French Touch

Si, lo reconozco soy uno de lo 10 millones de horteras que vio Eurovisión. Y es que ver actuaciones como la ganadora Rusia, no tiene precio. Que horterada!! Un tio cantando de rodillas con la camisa abierta mientras un patinador hacia acrobacias y otro tocaba un Stradivadiurs, tambien de rodillas!!
Pero además del bochorno del Chiki-Chiki, hubo algunas cosas (dos exactamente) muy salvables. Lo mejor de la noche sin duda Sebastian Tellier, el representante francés, con la que para mi fue la mejor canción del festival. Con un estilo heredado de los grandes cantantes melodicos franceses, al estilo canalla y sexual de Serge Gaingbourg, pero con toques modernos y electronicos y un gran sentido del humor.



El otro oasis entre tanta mediocridad fue Bosnia, que con una puesta en escena muy teatral, recordaban a The Moldy Peaches, de echo la tia llevaba el look a lo Kimya Dawson. Pero sobre todo la segunda parte de la canción con un toque muy Arcade Fire, me hizo casi levantar del sillón. Si se animaran a hacer una versión en inglés podría ser una de las canciones indie del verano.


5 Response to "French Touch"

  • Bea Creo Says:

    QUe tal blueboy,

    pues me uno a ti, yo tambien vi Eurovision, la verdad es que no se como lo hago que todos los años termino tragándomelo.

    Pues mira, las cosas de vivir en el extranjero, el chiqui chiqui este no lo oí hasta dos días antes de Eurovisión, y yo y mi novio nos partimos de risa. Si viviera en Spain seguro que no lo tragaría pero cuando estas fuera casi todo lo de tu país te arranca una sonrisa.

    Mi novio organiza unos festivales de música aquí en Irlanda en Bray, mi pueblo, para promover los grupillos locales y dice que quiere traer al chiquilicuatre este para el proximo festi en septiembre...


  • Blueboy Says:

    Que demasiao..El chiki-chiki en Irlanda!No se que preferiría exportar si la Macarena o a este engendro. Aunque reconozco que cuando la bailarina se caia me partí, sobre todo pensando en el público de otros paises que no sabían de que iba el rollo..


  • Anónimo Says:

    No es Eurovision sino Euro-Julay, que panda de maricas con su soniquete del europop (sin desmerecer a los grandes del sonido euro).
    Deberían hacer el festival en la calle con un desfile en camiones!!


  • Blueboy Says:

    Eso que no colgue la canción de Islandia.Eso si que es Euro.pop, casí me gusto de lo hortera noventera que era


  • Jack Brincos Says:

    A pesar de que me resultó pelín repetitiva, la canción de Bosnia mooooola.