El día de Rufus

El próximo día 21 de junio se celebra en toda España el día de la música. Con tal motivo, en varias ciudades de España se han organizado conciertos, ya sean gratuitos o de pago. Destaca (como siempre) Barcelona donde GRATIS tocarán Astrud y Happy Mondays, que además seguramente presentarán canciones de su primer disco en 15 años.
En Madrid, no tendremos esa suerte, pero a cambio y por unos razonabilísimos 20 euros podremos asistir en La Riviera a uno de los conciertos más prometedores del año: Rufus Wainwright y Micah P. Hinson.
Para quienes no lo sepan (Nayix?), Rufus es parte de una estirpe de músicos y este es su séptimo album. Aunque ya sus primeros discos fueron muy bien recibidos, fue el "Want One" y sobre todo el "Want Two" los que le auparon a la fama mundial, siendo a día de hoy una mega estrella que agota las entradas en los sitios donde actúa.
Es homosexual reconocido y ha participado activamente en campañas de concienciación contra el SIDA, además de estar disputado para otras campañas un poco más glamourosas como las de Mark Jacobs o Vicktor&Rolf.
Sus conciertos están llenos de teatralidad y espectaculo (mejor concierto del año en la revista Rockdelux 2005) y es imposible permanecer impasible ante su voz que por momentos recuerda al mejor Jeff Buckley. No en vano ha hecho suya, la versión de "Halleluya" de Leonard Cohen, que ya había versionado el borrachín de Buckley, además de participar en el disco y Dvd-homenaje al cantautor canadiense con "Everybody knows", para mi gusto la mejor del disco.
Entre otros projectos recreo en Londres el musical que 40 años antes había dado Judy Garland. Y es que teniendo una voz tan privilegiada como no van ha emocionar versiones como "Across the universe". Piel de pollo me pone!!!





Pero cuidado, aunque guste de hacer versiones, son sus propias canciones las que destacan. Llenas de mensaje, como "Gay Messiah" o "Agnus dei" y con crítica abierta contra EEUU en su nuevo single "Going to a town".
De todas formas haga lo que haga, este geniecillo ha conseguido ya llegar a lo más alto y acabo mi alegato diciendo que deberiamos ir a verlo porque conciertos así no vienen a Madrid tan facilmente..
Os dejo con "The One you love", la canción que más me gusta. Hace un par de años tuve una época que no me la podia quitar de la cabeza.


7 Response to "El día de Rufus"