Dicen por ahi..

...que la primera confirmación para el mejor festival que se celebra en España será Radiohead. La verdad es que preferiría, y aun tengo esperanzas, de que traigan a My Bloody Valentine, que se han vuelto a reunir para una minigira por UK.
La verdad es que Radiohead, desde el Ok Computer, no me han llamado mucho la atención. Como comentaba hace poco con un amigo, son poco experimentales para que me sorprendan y demasiado poco pop para que me enganchen.
Han conseguido que un público poco exigente les consideres los salvadores del rock,la vanguardia personificada, y la verdad es que desde el OkComputer sólo han sacado discos mediocres.
Su última estrategia comercial es ser los primeros en poner un disco en Internet, con la innvadora idea de que cada persona pague lo que crea conveniente. Vale..haz eso si tu disco es increible...Lo que han hecho es sacar un disco de descartes; sabian que aunque el disco es flojo la gente sólo hablaría de la nueva técnica mercadotécnica.
Aún así, cuidado prefiero a Radiohead que a la mayoria de los grupos, aunque crea que su mejor canción la sacaran ya en el 1º disco.


10 Response to "Dicen por ahi.."

  • El Acólito Says:

    Y unos webs!

    Si Radiohead hubieran seguido haciendo canciones como las del Pablo Honey no habrían alcanzado el estatus de semidioses que tienen hoy en dia. Además, Creep es casi digna de Kiss Fm...


  • Anónimo Says:

    Yo digo q decir que Radiohead son dioses es de gafapasta sin puta idea de música. Es como decir que U2 es lo mejor que le ha pasado al rock en 20 años. Radiohead Se pueden escuchar, están bien, pero no creo que (quitando el The Bends y el Ok Computer) hayan hecho nada decente.


  • Anónimo Says:

    U2 es una de las mejores cosas que han pasado musicalemente hablando en los ultimos 20 años. Es un hecho objetivo, aunque no te molen.

    Blue, open your mind y deja de ser tan "alternativo", hombre, porque ya puestos... ¿que son los que dicen que Jarvis es dios? ¿mas listos que nadie? ¿los que mas saben de musica?

    Y preferiria que no hubiera descalificaciones. Aqui cada cual puede considerar a quienes quiera dioses musicales, cada cual tiene sus gustos y opiniones. Y lo de ".. es de gafapasta sin puta idea de musica" creo que sobra.


  • Anónimo Says:

    En cualquier caso, ya han confirmafo actuación en España. Más info, aqui:

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Radiohead/dara/unico/concierto/Espana/junio/Barcelona/elppor/20071205elpepucul_2/Tes/


  • Anónimo Says:

    Nunca seré el que diga que todo lo que hace Jarvis es perfecto. Ni siquiera fue el concierto que mas me gustó en el Summercase. Es mi grupo favorito (Pulp) por razones más personales que musicales.
    Radiohead es un gran grupo, simplemente digo que no hay que endiosarlos. Al igual que U2 tienen cosas muy buenas en sus primeros discos pero creo que con el tiempo han perdido interés para los verdaderos melomanos. Seguir diciendo que todo lo que hacen es increible simplemente por que no siguen los patrones de la industria es no ser justo. El nuevo disco de Animal Collective es una pasada y nadie dice nada.
    Por cierto ni siquiera fueron los 1ºen colgar gratis su disco (parece que Rubén Blades ya lo hizo hace 4 años). Simplemente creo que tienen un público poco exigente que se siente a gusto escuchando lo que creen que es "vanguardia".
    Y respecto a ser alternativo..pues claro. Ya tendre tiempo en convertirme en gente normal.


  • Anónimo Says:

    Primero: Radiohead no van a tocar en "el mejor festival de españa", sino en el daydream festival, parece el nuevo macrochiringuito de esa corporacion maligna que es sinnamon.
    Segundo: Si, U2 son una puta mierda y sus ultimos discos andan ahí ahí con los de paulina rubio. Antes debían más de lo que aportaban a Echo & the bunnymen (por ejemplo)además de no inventar nada.
    Tercero:Efectivamente, endiosar a Radiohead es de gafapastas de mierda (bien Blueboy). Y para algo está el criterio, no la independencia.


  • Anónimo Says:

    y al parecer, el suyo (criterio) es el mejor, no? ano-u-nimous? ¿por eso se cree con derecho a insultar a los que no opinan como usted?

    cuidado, porque la linea que separa a los que decis que teneis criterio, con la tipica actitud que mas odiais de los gafapasta, es bien fina.


  • Bea Creo Says:

    A ver por favor, un poco de orden oigan.

    Blueboy y anonimo, no acepto insultos de esos. El que va tachando a la gente de gafapasta son los peores gafapastas de todos. Asi va Espania, donde la gente no puede tener su propia opinion sin que les machaquen.

    Por que no puede haber gente que opine que los ultimos discos de Radiohead son mejores que el OK COmputer? Por que no puede haber gente que flipe con U2, que los conciertos de este grupo les parezcan el NOVAMAS del milenio? Libertad de Expresion, hombre, pero respetando.

    Yo soy una de las que se obsesiono con el OK COmputer, de las que fui al concierto alla en el 97 (el cual que aun sigue siendo el concierto numero 1 de mi vida... si, si, superando incluso a Arcade Fire, pero eran otros tiempos, yo era teenager y todo se vive mucho mas apasionadamente)Y los ultimos discos de Radiohead, los he oido, hay canciones que me molan, pero en general me dan pereza, o me deprimen o me rallan rapidamente. Aun asi sigo pensando que son la leche.

    U2? Nunca me han llamado la atencion, pero tampoco me parecen malos. Sabes cuantos grupos hay por ahi copieteando el sonido U2? Yo incluiria a Coldplay for example. Y luego ves como se lo pasa le gente en sus conciertos, capaces de gastarse 300 euracos en una entrada y que? Pues genial, la vedad es que un concierto de U2 es apoteosico, un show, mucho mejor que ver a cualquier banda indie super cool con cara de mala leche ahi parados creyendose super guays cuando acaban de salir del cascaron.... U2 llevan cuanto en la industria 20 anos, 30? Pues eso que se han ganado.

    En fin, conclusion, no estoy dispuesta a aceptar chorradas de estas. Se pueden tener diferencias de opinion sin descalificar al personal a ver si demostramos un poco de madurez e individualismo.


  • Anónimo Says:

    Sorry..no quería ofender a nadie. No se me enfaden. A veces defiendo mi posición con demasiada vehemencia.
    Cada uno que opine lo que quiera.
    Entiendo que haya gente que por ejemplo, lo flipe con Julio Iglesias, porque su voz es realmente inconfundible. Poca gente es capaz de reunir durante 30 años en la industria a público de varias generaciones. Y desde luego es innegable su influencia en muchos, muchos cantantes melódicos.


  • Anónimo Says:

    No os perdais la primera noticia, va al pelo para esta polemica

    ¿Mogwai o Radiohead?

    http://es.youtube.com/watch?v=-AYKN8qI3ms

    jajajjajajajja