Cosas que hacer un domingo por la noche

Ir al cine, así el domingo se me hace menos domingo.

Me planté en casa de A.V. y después de ver Annie Hall por enésima vez, comimos una pizza y nos fuimos al cine - a veces me pregunto si hay algo mejor que las cosas sencillas del día a día.

En cualquier caso, otoño es buena época para ir al cine, porque ahora empiezan a estrenar las cosillas que han ido rulado por los festis y es el momento de ver películas interesantes.

El domingo vimos “El laberinto del fauno” de Guillermo del Toro. De este tío sólo he visto “El espinazo del diablo” que me gustó bastante. También es el de “Hellboy” y “Blade II” que no sé cómo están, pero seguro que Tchupón puede decirnos algo al respecto, además ahora como vive en el país del director…


En “El laberinto del fauno” el tío vuelve a mezclar fantasía con realidad descarnada, y claro, hablar de realidad descarnada en España es tratar el tema de la Guerra Civil o de la posguerra. Sin embargo, me parece muy original contar historias mágicas o de fantasía en estos contextos, porque aunque están muy trillados, si que es verdad que le dan un aire más dramático. Es una fórmula. Por cierto, nunca me ha flipado especialmente Maribel Verdú, pero en esta peli me ha encantado.

*********************************

Llevo todo el día con temas buen rollistas como este.

*********************************

2 Response to "Cosas que hacer un domingo por la noche"

  • Anónimo Says:

    El monstruo de los ojos en las manos es uno de los más aterradores e inquietantes que he visto en los últimos tiempos. Es mi escena favorita.


  • Anónimo Says:

    El monstruo de los ojos en las manos es uno de los más aterradores e inquietantes que he visto en los últimos tiempos. Es mi escena favorita.