Los silencios

Durante todo el tiempo espere que me llamara.
Pero no lo hizo.
A mi silencio él respondía con el suyo.
Fue así como de pronto comprendí
que él seguía mi juego, aceptando mi reto,
para demostrarme que su dolor
era mucho mas grande que el mio.


(El Sur. Victor Erice)


*********************************************


Tengo que pasar el caluroso y soporífero verano madrileño de alguna manera y a falta de conciertos interesantes, me dedico a explorar la ciudad, botellín de agua en mano, para conocerla de nuevo. A ver que pasa.

Pensaba que la tenía muy vista, pero como me niego a perder la capacidad de asombro siempre descubro algo curioso. Si no son las personas, es la fachada de un edificio, por ejemplo el otro día descubrí el centro oficial de la empresa Gallina Blanca, la primera, con el dibujito de la gallina de toda la vida, hay algo más mítico que eso?

Y en esas, que también me voy de exposiciones.

La que más me ha gustado es la de V. Erice vs. A. Kiarostami en la Casa Encendida. Los directores de cine están manteniendo una correspondencia "audiovisual" en la que se están pasando cortos, fragmentos o pequeños cuentos de la vida cotidiana a modo de dialogo entre ellos.

Lo curioso es que uno puede pensar: pero que van a tener en común estos dos tíos, uno de España, otro de Irán...? Pues lo que mola de estos dos tíos es que te enseñan a observar, a mirar diferente y descubrir, como cuando eres un crío. Algo así como cuando vi la sucursal de Gallina Blanca y me vino a la mente el lema publicitario "Gallina Blanca lo hace mejor" y sonreí.

*************************************************

Gente, hoy no hay tema musical porque acaba de empezar Gangs of New York y la voy a ver.

*************************************************

5 Response to "Los silencios"

  • Roskat Says:

    Jejeje... La Casa Encendida, Erice versus Kiarostami... Nayix ahora es una popera gafapasta, jejeje...

    Ya en serio, que bien disfrutas el tiempo libre. Me he reído mucho con el banco de los peluches, y este último post me hace desear tener ganas de ver más exposiciones. El calor me está matando lentamente...

    Saluditos a Matías Bruñulf, a Bea y a la Nayix.


  • Nai Says:

    Matías, tanta x (nayix, popix, teenex...) me está marcando demasiado.

    Seguro que la escena pop saopaliana es lo más, pero puestos a elegir, me molaría una caipirinha en un chiringuito de Copacabana, así de repente se me antoja muy glamouroso el tema.

    Roskat quedan pendientes más rutas noctámbulas.


  • Anónimo Says:

    Como me alegro de no estar en ese estercolero veraniego de caloruzos que es Madrid. La peña que dice: sí, en verano se està mejor en Madrid, no hay gente, luego se queja y con razón de que no se puede dormir (ni vivir) por el calor.

    El verano pasado, si no hubiera sido por las escapadas de finde a mi costa natal, hubiera estado hecho de cemento y ladrillo costunbrista y apañó. Con lo bien que se està uno bañaàndose desnudo a ultima hora en la playita, qué sensación de libertad y alivio mundial. Contra eso, ni Museo del Prado ni Retiro ni nada de nada, escenas bucòlicas gafapastiles incluidas.


  • Anónimo Says:

    perdon, costuMbrista


  • Nai Says:

    Pues si Txulo, tienes razón, desde luego que prefiero bañarme en bolas en la playa y otras tantas cosas más... pero esto es lo que me toca por ahora y digo yo que algo constructivo tendré que hacer, despotricar mientras me deshidrato no me lleva a ninguna parte.
    Ayer me encontré con Emily Pin Up, me dió ánimos, resulta que las dos estamos currando para "el Ente", no lo sabía y me hizo ilusión.