Un torbellino de ideas…

... que me impiden tomar una decisión.

Hace una semana todo estaba cerrado: mi jefa, sintiéndolo mucho, me decía de una manera tajante y sin escrúpulos que no había sitio para mí. Esta era una opinión que se fue manifestando no sólo con sus dolientes palabras, sino también con hechos. Como no sabían qué hacer conmigo, preferían mantenerme invisible hasta el remate final. Ya se sabe que corazón que no ve, no siente.

No suelo quedarme paralizada ante situaciones desesperantes, así que le di a mi vena más creativa y, aunque nadie me lo pidiera, empecé a idear una base de datos capaz de controlar una inmensa cantidad de información. Con la ayuda de los de informática, que fueron mis aliados, conseguí crear un montón de tablas, establecer relaciones complejas, campos cerrados y un montón de cosas más. El resultado fue una base de datos gestora de la información más que interesante. En el fondo me lo tomé como una especie de venganza personal, “vais a ver que joyita estáis desperdiciando, capullos” – me decía.

Y luego puerta, pero con la cabeza bien alta.

Como tampoco había muchas perspectivas de curro a la vista, decidí mover hilos para largarme de España, bastante hartita de todo, sea dicho de paso. Buscarme la vida en el extranjero era la solución. Así que trasladé a Donosti mis siete años de Madrid en diez cajas de cartón… - y ojo, que esto se dice pronto, pero supone un buahdiosmio quetecagas!- aunque satisfecha con la decisión tomada, eso sí. Ya lo tenía todo: una academia de inglés, un piso y un avión que salía en enero hacía Dublín, BeaCreo que me esperaba con los brazos abiertos en Irlanda...

Puerta a Madrid, pero decidida.

La presentación de esta base de datos tan chula fue un día después de que mi jefa me dijera que nanaís de la china. Al final de la presentación todo fueron halagos y felicitaciones sinceras, y yo me decía con satisfacción: "si, si, pero puerta". Mi jefa no tardó en hacerme la proposición: contrato por un año, subiendo de categoría y ganando bastante pasta.

Y esto si que no me lo esperaba.

Y ahora qué? Tan mal están las cosas como para decirles que no, que la bajada de pantalones de las “altas esferas” está muy bien, pero que no me compensa toda la frustración acumulada? Será que al final todos tenemos un precio? Será que mis esquemas mentales nunca me permitirán ser una persona práctica? Y qué pasa con mis sueños de vuelta a la inocencia en Dublín?


********************************************

Hoy cuando vino mi jefa a mi despacho a preguntarme, yo estaba con esto a tope.

Así soy, y así están las cosas.

********************************************

8 Response to "Un torbellino de ideas…"

  • Anónimo Says:

    Take it easy o no te agobies, mi consejo es que elijas la opción más fácil para ti, la que te abra más puertas, la que te de seguridad, la que te haga feliz...¿está chupado no?.

    En otro post comentabas que todo estaba predestinado y nosotros no elegimos nada. Pues ya sabes, elige tu camino.


  • Anónimo Says:

    Piénsalo bien, supongo que te apetece cambiar de aires, pero el curro es de lo tuyo (aunque sea la pinche Fortaleza Infernal) y en Dublin no vas a encontrar nada asì. Y un añito fijo y ganando pastón y con màs categoria es interesante para el CV que vale, el de la experiencia. Dublin mola, pero es un poco màs para irse a buscar la vida a la alegría y el desmadre que para saltar con una oferta como esa. Odio la Fortaleza y a Ofelia, pero... hmmm, quizás te convenga... profesionalmente.


  • Anónimo Says:

    me has matado, nena. pero a la vez, me has dado una GRAN alegria.
    mantennos informados


  • Roskat Says:

    Mi opinión de sobra la conoces... Empleos como ese, pocos; Dublín permanecerá allí (hasta que se la lleve el próximo tornado/inundación/maremoto).

    Esa Base de Datos te necesita, si te vas la dejas en manos de... de... ICEX-nenes.

    Un saludete!


  • Bea Creo Says:

    YO opino, que si haces lo que de verdad quieres, lo que te hace feliz, y no te dejas llevar por opiniones ajenas o presiones sociales que dicten lo que debes o no debes hacer con tu vida, no te has vendido.

    Podemos intentar cumplir todos nuestros sueños, pero dificilmente todos a la vez.

    Disfruta este inesperado golpe de buena suerte y no lo deperdicies pensando en otras opciones que no has tomado! (te lo dice una que no lo consigue ni patrás )


  • Nai Says:

    Me apetece mucho cambiar de aires, Madrid me tiene quemada y a veces temo por mi salud mental, pero bueno...

    ... no voy a dejar este proyecto, todavía quedan muchas cosas que hacer. Dejaría la base de datos huérfana si me fuera ahora y está claro que profesionalmente me conviene.

    Gracias por el apoyo, chicos. No vemos en Madrid cuando queráis, por aquí andaré.


  • Anónimo Says:

    y, si decides aceptar,yo más contenta que chupitos porque te quedes un tiempito más con nosotras!! y, si decidieras irte, pues ya estaba buscando billete para visitarte en Dublín!!
    (me encargaría yo, no te preocupes, que Roskat ya sabemos cómo se las gasta...jejeje)


  • Anónimo Says:

    perdón, de usuaria anónima, nada