Con ustedes el Summercase.


En los festivales pasan cosas como esta: viernes 14, en el escenario Terminal E a las 22.30 los Happy Mondays y a las 23.00 en el escenario Terminal O New Order. ¿Y qué hacer ante tanto despliegue manchesteriano? De los Happy Mondays tengo curiosidad por ver cuánto más ha engordado Shaun Ryder y si está tan chiflado como dicen, por supuesto quiero ver bailar a Bez "el Maracas" y por supuesto espero con ansiedad temas como "24 Hour Party People" o "Hallelujah". Solución: media hora de los primeros y luego ya me voy a ver a los New Order, pero vaya... los Happy entran a saco! que comienzo! que marcha! El Bez está loco con las maracas y nos echamos unas risas.

Las 23.00, corremos que hay que ver a los New Order en el otro escenario. Los tíos empiezan con "Crystal" y en cuanto la reconocemos mis colegas y yo nos emocionamos a más no poder, pero... oh, ooh... no se oye un poco mal? No, no se oye mal, se oye de p... pena!! Comentarios: no, si es que New Order es un grupo de estudio, no si es que en los directos de estos siempre pasa lo mismo... Cuando se lanzan con el tema de Joy Division "Ceremony" unos exaltaos gritan algo así como: ¿y dónde está Ian Curtis? ¡¡vosotros lo matastéis!! (¿?). Que mal anda la peña...

Tocan la mítica "Love Will Tear Us Apart" y la inquietante "Transmission" que sin esos espasmos epilépticos del Ian pues no es lo mismo. Para entonces, en mi grupo empieza haber "joy división" de opiniones: unos dicen que se oye fatal y que es una mierda, otro opina que mejor haberse quedado a ver a los Happy y otro se quiere pirar porque a las 00.00 en el escenario Terminal O empiezan los Primal Scream, y es que cuando la música no amansa a las fieras tenemos problemas...



*******************************************************

Sábado 15, llegamos con Astrud en el escenario Terminal E, pero con la vista puesta en el escenario Terminal O, nótese el tono irónico cada vez que me refiero a alguno de los escenarios... y para que? para ver a un Adam Green completamente borracho que tiene la delicadeza y el buen gusto de enseñarnos su lamentable culo en un momento de extasis musical. Nos miramos y sabemos que es la hora perfecta para irnos al escenario Terminal E a ver si Belle & Sebastian están más tranquilos. B&S no decepcionaron, al menos se lo toman en serio y con buen humor.

En nuestro alegre periplo de terminales festivaleros, fuimos al escenario Terminal S a ver a Sigur Rós (sabed que aún quedaba otro escenario llamado Terminal N, pero ese no lo visitamos, no por falta de ganas que ya puestos... sino por incopatibilidad de horarios). Con Sigur Rós nos pusimos trascendentales y nos gustó bastante, peeeeeeeeeeeeeero en el escenario Terminal O estaban los Daft Punk.

Menuda mezcolanza de actitudes artísticas y de terminales...

Hablando de actitud, aquí los fans me van a matar, pero personalmente Daft Punk me parecen unos tios muy raros disfrazados de tecno-austronautas con unos cascos de motorista extrañisimos, que hacen unos sonidos machacones y rayantes a morir.



*********************************************************

Terminal E, 02.00h, tomamos posiciones y me pongo seria, era por esto por lo que vine a este festi y ahora quiero disfrutar pero de verdad, tonterias las justas o me cargo a todo indi-artístico-creativo que moleste...

... que grandes son Massive Attack, sólo diré eso.

*********************************************************

Sonando Karmacoma de los Massive

*********************************************************


9 Response to "Con ustedes el Summercase."

  • Anónimo Says:

    Así me gusta, guapa, que disfrutes!! Con tanto agetreo de terminales me he acordado de cierto incidente en el Kennedy!!!! Roskat, sin acritud, eh!!

    Daft Punk, me ponen la cabeza como un bombo, por cierto.

    ¿no hubo tortilla de ajo en este festival?


  • Bea Creo Says:

    que rápida eres, nena. Bueno, comparto tu opinión, Massive Attack son la leche en escabeche. Yo los ví aquí en Donosti hará como 7 años.
    Hizo mucha caló?


  • Roskat Says:

    Kenedy y LaPorta serán los nombres de dos aeropuertos que destruya en mi próximo guión...

    HAHAHAHA!

    Regresando, menudo fin de semana sumercasiano. A mi Duft Punk me gustan (solo el disco Discovery, ya sabréis el porqué), pero reconozco que algunas canciones son machaconas.

    Buena la crónica musical, como siempre, Nayix en su onda.


  • Nai Says:

    Calor brutal bea, pero creo que me estoy acostumbrando o "alagartonando" porque cada vez me afecta menos, creo...


  • Anónimo Says:

    Daft Punk es como para meterles un logaritmo neperiano elevado al infinito por el ojete... o cemento con manguera, ya puestos. Idem para Astrud.

    Cuenta, Roski, cuenta


  • Roskat Says:

    *carcajada del día* "logaritmo neperiano elevado al infinito por el ojete"

    ¿Qué quieres que cuente, gran señor de los chupetes? ¿Hasta diez?

    La música pasable, pero los vídeos de Daft Punk me gustan.


  • Nai Says:

    Tampoco es para ponerse tan sadico tchupon... los daft punk cansan un poco, pero tampoco es para torturarles con logaritmos neperianos.
    Y que conste que a mi Astrud me gusta.


  • Anónimo Says:

    Bonita crónica, nayix...

    la tortilla con ajo me la tomé yo solito en una playa del norte. Alguien llevó un transistor, pero nos dedicamos a escuchar a Bambino y sus coplas malvadas... sigue aguardando el dvd de michael caine cantando como el crooner que nunca fue.

    a ver si quedamos (con ajo o sin ajo) y te lo devuelvo. a la caña invito yo por el retraso imperdonable.

    chau!


  • Nai Says:

    Que grande es Michael Caine...