LA GRAMOLA DE MARTY



Esta semanita y con motivo del su octavo disco de estudio 'Pearl Jam', voy a agrupar aqui el que para mi es el TOP 25 del grupo a traves de sus ocho discos de estudio: lo mejorcito de Pearl Jam en mi gramolita particular. Alla voy.





TEN(1991)


1.Even Flow
2.Alive
3.Oceans


VS(1993)


4.Go
5.Rearviewmirror
7.Dissident


VITALOGY(1994)


8.Corduroy
9.Betterman
10.Inmortality


NO CODE(1996)



11.Off he goes
12.Present Tense


YIELD(1998)

11.Faithfull
13.Do the evolution
14.Wishlist
15.Given to fly


BINAURAL(2000)



16.Parting Ways
17.Light Years


RIOCT ACT(2002)

18.Can't Keep
19.Love Boat Captain
20.I Am Mine
21.Half Full


PEARL JAM(2006)



22.Marker in the Sand
23.Come Back
24.World Wide Suicide
25.Parachutes

Happy Long Weekend!


Esta canción me va a acompañar este finde. El grupo: CAPTAIN. La canción: "Broke".

Life is beautiful!!! I love everyone!!! Summer is coming! It is Sunny Outside! I am Happy!"

A mi me hace sentir asi...y la acabo de descubrir... Difrutadla.

********************************

Google en el 2084

Os presento a Esther y su mundo


Hablando de cómics para chicas, uno de los que más me marcó de cría eran las historias de Esther. Esther era una adolescente acomplejada enamorada de Juanito, que era el winner del insti, jugaba al fútbol y además se parecía un poco a Beckham. Su amiga del alma se llamaba Rita, una rubia super sexy que se los llevaba a todos de calle. Por supuesto, Esther, como toda adolescente inadaptada, tenía una enemiga, Doreen, que aunque parecía un poco “nerd” pues tenía mucha pasta y siempre conseguía engatusar al tonto de Juanito, que no se enteraba de mucho, la verdad.

La familia de Esther estaba un tanto desestructurada, su padre murió cuando ella era una niña y su madre, Cathy, se volvió a casar con el tío Ted, un poli muy valiente. Cárol era la hermana mayor y aunque su marido era un tipo gafapasta a lo Clark Kent muy majete, la chica estaba un poco desquiciada, o esa era la impresión que a mi me daba. La hermana menor y fruto del nuevo matrimonio, se llamaba Laurita (que cursi) y a Esther siempre le tocaba hacer de canguro justo cuando conseguía una medio cita con Juanito. A Laurita siempre le pasaban desgracias del tipo “Oh Dios mio! Laurita se ha tragado un alfiler!” “Cielos! Laurita se ha perdido en Harrods!” “Laurita tiene mucha fiebre…”. Laurita, de mayor escucharía a Kurt Cobain y fliparía.

Esther también tenía sus inquietudes ya que escuchaba los discos de David Bowie que Juanito le pasaba (al menos el chico tenía gusto musical), era auxiliar en un hospital, hacía sus viajes por Inglaterra en caravana con su amiga Rita y se vestía guay, los modelitos que sacaba Esther me encantaban!

Toda una generación de niñas nos sentimos superidentificadas con esta chica pecosa y un poco pava, de hecho muchas veces me cabreaba que se lo montara tan mal con Juanito! Aunque supongo que eso era lo que le hacía encantadora, vaya usted a saber...

He descubierto una especie de comunidad de fans de Esther (de donde he sacado los dibujitos) que me ha gustado bastante y las tías están muy puestas en el tema, lo mismo me busco una madrina y me hago friki de la comunidad.

Por otro lado los dibujos de la autora, Purita Campos, eran muy buenos y ahora han salido las nuevas historias de Esther que 20 años después tiene una niña llamada Patty (nombrecito cursi again) ¿Quién será el padre? ¿Juanito? ¿Es Esther madre soltera? ¿Qué nuevas aventuras le depararán? La verdad es que tengo curiosidad por ver el giro que ha dado esta chica...

**********************************************

Tema del día: Hummingbird de Wilco, muy McCartniana, mola.

**********************************************

Alice 19th

Pues nada, que me estoy aficionando al manga. Aoife, mi compi de piso es una flipadilla del manga, y se pilla un montón de comics y DVD´s en ebay, asi que es muy facil que caigan en mis manos.

Poco entiendo yo de manga aun. Aqui la compi Roskat sabe un montón del tema verdad?.

Voy por mi segunda colección de comics. Todos del mismo estilo:Shojo manga, y de la misma autora Yu Watase. Este estilo es más para chicas, con historias de romances, donde siempre hay un tio bueno que es el héroe y del cual la prota está enamorada pero no se atreve a confesar sus sentimientos.
Ya, yo pienso lo mismo. "Que horror, que cursi, a estas alturas". Pero la cosa esque engancha. Engancha porque lo queramos o no, chicas, tenemos un lado cursi. Pero tambien engancha porque tienen humor. Me encanta la facilidad que tienen estos ilustradores de reflejar una gama de expresiones con 4 trazos. Ya sabeis, las gotas de sudor, lagrimas, caras desencajadas...

Mi primera coleccion ha sido Imadoki! . Estaba bien, pero el primer volumen hay que decir que es cursi a muerte. Luego la historia se pone mejor.

Y ahora estoy con Alice 19th y mola mucho. Tanto que me los estoy empezando a traer a leer en el tren. Aunque la gente me mira. ??


Un dia hace unas semanas que fui a Dublin, se me ocurrió buscar algo de manga, y me sorprendió ver un montón de comics manga de un estilo completamente diferente que no me moló nada. Los carácteres están dibujados con ojos enormes. Parecen salidos del video de Soundgarden "Black Hole Sun"

He descubierto este enlace hoy, en el cual parece que te puedes bajar los comics manga para ver en el ordenata, Viz.com

**************************************
Conoceis Aqualung? Pues a mi la cancion "Strange & Beautiful" me gusta mucho






**************************************
Y que sepas, que David Bowie está muy decepcionado contigo

Festivals


Se acerca el verano, y con él, la época festivalera, centro de reunión de todos los/as gafapastas que se precien. (jaja, es broma),(no, no lo es).

En Orden Cronológico:

Primavera Sound (1,2 y 3 de Junio):2 many Dj´s, The Appleseed Cast, Babyshambles, Dinosaur Jr, The Flaming Lips, Isobel Campbell, Jose Gonzalez, Lambchop, Lou Reed, Mogwai, Motorhead, Sleater'Kinney, Stereolab, Tachenko, Violent Femmes, yeah, yeah yeahs, Yo La Tengo y otros.

Summercase (14 y 15 Julio). Este es nuevo. Con Massive Attack, Daft Punk, New Order, Keane, Fatboy Slim, Primal Scream, The Chemical Brothers (DJ Set), The Cardigans, Belle and Sebastian, Sigur Rós, The Divine Comedy, Super Furry Animals, Maxïmo Park, Starsailor, Happy Mondays, Astrud, The Dandy Warhols, Rufus Wainwright, The Twilight Singers con Greg Dulli, The Spinto Band, Two Gallants, Cut Copy, Hope Of The States, David Kitt, Brakes, Clovis, Álex Torío, Mendetz, Belle Orchestre, Clor, May Latest Novel, Mistery Jets, Shout Out Louds, The Concrates, The Feeling, The Long Blondes y The Paddingtons.

Benicassim (20, 21 y 22 de Julio). Si te acercas, tendrás la ocasión de ver a Scissor Sisters, Echo & The Bunnymen, The Strokes, Franz Ferdinand, Depeche Mode, Pixies, Morrissey, Madness, Placebo, Babysnables, Coldcut, Futureheads, The Ordinary Boys, The Kooks (bah, yo los veo este próximo martes), Radiosoulwax, Deus, We are Scientists y otros.

y aquí en las Irlandas, no os creais que nos comemos los mocos. Tenemos:

Oxegen Festival (8 y 9 de Julio). Con The Who, Strokes, Arctic Monkeys, James Brown, Richard Ashcroft, Primal Scream, Editors, Eels, The Magic Numbers, The Go! Team, Hard Fi, RHCP, Kaiser Chiefs, Franz Ferdinand, BellX1, Paul Weller, Sigur Ros, Goldfrapp, Placebo, Ben Harper, Clap your hands say Yeah, The Kooks y algun otro.

Electric Picnic (1, 2 y 3 de Septiembre). Yeah yeah yeahs, Basement Jaxx, Bloc Party, Antony and The Johnsons, Elbow, New Order, Belle and Sebastian, Groove Armada, Gary Numan, Pet Shop Boys, Dj Shadow, Gnarls Barkley, Massive Attack, Graham Coxon y mas por anunciar.

Quien da mas?

I'm Alive






He sobrevivido las vacaciones de Semana Santa. Vuelos con Ryanair, regreso a Manderley (uy!), a Donosti, visita loca a Zaragoza con degustación de huevos fritos a las 10 de la mañana incluído en el tour, noche en un apartamento en Dublin a compartir entre 5 mujeres... ha estado bien, intenso.

La Nayix nos ha puesto a todos los dientes largos con sus aventuras y desventuras en la gran manzana...y Mcfly se fue a los madriles a ver como perdía el Zaragoza contra el español, y luego me tuvo que aguantar a mí en su casa de Zaragozaaaaa...

En fín. Ya estamos todos de vuelta, y El Recreo de Bea Creo vuelve con más fuerza que nunca, y nuevas canciones en la radio, asi que no te olvides de tu visita diaria...

LA GRAMOLA DE MARTY


'1992'
BLUR
ALBUM:13(1999)

Si bien Blur ya decidieron tomar un nuevo rumbo musical
con su homonimo disco del 97, (Beetlebum, Song 2, On your own, Death of a party-supertemazo), esto se vino a confirmar con su siguiente disco two years mas tarde: 13, amiguitos mios, es un discazo.

Raro donde los haya, eso si.
Y es que Damon y sus chicos se sumergen en un universo sonoro nuevo y desconocido en el mundo del pop.(me mojo que da gusto). Por supuesto que hay comparaciones e influencias en el disco,(velvet underground, portishead ,syd barret era pink floyd..) pero muy por encima.
Temas como '1992' una especie de balada psicodelico-progresiva me recuerda un poco a 'the velvet underground'en su estado puro con un final apoteosico lleno de sonidos, efectos y distorsiones que culminan en una especie de explosion revienta-timpanos. Para mi esta cancion es un clasico, chico. No se me ocurre ninguna comparacion, excepto quiza con otra cancion de 'blur' de su primer disco que parecen haber recreado aqui: 'birthday' (leisure, 1991) de estructura parecidilla.
Destaco tambien otros temas del disco como la ambiental 'trimm trabb', 'mellow song'y 'no distance left to run' todas con un cierto toque melancolico y quiza algo triste, sin olvidarme por supuesto de sus dos grandes singles que son 'tender'(o cuando el gospel se convierte en pop,es el 'hey jude' de los 90,
y 'coffee & tv' donde vueven a recordar a 'lou reed' y a su 'velvet'.
No te dejes atras 'bugman', la cancion mas loca del disco (pura anarquia musical).
y 'battle', la mas spacerock (y la mas porrera) son puro vanguardismo e innovacion y de eso se encargo en la produccion el locuelo 'william orbit' (productor del 'ray of light'de madonna mamona,fijate tu que cosas,su disco mas vendido y de mejor critica. A mi este disco me ha dado mucho amor.
Besos.Mcfly.
Viva Pearl Jam, disco nuevo este viernes y gira europea en veranitorrrrll!!!

Tres Flipadas en Nueva York

Una de las zonas más tumultuosas de Nueva York, es la zona de los inmigrantes, sobre todo Chinatown y Little Italy. Dios sabe por qué oscuras razonas siempre terminábamos allí negociando asuntos con los chinos. Ya fuera para tomar té frío en medio de la calle, comprar artículos de pega o buscar compañías seudo-legales de autobuses, siempre acabábamos allí, lamentándonos de nuestra irresistible atracción por todo lo que conlleva confusión y soñando con la 5ª avenida. Y yo me sigo preguntando: por qué somos tan chungas teniendo a disposición la Avenida Madison?


Claro que una vez en la no perdemos nuestro patetismo y nos hacemos fotos en los escaparates de Gucci para descojono del personal de élite que frecuenta la zona. Sin embargo, tenemos encanto, porque resulta que en la tienda de Jimmy Choo nos trataron fenomenal, incluso hicimos risas con la dependienta y nosotras tan contentas oyes, y sin comprar nada!


Pero sin duda, yo encontré mi particular lugar de reflexión en Greenwich Village, el barrio más bohemio de Nueva York. Allí se inspiraban actores y los escritores de la generación beat, en este barrio se gestó la revolución gay ya en los años 20. Es donde el tío Woody sitúa muchas de sus pelis, donde se bebía alcohol en las tabernas secretas de la ley seca, donde se juega a básquet en las “jaulas”, donde viven los de Friends y donde (con permiso) me sentí más cercana que nunca a Bob Dylan

Hablando de Rocks Stars me viene a la cabeza el Hotel Chelsea, allí se corrieron grandes juergas de sexo, drogas y rock and roll los músicos más emblemáticos de los años 70. Su hall mantiene cierto tufillo decadente, nos hicimos fotos y tal, pero creo que tampoco nos pegaba mucho el ambiente, aunque todo es ponerse y experimentar. En Chelsea hay mucho de artisteo “avant garde” porque está lleno de galerías de arte muy vanguardistas, checkead a Tara Donovan que nos flipó especialmente.

El SoHo también nos encandiló, ese rollito Vintage y Boho-Chic nos va especialmente, no tanto a nuestro bolsillo, pero sí al buen gusto que nos caracteriza. Aunque es cierto que se pueden encontrar tiendas de ropa muy chulas a buen precio, librerías de segunda mano en las que fichas al gafapasta de turno, garitos de moda para tomar un vinito y pequeños restaurantes con encanto más un punto de sofisticación sin llegar a ser extravagante... pero que pijas que somos Gardenia...!

Musicalmente ahora Nueva York es la cuna de un montón de grupazos de los que aquí hablamos bastante. Ahí va una lista, si no los conocéis ya es hora de que os los vayáis bajando, hacedme caso amigos: Radio 4, The Strokes, Interpol, The Rapture, We Are Scientists, Liars, Suicide, The Bravery

--------------------------------------

Tema del día: Rock & Roll Queen de los The Subways (como el metro de Nueva York) no se si me repito con los temas, pero es que cuando me obsesiono...

Sneaking Suspicions



Nuevo grupete. Los he descubierto por casualidad :).
Con influencias punk y ramonianas. Pero tambien muchas otras más que aún no he podido identificar. Los pies se te mueven solos. Y a tí que te parecen?

Sneaking Suspicions

The Number Stations

No, no voy a hablar de Lost, aunque parezca. Esto va de espias, de komplots guvernamentales que tienen lugar ahora mismo, mientra yo te lo cuento.

Pues si. Se conocen como the Shortwave Number Stations. Son estaciones de radio de corto recorrido, y que emiten...pues eso mismo, números. Y esto no es ninguna novedad. Este sistema ha sido utilizado durante más de 30 años por agencias de Inteligencia para transmitir mensajes secretos. Si. Esta es la única función de estas radios: transmitir cadenas de números sin descanso, en diferentes idiomas, con diferentes voces, dia y noche. Estos mensajes, recibidos por la persona adecuada, podrán ser descodificados. y hay miles (de estaciones), en todos los idiomas, y dejadme que os diga: SOn MUY freakis. Probadlo vosotros mismos y escuchar cualquiera de ellas aquí.

Por ejemplo, la estación conocida como The Swedish Rhapsody, es alemana y los números son transmitidos por una niña... no te ha dado un escalofrío aún?

Que no, tios, que esto es cierto. Y ahora mismísimo quizá la niña esta sigue dando los números...
Algunos se preguntan por qué este fenómeno está pasando sin que nadie le preste atención?. Quién está detrás de estas radios? Cómo es que estas transmisiones de radio tienen preferencia para interferir en importantes servicios de radio, tales como radio aerea? Por qué la radio alemana Swedish Rhapsody utiliza la voz de una niña pequeña?


Hay una recopilación de estas restransmisiones tan freakys, llamado The Conet Project

"Somewhere in the world, a government spook, maybe CIA, MI6 or Mossad, is furiously scrawling down the numbers on a pad, a decoding key open at his side"


Y lo más flipante. Wilco. Un grupete conocido por todos, utiliza un trozo de una de esas transmisiones en una de sus canciones "Poor Places", donde al final de la canción se oye la voz de una mujer recitando:

"Yankee. Hotel. Foxtrot. Yankee. Hotel. Foxtrot. Yankee. Hotel. Foxtrot."

Porque estas radios también utilizan palabras además de números. Wilco utilizó un track de una de estas radios recopiladas en The Conet Project.

Hay montones de personas que dedican un montón de tiempo a intentar descodificar estos mensajes, sin éxito. Si quieres intentarlo, ve a Spynumbers

Para acabar, aquí puedes ver las Number Station que ahora mismo están retransmitiendo.

La Gramola de Marty

Hola a todos.Vuelve a sonar musica interesante en La Gramola de Marty;que tiene esta gramola que a todo el mundo le mola......
Esta semana he rescatado otras dos perlitas de mi gramola particular, nada que ver con el par de la semana anterior:

Into the Void



NIN
The Fragile(Halo Fourteen)1999
USA


Y no es que sea yo un fan ni un entendido del rock
industrial,goth-rock,electronic metal o como lo lo
quieran llamar....La verdad es que no me apasionan
estas artes musicales en absoluto.
NIN(nine inch nails,por si hay algun palurdillo) no
suena en absoluto a ningun grupo de rock ya que de
hecho no es un grupo sino un solista (Trent Reznor)
y no es un estilo facil de clasificar puesto que,
sirviendose de la electronica mas feroz y de algunas
melodias incluso pop como en el caso de 'into the void',
NIN consigue llegar a un punto de experimentalizacion
en sus canciones pleno,(radiohead opto a partir de
OK Computer por basar su musica con ideas y composiciones
de este tipo,eso si aplicando un sonido totalmente distinto).
Esta es,a mi gusto,su mejor cancion,con una intro genial
en la que se desarrolla el resto de la cancion. Bravo.

Para todos los que no nos vamos a N.Y.

Ilustración de Pietari Posti

Nayix y cñía. vuelan hoy a New York, nada más y nada menos. Nos abandonan hasta el 15 de Abril (snifff). Que suerte tienen algunos... y yo aquí, en la office, día tras día... Me consuelo pensando en que el 13 de abril me voy yo tambien a mi casa, a Donosti. Esque necesito un Kitkat de esos...

Pero bueno. La vida sigue para los demás, tu y yo, pringadillos que somos. Je!

Tengo unos cuantos enlaces musicales que espero que os parezcan interesantes.

En otra entrada anterior os hablé de Epitonic, una web en la que puedes escuchar canciones de muchos grupos independientes y puedes crear una radio personalizada, en la que escuchar canciones de ese grupo y de otros similares.
Pues esta web es algo parecido. Pandora es exclusivamente eso, una web donde te puedes crear una radio personalizada del artista que quieras. Simplemente inserta el nombre del grupo en la primera página y Voilá. Es una buena manera de descubrir nuevos grupos. Solo te piden hacerte una cuenta para poder escuchar las radios que quieras cuando quieras y donde quieras. Yo ahora estoy escuchando la radio de Built To Spill.

Esta otra website, Live Music Archive, es un archivo donde puedes encontrar directos (conciertos completos) de muchos grupos, de muy buena calidad y de descarga legal y gratuíta. Con un vistazo rápido he visto a Jack Johnson, Ryan Adams, The Frames (grupo irlandés que está muy bien, Nizlopi (los de "JCB
Song") y más.

Y para finalizar, ésta web, 78 RPM puede que sea más como curiosidad que otra cosa. Es una colección de discos de 78 RPM de principios de siglo. Te puedes bajar las canciones gratis tb. QUien sabe, puedes encontrar tu canción del día en estos archivos.

Enjoy, people!!!

"En Primavera, la sangre altera"
.

Mañooooo

Señores y Señoras,
es mi placer presentarles a Marty Mcfly, el nuevo fichaje del Recreo de Bea Creo.

Representando a Zaragoza, ciudad de la cual Nayix y yo solo tenemos buenos recuerdos y yo personalmente, pienso que tiene una vida nocturna que es dificil de superar. Con garitos como el Limbo y el Brit...
Mcfly (alias Jose, por jose Morinho, Apu (Simpsons), paki...)nos va a deleitar a todos con su gramola. Entendido de la buena música de los 60,70 y 90, nos va a deleitar con sus selecciones mensuales de melodias.
En su Curriculum consta su colaboracion en el programa musical de Radio Topo "La Tostadora".

Como os habreis imaginado, la entrada anterior es suya.

Sois todos bienvenidos a hacerle comentarios y preguntas, co.

pd:saludos a Cholo

La Gramola de Marty

La mejor referencia de canciones y albumes para gente con gusto musical abierto y variado.
Todas las decadas, todos los estilos y gustos mayoritariamente rock, blues, pop
y psicodelia..
Nueva seleccion y recomendaciones cada semana.
La gramola de Marty en el Recreo de Bea Creo para todos los mancebones y mancebonas.

Esta semana en la gramola suena:

“Venus”
Del grupo ‘Shocking Blue’
LP: ‘At Home’ (1969)
Holland

“Venus” es la unica cancion en la historia de la musica
que ha sido numero uno en tres momentos distintos:
en los 70 (single original), y en los 80 (version del grupo”Stars On 45” y version del trio “Bananarama” que lanzo a las tres muchachas al estrellato y popularizo la cancion a nivel mundial.
Sin duda es la cancion original la que cuenta y la que mantiene todo su encanto. Otros grupos actuales tambien han versioneado temas suyos como es el caso de Nirvana,que en su album debut ‘Bleach’ (1989) incluyeron la cancion ‘Love Buzz’ uno de los mejores temas del disco.

“Last Living Souls”
Gorillaz
LP: ‘Demon Days’(2005)
England

Vaya discazo este segundo de los gorileros animados. Singles como
‘Feel Good Inc’
y ‘Dare’ ya lo acreditan como
uno de los mejores discos de la decada, pero todavia quedan joyas de
canciones como este ‘Last Living Souls’cargada de buen
ritmo y melodia con un Damon Albarn pletorico que ya
ha dejado atras la etapa bluriana (Think Tank recuerda a veces mas
a los mismos Gorillaz que a Blur)
y mira a nuevos horizontes musicales (Music From Mali, Democrazy….). Muy trabajador este Damon.
Aun con todo, no se descarta la reunion de Blur con el guitarra Graham Coxon y el lanzamiento de su octavo disco.

Espacio por favor, gracias

Si queridos, lunes por la mañana, huelga en el metro de Madrid, 150 personas enfurecidas en el andén, calibrando estrategias para adentrarse en el vagón cuando este llegue dentro de media hora. Por supuesto el vagón llega abarrotado, pero oh! milagros del transporte público que vamos a ser capaces de entrar todos en el puto vagón por huevos, je!

La señora que rezuma me clava su bolso en la espalada y el chico de la mochila en la cabeza me resopla en la nuca sin parar. A mi alrededor todo son jetas de ira contenida, “esto es una bomba” me digo, mientras me aprietan, me achuchan, estrujan, se me cae el moño que esta mañana me coloqué de tan buen humor en el espejo de casa…

Lo mejor es cuando abren las puertas y caemos al andén, la masa contenida se expande y nos desplomamos, ja! Salen los que tienen que salir y los que nos bajamos en la siguiente salida, volvemos pa dentro empujando totalmente alienados, que gusto el calor humano.

Menos mal que al salir a la calle un tipo me ha dado publicidad que quizás resuelva parte de mis problemas, dice:

Maestro Kanafi, gran ilustre vidente mágico africano con rapidez, eficacia y garantía. El tiene los espíritus mágicos más rápidos que existen y cualquier otra dificultad que tengas la solución inmediata con resultados al 100% garantizados de 3 a 7 días. 27 años de experiencia. En Leganes.” (sic)

Madrid, lunes 9.00 de la mañana, en fin.

---------------------------------------

Benny Goodman, te necesito! Tema del día: Franckie and Johnny del susodicho para mejorar los ánimos.