Las partículas elementales

Tenía curiosidad por ver cómo se adaptaba la novela de Michel Houellebecq en una peli, así que me preparé psicológicamente para que me contaran una historia cruel y me fui al cine a verla.


Han cambiado algunas cosas del libro (como el final) y tampoco recoge muchas de las ideas de Houellebecq, que son racistas, misóginas y de un resentimiento profundo hacia todo lo que tenga tufillo modernito, new age o hippista. En el libro le obsesiona el sexo, le obsesiona y después le frustra, el tío viene a decir que todo está muy deteriorado, que las cosas no funcionan, que hay que cambiar valores.


Así andan las cosas en la novela de Houellebecq y la peli lo plasma más o menos, pero se queda muy, muy coja para mi gusto.


¿Preparado para que hurguen donde más duele en nuestra sociedad?


***************************

Os dejo este video de un grupillo que me gusta mucho y que seguro a Houellebecq le pondría bien malito.

***************************

0 Response to "Las partículas elementales"