La ciudad no duerme.

Por eso llamé a Roskat, para explorar la ciudad, buscar garitos, tomar notas y hacer un poco de sociología nocturna. Yo tenía apuntadas en mi agenda algunas recomendaciones con buena pinta, así que el plan nos pareció de lo mejor, estábamos contentas.

Total que después de cenar en el marroquí de la plaza 2 de mayo, hicimos la primera parada en el Café Pepe, para diseñar el itinerario.

Decidimos que Le Garage iba a ser la primera opción. De un tiempo a esta parte el garito se ha puesto de moda, sólo abren los jueves (el resto de los días es un karaoke) y se entra por el parking de la Plaza de los Mostenses, esto le da un punto de secretismo que mola. El problema es que Le Garage cierra en verano y hasta septiembre me temo que no tendremos ambiente garajero chic. La zona de la plaza de los mostenses (Sala Low) y Conde Duque hay que tenerlas en cuenta, se está fenomenal en las terrazas y además hay tiendas curiosas.

La sala Metropol era la siguiente de la lista que queríamos conocer, plaza de callao, 4. Los findes es más conocida como sala Ohm de ambiente un poco ambiguo, por eso yo tenía mis reservas, aunque mis reservas se esfumaron a la fuerza pues la sala en cuestión estaba cerrada. Yo no sé si es que no iba nadie y chaparon o directamente en verano desisten. La noche madrileña a veces es misteriosa...

Subimos Gran Vía, rumbo Montera con destino Costello Club. "Esto es una apuesta segura", le digo a Roskat . c/ Caballero de Gracia 10, un garito hecho con ganas y buen gusto. En la parte de arriba te tomas una copa debajo del dj que está sentado en plan posición flor de loto en un altillo, así un poco rollo hippie de los 60 y en la parte de abajo bailas según la sesión. La cosa no se queda ahí porque en este garito se hacen un montón de cosas interesantes, los djs son buenos, pasan cortos, hacen presentaciones de discos...

Para terminar el jueves por la noche, lo mejor es Malasaña, como pez en el agua y todo un clásico: Vía Láctea, Garaje Sónico, La Vaca Austera, Freeway, TupperWare... por ahí andaba Deluxe, otro día hablamos con él Roscat.

******************************************************

Estoy escuchando Simon and Garfunkel, bso del El Graduado.

******************************************************

1 Response to "La ciudad no duerme."

  • Roskat Says:

    Al salir de la "Vaca Austera", tropezamos con el mejor especímen de la noche: sonrisa bonita, aires de gafapasta atormentado, barbita arreglá-pero-informal...

    Lástima... que fuera el tipo de Deluxe. Por muy monas e interesantes que seamos Nayix y la que suscribe, no podemos superar a la novia oficial y a las groupies de turno. Aunque un juego de miradas nunca está de más.

    Divertida la noche, habrá que repetir más veces y con ciertos personajes que conocemos, jejeje...