo que pasa es que la suya suele ser tramposa. Sobretodo en la de “La vida secreta de las palabras”, insufrible. Aunque también es cierto que, excepto ese momento trampa de Leonor Watling “soy una enfermera traumatizada porque no pude sacar adelante unos siameses preciosos”, “Mi vida sin mí” me gustó.

Segundo, Pe haciendo de tía buena, fijo.

Con todo Elegy me gustó. Pienso que se nota que es una peli basada en una novela, “El animal moribundo” de Philip Roth, y creo que Isabel puede ser más original a la hora de contar historias, porque este, en el fondo, es un argumento trillado: el señor sibarita e intelectual con fobia al compromiso, pero especialmente sensible a la belleza femenina, que de repente, oh sorpresa! se enamora y sufre.

A destacar Ben Kingsley que demuestra que uno puede ser cool, patético, culto, inmaduro, cruel y sensible al mismo tiempo, o lo que es lo mismo, mil matices completamente opuestos en una sola interpretación. Dennis Hopper, porque a una le gusta ver a este tío en el cine después de Easy Rider. Y lo fina que es IsabelCo a la hora de describir sentimientos, nunca verás vulgaridad, y es que, para variar un poco, mola ver a gente que aguanta el trago sin insultarse.

**************************************

Me he quedado sin bateria en el i-pod, no suena nada

**************************************

2 Response to "Elegy de Isabel Coixet"

  • Blueboy Says:

    Las críticas han sido demoledoras con la pelicula, pero si a ti te gusto habrá que darle una oportunidad..


  • Roskat Says:

    Yo tengo ganas de verla(aprovecharé que los del BBVAS me regalan entradas).

    A costa de que me ametralles, Nayix de mi alma, a mi "La vida secreta de las palabras" me gustó, pero reconozco que "Mi vida sin mí" ha sido la peli con la que más he llorado en mi vida (incluidas las pelis románticas), y por tanto, una de mis favoritas.