Pequeñas cosas bien dispuestas

"I fell in love whit you just because
the sky turn from grey into blue"

Esta frase de la canción "Good Friday" de Cocorosie resume su idiosincrasia. Los pequeños detalles son los importantes y así lo plasman en su música hecha de retazos de electrónica y sonidos de juguete.
Las historia de las hermanas Blanca y Sierra Casady es muy curiosa. Crecieron sin conocerse, separadas, y hasta 2003 no se encontraron y es cuando decidieron grabar su disco de debut La Maison de mon Rêve.
El exito fue inmediato gracias a canciones como "By your side" o "Good Friday", que formo parte de una campaña de Kenzo. Pequeñas poesias musicadas y realzadas con la característica voz de ambas y sobre todo con el uso de intrumento atípicos como sonidos sacados de juguetes infantiles.
Su 2º disco Noah's Ark sigue un poco la misma línea, un poco continuista, pero lleno de canciones ligeras y frágiles, muy agradables de escuchar y con unas letras realmente buenas.

Es sin embargo en su último disco The Adventures of Ghosthorse and Stillborn donde han dado un salto más importante en la composición incluyendo más elementos electronicos y acercandose al hip-hop. Un disco que ha sido muy bien recibido y que ya presentaron en Madrid el otoño pasado en la Joy Eslava.
Ahora dan el salto a un recinto mayor, a donde seguramente arrastraran a un buen número de fans y curiosos, como yo y cierta colaboradora de este blog que nos acercaremos a ver el espectáculo de las hermanas el 23 de Mayo en la Riviera.

By your side - La Maison de Mon Rêve (2004)



Rainbonwarriors - The Adventures of Ghosthorse and Stillborn (2007)


1 Response to "Pequeñas cosas bien dispuestas"