Las leyes de la atracción

Stephen Merrit es un genio. De eso no me cabe ninguna duda.
El líder de The Magnetic Fields ha vuelto a demostrarlo con su nuevo disco "Distortion".
El nuevo trabajo es un homenaje al feedback, a la distorsión en las guitarras y más en particular al "Psychocandy" de The Jesus&MaryChain.
Sin embargo este tributo no hay que tomarselo demasiado en serio. Merrit parece que necesita una motivación para componer, por ejemplo su obra maestra "69 Love Songs" era un disco que giraba en torno al amor desde todos los puntos de vista; Su anterior trabajo "I" tenía como "leit-motiv" que las canciones empezaran por esta letra y en el último la distorsión.
En el "Psychocandy" si quitabas la capa de ruido estaban por debajo los Beach Boys. En "Distortion" si quitas la capa de ruido, por debajo están simplemente los Magnetic Fields de siempre. Esto se ve muy claro en "California Giris", el 1º single. Además de esta hay otras joyas en especial "Please Stop Dancing" y "Till the bitter end".
Su disco "Get lost" hace mucho tiempo que está entre mis favoritos, mi top5 particular y la espinita que tengo clavada de verlos en directo es posible qme la quite este año en el Primavera Sound.



2 Response to "Las leyes de la atracción"

  • Anónimo Says:

    Dios santo mirad esto,creo que no habia visto una cover mejor desde la de the postal service echa acapella.

    http://www.youtube.com/watch?v=raQvHnkRL-Y


  • Anónimo Says:

    Y si podeis ver sus demas covers, para mi son ya el descubrimiento del año.