Os presento a Esther y su mundo


Hablando de cómics para chicas, uno de los que más me marcó de cría eran las historias de Esther. Esther era una adolescente acomplejada enamorada de Juanito, que era el winner del insti, jugaba al fútbol y además se parecía un poco a Beckham. Su amiga del alma se llamaba Rita, una rubia super sexy que se los llevaba a todos de calle. Por supuesto, Esther, como toda adolescente inadaptada, tenía una enemiga, Doreen, que aunque parecía un poco “nerd” pues tenía mucha pasta y siempre conseguía engatusar al tonto de Juanito, que no se enteraba de mucho, la verdad.

La familia de Esther estaba un tanto desestructurada, su padre murió cuando ella era una niña y su madre, Cathy, se volvió a casar con el tío Ted, un poli muy valiente. Cárol era la hermana mayor y aunque su marido era un tipo gafapasta a lo Clark Kent muy majete, la chica estaba un poco desquiciada, o esa era la impresión que a mi me daba. La hermana menor y fruto del nuevo matrimonio, se llamaba Laurita (que cursi) y a Esther siempre le tocaba hacer de canguro justo cuando conseguía una medio cita con Juanito. A Laurita siempre le pasaban desgracias del tipo “Oh Dios mio! Laurita se ha tragado un alfiler!” “Cielos! Laurita se ha perdido en Harrods!” “Laurita tiene mucha fiebre…”. Laurita, de mayor escucharía a Kurt Cobain y fliparía.

Esther también tenía sus inquietudes ya que escuchaba los discos de David Bowie que Juanito le pasaba (al menos el chico tenía gusto musical), era auxiliar en un hospital, hacía sus viajes por Inglaterra en caravana con su amiga Rita y se vestía guay, los modelitos que sacaba Esther me encantaban!

Toda una generación de niñas nos sentimos superidentificadas con esta chica pecosa y un poco pava, de hecho muchas veces me cabreaba que se lo montara tan mal con Juanito! Aunque supongo que eso era lo que le hacía encantadora, vaya usted a saber...

He descubierto una especie de comunidad de fans de Esther (de donde he sacado los dibujitos) que me ha gustado bastante y las tías están muy puestas en el tema, lo mismo me busco una madrina y me hago friki de la comunidad.

Por otro lado los dibujos de la autora, Purita Campos, eran muy buenos y ahora han salido las nuevas historias de Esther que 20 años después tiene una niña llamada Patty (nombrecito cursi again) ¿Quién será el padre? ¿Juanito? ¿Es Esther madre soltera? ¿Qué nuevas aventuras le depararán? La verdad es que tengo curiosidad por ver el giro que ha dado esta chica...

**********************************************

Tema del día: Hummingbird de Wilco, muy McCartniana, mola.

**********************************************

5 Response to "Os presento a Esther y su mundo"

  • Bea Creo Says:

    Yo leí un par de volúmenes de Esther que alguien me dejo (quiza fuiste tu, Nayix), y los devoraba.

    Aunque a mí Esther me parecia guapísima, y con un tipazo... no entendia como tenia tan mala suerte...

    Y si, los modelitos eran muy guapos.


  • Nai Says:

    Pues lo mismo Bea. Fíjate que ahora los tomos gordos los están vendiendo por 55 euracos en e-bay, si es así tengo un tesoro en casa.


  • Roskat Says:

    Es curioso, que ahora que se habla del "manga para chicas" nadie recuerde que las "chicas" ya teníamos nuestros comics.

    "Esther" también me llegó, en forma de libros de baratillo que me compraba mi padre, o de viejas revistas en la biblioteca de mi pueblo. La mayor parte de los minitomos que conservo los conseguí en una feria del libro antiguo y ocasión en Badajoz, ya en la universidad.

    De la página web que recomienda Nayix, yo hago hincapié en las entrevistas y encuentros de una tal Inma con Purita Campos... y sus comentarios sobre Bruguera.

    Los españoles somos unos cutres muy chungos.


  • Anónimo Says:

    yo creo que Juanito se parece un poco mas a Guti por la pinta de julandron que tiene, ah, por cierto, Wilco muy pronto en la gramola de marty.


  • Nai Says:

    Pues es que como somos de donosti se nos escapa con facilidad. Trataremos de pulirlo no obstante señor Matías, un abrazo.