Tiempos de cambio, tiempos de revolución

En estos dias uno no sabe con que noticia económica quedarse: la subida del petroleo, la crisis alimentaria o las declaraciones de economistas como Joseph Stiglitz que afriman que estamos en una crisis a la altura de la de los años 30.

Pero la noticia que más me ha impactado es la noticia de ayer que informa que se ha aprobado una directiva europea propuesta por Eslovenia, con la oposición de España, pero apoyada por Reino Unido, Francia e Italia, de que los contratos puedan negociarse entre trabajador y patrono sin "intermediación" de los sindicatos, y que puedan trabajarse hasta las 60 o 65 horas al mes. Si el Parlamento Europeo da el visto bueno un logro social como la semana de 48 horas para todos, lograda por la Organización Internacional del Trabajo en 1917, se vendrá abajo.
Es evidente que intereses defienden los políticos en Europa, y como al no atreverse a hacer estas leyes en los parlamentos nacionales, la hacen en la "lejana" Bruselas. No hablemnos ya del gobierno laborista, que solo es laborista de nombre. Si esta directiva se aprueba, creo que la hora de la primera huelga general en toda Europa habrá llegado.

Viendo los tiempos que nos van a tocar vivir podemos hablar del adagio ruso que afirma "Ojala no vivas un periodo histórico interesante". Pero nos ha tocado.

Sonando lo último de Coldplay.


4 Response to "Tiempos de cambio, tiempos de revolución"

  • Anónimo Says:

    Amiga leo, según creo, España no se ha opuesto, sino abstenido, tiene güevos...


  • Anónimo Says:

    la cuestion es que tal y como estan las cosas deberiamos indignarnos mucho mas, salir a las calles, no sé, algo!!

    el petroleo, la crisis alimentaria provocada por los biocarburantes, las previsiones de Stiglitz, el cambio climatico... es preocupante, muuuy preocupante, amiga tauro y amigo sagitario.


  • Despotrico Says:

    Hablas de los laboristas pero qué fue de la palabra obrero en las siglas del PSOE. Propongo un cambio de nombre a Partido Socialista Español. En cuanto a la movilización ciudadana olvídate. Nos tiene lobotomizados con los medios de comunicación.


  • Anónimo Says:

    y con la sociedad de consumo, y con las malas pelis, y con las series de television, y con los reality shows, y con el garrafon, y con la idea subliminal que nos meten de que las cosas son asi y que le vamos a hacer.