En tu fiesta me colé

En las fiestas me verás colgada al i-pod de turno eligiendo temas para animar el guateque.

******************************************

Este sábado me invitaron a una que tenía buena pinta, así que cogí por banda a Roskat, que viene siendo mi incondicional últimamente y allí que nos fuimos.

Hay seis normas para no fracasar en una fiesta de conocidos:

1. Es importante llegar tres cuartos de hora más tarde de la hora prevista. Si llegas en punto corres el riesgo de no conocer a nadie y además los cuatro gatos que son estarán completamente sobrios. Esto es incómodo porque después de las presentaciones oficiales, uno no sabe qué decir, así que se pone una copa y espera que la cosa se anime manteniendo cierta distancia. Ver la secuencia de la peli Manhattan en la que Woody Allen mantiene una conversación sobre “orgasmos inadecuados” con Mia Farrow al comienzo de una fiesta donde nadie conoce a nadie.

2. Por eso es conveniente ir acompañado de tu amigo “el friki”. Menos acostumbrado a los eventos sociales, “el friki” siempre estará encantado de interactuar con la gente y no se cortará un pelo de explicar en qué consiste la filosofía “otaku” o sus impresiones sobre la “última feria del comic”. La particular visión del mundo del “friki” nunca deja indiferente a los invitados, se lo pasa genial y baila como nadie. Ver la peli"Napoleón Dynamite" y tomad nota de la coreografía que se curra el tío.

3. Si en la fiesta hay gente famosa hay que ser cool, pero llegará un momento en el que el ignorado invitado no podrá aguantar más y querrá atacar al célebre. Poner una copa siempre es una buena excusa. A nuestra querida Roskat, Lorena Berdún le sirvió un mojito, si más tarde aplicó sus sabios consejos nunca lo sabremos…

4. Es importante elegir buenos temas musicales, cuanto más populares mejor. Esta misión casi siempre recae en mí, que soy muy sufrida. Temas estrella: "Hey ya!" de Outcast y "Be my baby" de Vanesa Paradis.

5. Una vez que llega la policía, lo mejor es desalojar cuanto antes e intentar colarte en otra fiesta para evitar el bajón. Hay que estar ojo avizor porque siempre hay alguien que conoce a alguien que sabe de uno que tiene una casa…

6. Cualquier documento gráfico SIEMPRE será utilizado en tu contra, así que procura mostrarte discreto en la medida de lo posible. Ver la peli 200 cigarrillos, porque nunca se sabe, lo mismo te hiciste una foto con Elvis Costello y ni te enteraste.


***************************************

Tema: "Blister In The Sun" de los Violent Femmes

****************************************


4 Response to "En tu fiesta me colé"

  • Roskat Says:

    ¿Yo soy esa amiga otaku?

    Será la injesta de mojitos (me tomé tres, ala, a palo seco, más los cubatas de rigor), pero recuerdo que estuve comedida. Hasta hablé de cine y teatro!

    Um... eso sí, el chuzo que llevaba encima me impidió colocar mi número de teléfono a más de un maromo interesante. (AAAAAH!!!)

    Fue divertido. Ya sabes, por una otaku en tu vida.


  • Nai Says:

    Lo que queremos saber es qué te reveló Lorena Berdún mientras te servía el mojito...


  • Roskat Says:

    Creo que dijo algo así como... como... "¿No le falta azúcar?"

    Um... Menuda perla de sabiduría...


  • Nai Says:

    Jaja, señor matías, en la próxima fiesta se la presento.