Unas noches por Londres

En cuanto a garitos el descubrimiento más sorprendente fue el Metro Club, en Oxford St. 19-23. Este es el típico local que cambia de nombre y estilo según el día, con lo que:

Los miércoles el local es conocido como "I Bet You Look Good On The Dancefloor", si como la canción de los Arctic Monkeys abierto desde las 11 hasta las 3 de la madrugada, y ostras! todo un desafio para la noche de entre semana en Londres! Los que estén más o menos puestos se harán una idea del tipo de música: Arctic Monkeys, My Bloody Valentine, Editors, Kaiser Chiefs, Clap Your Hands, Maximo Park, Razorlight... Por cierto, ¿que tienen los Razorlight para que se flipen tanto con ellos los ingleses? a mi no me terminan de convencer... y bueno más indie modernillo del que se hace ahora. La idea genial es que los tíos que lo llevan se han hecho un "myspace" para interactuar y así te puedes agregar, hacerles peticiones, pelotearles un poquillo, etc... aquí.

Eso los miércoles.



Los viernes el local lo cambian y se llama "Bedrock" desde las 11 hasta las 4 a.m. y hay que pagar. Tiene carácter de club, hay djs que están más que consagrados (históricas trayectorias en otros clubs) la gente los conoce, con lo que la peña ya sabe lo que hay y va a verlos. Sin embargo la música es british-british: Blur, Small Faces, Charlatans, Pulp, Pavement, Oasis, Roses, Mondays... toda la tropa del país. Por último, los sábados es el "Blow Up Metro" con una clara intención retro, sixties total. Muy como la peli. Nos gustó bastante, más cuando resulta que en este local todos los días se hacen directos, así que A.V. y yo encantados. Más info aquí.

Si uno quiere salir un sábado por la noche, tampoco está de más un paseo por Brick Lane y echarse una pinta en el Vibe Bar. Yo creo que esto es obligatorio. La decoración consiste en unos sofás desvencijados de colores inciertos, pero con todo, el tema resulta muy acogedor. Al frente está el escenario donde, cómo no, también hay directos casi todos los días. Buena música. Todo ladrillo. El local ocupa lo que antes fue la antigua fábrica de cervezas Truman (Old Truman's Brewery) y si no llueve te puedes tomar un lunch en una de las mesitas que ponen fuera. Pero atención, porque si llueve, cosa habitual, puedes dar un interesante paseo por su sala de exposiciones.




Ya de madrugada, el Scala, cerca de King's Cross. Es una discoteca de varios ambientes: ambiente de "ambiente" en el piso de arriba y ambiente alternativillo en el piso de abajo. Aunque hay que pagar, merece la pena por la buena música que se estila. Ey! pero no hay que fiarse eh? porque dió la casualidad que ese sábado el Scala se había reservado para una Private Chinese Night, aunque eso ya es otra historia...

... y es que la noche Londinense también te da sorpresas.

*************************************************

Saludos a S.P. y a S.S. fue genial veros tan bien.

*************************************************

Suena Fearless de "The Bravery", un tema muy Delorean, que no?

**************************************************


3 Response to "Unas noches por Londres"