Alice 19th

Pues nada, que me estoy aficionando al manga. Aoife, mi compi de piso es una flipadilla del manga, y se pilla un montón de comics y DVD´s en ebay, asi que es muy facil que caigan en mis manos.

Poco entiendo yo de manga aun. Aqui la compi Roskat sabe un montón del tema verdad?.

Voy por mi segunda colección de comics. Todos del mismo estilo:Shojo manga, y de la misma autora Yu Watase. Este estilo es más para chicas, con historias de romances, donde siempre hay un tio bueno que es el héroe y del cual la prota está enamorada pero no se atreve a confesar sus sentimientos.
Ya, yo pienso lo mismo. "Que horror, que cursi, a estas alturas". Pero la cosa esque engancha. Engancha porque lo queramos o no, chicas, tenemos un lado cursi. Pero tambien engancha porque tienen humor. Me encanta la facilidad que tienen estos ilustradores de reflejar una gama de expresiones con 4 trazos. Ya sabeis, las gotas de sudor, lagrimas, caras desencajadas...

Mi primera coleccion ha sido Imadoki! . Estaba bien, pero el primer volumen hay que decir que es cursi a muerte. Luego la historia se pone mejor.

Y ahora estoy con Alice 19th y mola mucho. Tanto que me los estoy empezando a traer a leer en el tren. Aunque la gente me mira. ??


Un dia hace unas semanas que fui a Dublin, se me ocurrió buscar algo de manga, y me sorprendió ver un montón de comics manga de un estilo completamente diferente que no me moló nada. Los carácteres están dibujados con ojos enormes. Parecen salidos del video de Soundgarden "Black Hole Sun"

He descubierto este enlace hoy, en el cual parece que te puedes bajar los comics manga para ver en el ordenata, Viz.com

**************************************
Conoceis Aqualung? Pues a mi la cancion "Strange & Beautiful" me gusta mucho






**************************************
Y que sepas, que David Bowie está muy decepcionado contigo

3 Response to "Alice 19th"

  • Anónimo Says:

    En el Forbidden Planet, junto al USIT del O`Connell Bridge creo que habìa un cacho de pared para ellos. Y si no, prueba en Sub City (enfrente del Central Hotel, perpendicular a Exchequer St, entra x el callejon verde de al lado del Iskanders, el garito de los kebabs en Dame St, aunque creo que igual cerraron la tienda), y si no,en Crow St, pegada a la entrada trasera del Foggy Dew (enfrentito del Iskanders).

    Anda que no me he pegado yo tardes por ahì...


  • Roskat Says:

    Jejeje... Bienvenida al mundo de los mangas!

    Si te gusta mucho el shojo manga, te recomiendo las obras de las CLAMP, desde Sakura CC a las últimas colecciones (XXXholic, sobre todo).

    Otra autora de manga muy interesante es Ai Yazawa; autora de Nana (está licenciada en España, pero aún no ha llegado) y la completa Paradise Kiss.

    Ya si te apetece leer algo más serio, entre los últimos que han sacado me parecen muy interesante "Homunculus", "Monster", "Death Note"...

    Uf... Mejor te dejo la página web de mis amigos de Animanga, para que les eches un vistazo:

    http://www.animangaweb.com


  • Bea Creo Says:

    hola txulu y Roskat.

    Muchas gracias por la informacion :)
    Txulu, efectivamente, fue en Forbidden Planet done estuve echando un vistazo a la gran coleccion manga que tiene ahi. En el subway no he estado aun, pero hare una visita pronto.

    Roskat, estupenda informacion. Lo que necesito son buenas recomendaciones, ya que no tengo ni idea. Ya te contare :)