La Gramola de Marty

La mejor referencia de canciones y albumes para gente con gusto musical abierto y variado.
Todas las decadas, todos los estilos y gustos mayoritariamente rock, blues, pop
y psicodelia..
Nueva seleccion y recomendaciones cada semana.
La gramola de Marty en el Recreo de Bea Creo para todos los mancebones y mancebonas.

Esta semana en la gramola suena:

“Venus”
Del grupo ‘Shocking Blue’
LP: ‘At Home’ (1969)
Holland

“Venus” es la unica cancion en la historia de la musica
que ha sido numero uno en tres momentos distintos:
en los 70 (single original), y en los 80 (version del grupo”Stars On 45” y version del trio “Bananarama” que lanzo a las tres muchachas al estrellato y popularizo la cancion a nivel mundial.
Sin duda es la cancion original la que cuenta y la que mantiene todo su encanto. Otros grupos actuales tambien han versioneado temas suyos como es el caso de Nirvana,que en su album debut ‘Bleach’ (1989) incluyeron la cancion ‘Love Buzz’ uno de los mejores temas del disco.

“Last Living Souls”
Gorillaz
LP: ‘Demon Days’(2005)
England

Vaya discazo este segundo de los gorileros animados. Singles como
‘Feel Good Inc’
y ‘Dare’ ya lo acreditan como
uno de los mejores discos de la decada, pero todavia quedan joyas de
canciones como este ‘Last Living Souls’cargada de buen
ritmo y melodia con un Damon Albarn pletorico que ya
ha dejado atras la etapa bluriana (Think Tank recuerda a veces mas
a los mismos Gorillaz que a Blur)
y mira a nuevos horizontes musicales (Music From Mali, Democrazy….). Muy trabajador este Damon.
Aun con todo, no se descarta la reunion de Blur con el guitarra Graham Coxon y el lanzamiento de su octavo disco.

4 Response to "La Gramola de Marty"

  • Nai Says:

    La versión de "Love Buzz" de Nirvana me enganchaba, pero la de Shocking Blue también, ese grupo me flipo durante todo un verano hace algunos años, asi cuando exploraba grupillos de los 60, y tal.


  • Anónimo Says:

    I'm your Venus lalalalaaaalllaaaaa...las de Bananarama eran unas Buenorras. Luego emplearon la canción en un anuncio de maquinilla depiladora para troncas del siglo XXI que leen el Cosmopolitan y ven Sex & the City.

    Bueno que me tengo que ir al funeral mexicano de Rocío Durcal, no voy a identificar a nadie, que marrón para luego mi crónica.

    Y mañana entrevista a Victor Ullate, me tengo que tragar el ensayo y tó.

    Es offtopic, I know, pero así me ahorro el mail.

    Nayix, como va tu existencia? Qué fue de cierto oscense con barba y tendencias frikis? Salúdalo de mi(s) parte(s)!


  • Nai Says:

    Txulu, querido, no pienso hablar de mi vida sentimental en un blog. Lo demas va bene, va bene, me voy a NY con la Gardenia y Roskat a ver a Rubio y a Rocco Sifredi!! Toy temblando!


  • Roskat Says:

    We´re the last living souls...

    Me mola lo último de Gorillaz, desde la estética de los dibujos, los vídeos, hasta la variedad de canciones. November has come, y Dirty Harry también me emocionan.

    Txulu, te ha picado el gusanillo de la prensa rosa? Jejeje...

    p.d: Bienvenido, Marty McFly... Johnny Be Good, jejeje...