El mono ártico se aburre

Alex Turner, cantante, compositor y líder de los Arctic Monkeys se ha embarcado en un nuevo proyecto. Bien por el, demuestra que es un chico con iniciativa y que no se está durmiendo en los laureles de la fama.
La criatura se llama The Last Shadow Puppets y el disco "The Age of the Understatement"(Domino, 2008) y en ella muestra su lado más intimo, en lo lírico, porque en lo musical, por lo menos lo que he escuchado, es un derroche de barroquismo. (Además de tener una portada chulisima).
Es una gozada oir los arreglos de cuerda a cargo de Owen Pallett (Final Fantasy) y la producción de James Ford, mitad de Simian Mobile Disco.
Su compañero de aventuras es Miles Kane, un completo desconocido para el gran público pero con experiencia en bandas como Little Flames o The Rascals, ambas de corte psicodelico sesentero.
Y es un poco a esto a lo que suenan los Last Shadow Puppets, a Scott Walker, o mejor a los Walker Brothers, por que los arreglos son lo que más llaman la atención. De verdad que estoy realmente impresionado con estos 'harry potters' del indiepop.
El disco acaba de salir hace 3 dias en UK, así que ya estará en vuestros emules. Escuchad "Standing next to me" y "Calm like you" además del single que aqui os dejo.


4 Response to "El mono ártico se aburre"