Una noche de Halloween

BeaCreo y A.B. aprovecharon ese puente de Todos los Santos para hacernos una visita a Zaragoza, entonces yo estudiaba allí. La idea era pasar la noche de Halloween en el Brit, que era el garito de moda y donde ponían la mejor música. Las coincidencias a veces son muy raras, porque sí R.W. no se hubiera sentido algo “depre”, no se habría dejado caer por nuestra casa y por lo tanto tampoco habríamos acabado en el Valle de la Garcipollera la noche de todos los muertos.

R.W. es inglesa y ese finde se sentía triste. La razón es que echaba mucho de menos la fiesta de Halloween, ella quería decorar calabazas, disfrazarse y vivir la noche en la que los espíritus salen a pasear.

Pensamos que para animar a R.W. había que hacer algo especial, teníamos que ir a un sitio misterioso y abandonado, contarnos historias de miedo y ver si salían los espíritus de verdad.
El lugar está cerca de Santa María de Iguacel, por el Valle de la Garcipollera, en Huesca. Allí nos plantamos con las calabazas que R.W. ya había preparado el día anterior, unas cuantas mantas y unas buenas botellas de vino.

Fue genial contarnos historias de miedo en medio de la naturaleza, en plena madrugada, con los efluvios del vino y, aunque no vimos ningún fantasma, pasamos mucho miedo, menos mal que teníamos nuestras calabazas que nos protegían.

Feliz noche de Halloween.

*******************************

Las partículas elementales

Tenía curiosidad por ver cómo se adaptaba la novela de Michel Houellebecq en una peli, así que me preparé psicológicamente para que me contaran una historia cruel y me fui al cine a verla.


Han cambiado algunas cosas del libro (como el final) y tampoco recoge muchas de las ideas de Houellebecq, que son racistas, misóginas y de un resentimiento profundo hacia todo lo que tenga tufillo modernito, new age o hippista. En el libro le obsesiona el sexo, le obsesiona y después le frustra, el tío viene a decir que todo está muy deteriorado, que las cosas no funcionan, que hay que cambiar valores.


Así andan las cosas en la novela de Houellebecq y la peli lo plasma más o menos, pero se queda muy, muy coja para mi gusto.


¿Preparado para que hurguen donde más duele en nuestra sociedad?


***************************

Os dejo este video de un grupillo que me gusta mucho y que seguro a Houellebecq le pondría bien malito.

***************************

Miss Little Sunshine


El fin de semana pasado fui a ver “Little Miss Sunshine”, peliculilla que ganó premios en Sundance y se ha convertido en el “must-see” del verano del 2006.

He de decir que sí, que hay que ir a verla. El título puede que te quite las ganas, y el argumento: historieta de una familia disfucional americana, puede que te haga pensar que no vas a ver nada nuevo, y que la niña prota va a ser repelente, cursi y empalagosa. Nada más lejos de la realidad. Si podeis, ir a verla.

**********************************
Hace dos fines de semana, mi casa se vio inundada por unas mañas locas con las que lo pasamos muy bien. Aquí queda un recuerdillo. Chicas, igual me veis por Zaragoza en Nochevieja...


*********************************
Tengo pocos logros en mi trabajo, pero para pocos que tengo los compartiré. Mi compañía se está anunciando en Ticketmaster, la empresa de venta de billetes de conciertos etc, por excelencia. Y yo hice los anuncios publicitarios. Una vez clicas en el anuncio, te lleva a nuesta pagina que tb diseñe yo.

**********************************
Feliz Halloween

Cosas que hacer un domingo por la noche

Ir al cine, así el domingo se me hace menos domingo.

Me planté en casa de A.V. y después de ver Annie Hall por enésima vez, comimos una pizza y nos fuimos al cine - a veces me pregunto si hay algo mejor que las cosas sencillas del día a día.

En cualquier caso, otoño es buena época para ir al cine, porque ahora empiezan a estrenar las cosillas que han ido rulado por los festis y es el momento de ver películas interesantes.

El domingo vimos “El laberinto del fauno” de Guillermo del Toro. De este tío sólo he visto “El espinazo del diablo” que me gustó bastante. También es el de “Hellboy” y “Blade II” que no sé cómo están, pero seguro que Tchupón puede decirnos algo al respecto, además ahora como vive en el país del director…


En “El laberinto del fauno” el tío vuelve a mezclar fantasía con realidad descarnada, y claro, hablar de realidad descarnada en España es tratar el tema de la Guerra Civil o de la posguerra. Sin embargo, me parece muy original contar historias mágicas o de fantasía en estos contextos, porque aunque están muy trillados, si que es verdad que le dan un aire más dramático. Es una fórmula. Por cierto, nunca me ha flipado especialmente Maribel Verdú, pero en esta peli me ha encantado.

*********************************

Llevo todo el día con temas buen rollistas como este.

*********************************

Un torbellino de ideas…

... que me impiden tomar una decisión.

Hace una semana todo estaba cerrado: mi jefa, sintiéndolo mucho, me decía de una manera tajante y sin escrúpulos que no había sitio para mí. Esta era una opinión que se fue manifestando no sólo con sus dolientes palabras, sino también con hechos. Como no sabían qué hacer conmigo, preferían mantenerme invisible hasta el remate final. Ya se sabe que corazón que no ve, no siente.

No suelo quedarme paralizada ante situaciones desesperantes, así que le di a mi vena más creativa y, aunque nadie me lo pidiera, empecé a idear una base de datos capaz de controlar una inmensa cantidad de información. Con la ayuda de los de informática, que fueron mis aliados, conseguí crear un montón de tablas, establecer relaciones complejas, campos cerrados y un montón de cosas más. El resultado fue una base de datos gestora de la información más que interesante. En el fondo me lo tomé como una especie de venganza personal, “vais a ver que joyita estáis desperdiciando, capullos” – me decía.

Y luego puerta, pero con la cabeza bien alta.

Como tampoco había muchas perspectivas de curro a la vista, decidí mover hilos para largarme de España, bastante hartita de todo, sea dicho de paso. Buscarme la vida en el extranjero era la solución. Así que trasladé a Donosti mis siete años de Madrid en diez cajas de cartón… - y ojo, que esto se dice pronto, pero supone un buahdiosmio quetecagas!- aunque satisfecha con la decisión tomada, eso sí. Ya lo tenía todo: una academia de inglés, un piso y un avión que salía en enero hacía Dublín, BeaCreo que me esperaba con los brazos abiertos en Irlanda...

Puerta a Madrid, pero decidida.

La presentación de esta base de datos tan chula fue un día después de que mi jefa me dijera que nanaís de la china. Al final de la presentación todo fueron halagos y felicitaciones sinceras, y yo me decía con satisfacción: "si, si, pero puerta". Mi jefa no tardó en hacerme la proposición: contrato por un año, subiendo de categoría y ganando bastante pasta.

Y esto si que no me lo esperaba.

Y ahora qué? Tan mal están las cosas como para decirles que no, que la bajada de pantalones de las “altas esferas” está muy bien, pero que no me compensa toda la frustración acumulada? Será que al final todos tenemos un precio? Será que mis esquemas mentales nunca me permitirán ser una persona práctica? Y qué pasa con mis sueños de vuelta a la inocencia en Dublín?


********************************************

Hoy cuando vino mi jefa a mi despacho a preguntarme, yo estaba con esto a tope.

Así soy, y así están las cosas.

********************************************

La Boda de Hiroko

Mi amiga Hiroko se casó en su Japón natal con Glenn, el irlandesito que la hace feliz.

Mi friend Hiroko got married in her native Japan with Glenn, the irish lad that makes her happy.

Congrats!

Nouvelle Vague


Deliciosa música la de este grupo parisino. Genial la idea de hacer covers de grandes canciones como

The Forest de The Cure
Ever Fallen in Love the The Buzzcocks
The Killing Moon de Echo & The Bunnymen

con fondo bossa nova y sonidos de la naturaleza, de animales y cantados por sensuales voces femeninas. Voilá!

Listen to them in the usual place

Ruido-arte y destrucción en La Casa Encendida

La casa encendida ha celebrado del 4 al 8 de octubre el experimentaclub’06. El evento ha reunido a dj’s y audio-artistas conceptuales de todo el mundo que un buen día decidieron “experimentar” con el sonido. Entonces, gracias a este espacio, los genios de la vanguardia sonora tienen un sitio propio para presentarnos sus ruidos y estridencias varias, aportándonos de paso, una nueva dimensión del sonido. Puede que te guste, puede que lo odies, puede que acabes con dolor de oidos, pero sorprender, sorprenden.

Nosotros nos dejamos caer el sábado, así que hablaré de lo que vi, oí y entendí personalmente ese día.

La cosa empezaba en el patio a las 19.00h con dj Continuidad, o lo que es lo mismo, Oriol Rossel. A modo de presentación, os diré que este tipo, entre otras muchas cosas, tiene bastante qué decir en la composición de los programas del Sónar, pero en el experimentaclub de este año, se dedicó a darnos una punk-sesión (finales 70 principios 80) brutal, muy buena.

A eso de las 20.00h presentaban “El festival minúsculo”. “El festival minúsculo” consistía en meter a seis tipos de público en una sala, calzarles unos cascos y ponerles frente a una pantalla. Una vez que comienza el “festival” el público empieza a "fliparlo" con los soniditos que el audio-artista Wade Matthews improvisa con su ordenador. Se supone que es algo expresivo y tal, pero a mi me estaba dejando absolutamente perpleja, o sea un tipo que hace piiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuupi con el ordenata… pues no sé. El apogeo artístico surge cuando a los soniditos se le añaden unas imágenes inconexas de color distorsionado, esto es, que no se entiende nada de lo que ves –la psicodélica no ha muerto- me digo. Nunca he probado un tripi, pero estoy segura de que la sensación es la misma. Sobrecogedor.

El singular artista japonés Otomo Yoshihide, tuvo la oportunidad de presentarnos su proyecto “Gramophonia”. Otomo explora la naturaleza del sonido colocando un platillo de batería en una mesa de mezclas de vinillo, obligándolo a “sonar” a toda costa con la aguja. También explora aporreando el plato contra la mesa y el platillo contra el plato. La cosa es aporrear como manifestación artística y de paso que unos bafles gigantes recojan el sonido a todo trapo. Percibo que puede que sea un virtuoso del ruido, pero yo, humildemente, no lo entiendo.

El despliegue creativo es total, pero el dolor de cabeza también.

Experimenta’06 terminó el sábado con la actuación de Whitehouse, -todo un mito de los 80- me dice M.A. Estos dos señores, hacen una electrónica tóxica y brutal, para mi gusto no hay mucho más que decir, ah si! que son cero clemencia para los tímpanos, por si no os lo imaginabais. Vaya, que no son santo de mi devoción, pero paradojicamente, reconozco que tienen un algo así como inhumano que te engancha.

Habría sido perfecto si alguien hubiera repartido un poco de ibuprofeno al final de la fiesta.


**********************************

El tema que me tiene atrapada ultimamente es este: When we, were young de los Killers

**********************************


Autumn

Otoño suena a Stereolab. Su album Peng!!. Durante años, el comiezo de esta dorada estación me ha llevado a desempolvar las canciones de este disco que caen en el olvido el resto del año. No sé por qué, pero me sigue pasando.

En el Hype Machine solo se puede escuchar una de este disco: Enivrez-Vous


Me encantan las lineas de estas ilustraciones y el mundo mágico que evocan. Skaffs

Un tono repetitivo…

… que me derrota el ánimo.

Es inevitable, los días tontos de otoño son propicios para que la monotonía se apodere de una. Que si las hojas de los árboles, que si los días son más cortos, que si hace frío ponte una chaqueta…

Me mantiene la curiosidad por saber cuándo acabará esta letanía. ¿De la mano de qué? ¿De quién?

Sigo buscando.

Y mientras tanto: ayer cené unas viandas por Huertas, vimos a Radio Birdman en la sala Sol, nos tomamos unas Heinekens en la sala Costello – buena música, por cierto- e hicimos planes para antes de dejar Madrid.

*******************************

Estoy moñas que le vamos a hacer.

*******************************

A Movie Game




There are 50 dark movie titles hiding in this painting. They are horror movies, thrillers and SCI-Fi movies. I got up to 33. And you?

Movie Game

*All movie names must be in english

No need for words


Qué grande eres Neil



El Wintercase de este año se estrenó ayer con Divine Comedy en la Joy Eslava. La sala está muy bien para conciertos: tiene tres pisos con apartaditos a modo de “reservados” con sus mesitas, sofás y todo. De nuevo nos reunimos A.V., M.A. y yo para ver a los de la Divina Comedia y escogimos uno de esos reservados del tercer piso tan acogedores. Esta vez pudimos ver el escenario desde otro punto de vista, desde las alturas y resultó de lujo.



En el Summercase The Divine Comedy nos convenció, nos gustó mucho Neil con ese traje verde y su pose a lo Scott Walter –los crooners de los 90 no inventaron nada- , pero ayer, en el Winter, nos flipamos del todo. Anoche el público tenía muchas ganas de To Die a Virgin, A Lady of Certain Age, Generation Sex (elegido tema subidón del concierto), National Express, Becoming More Like Alfie, Tonight We Fly… y eso se contagia, nosotros mismos estábamos emocionaditos perdidos y eso que los vimos en verano, así que ya ves. Hasta Neil se sentía cómodo con su guinness, la verdad es que hubo mucho feeling.



Por cierto, voy a daros unos datos wikipedias: Neil es de Derry, del Norte de Irlanda, y formó parte de la Ulster Orchestra, donde aprendió mucho de orquestas sinfónicas, de ahí que tenga tanto gusto por los violines y otros instrumentos de cuerda.


********************************************


Esta para Alain, que me trae muchos recuerdos.


********************************************