Menos que cero

Ayer terminé de leerme “Less than zero” de Bret Easton Ellis, el de “America Psycho”. Dicen que el protagonista de este libro es el nuevo Holden Caulfield de los 80, el de “El guardián entre el centeno” de Salinger, pero para mi gusto es muchísimo más descarnado y nihilista.

Esta pandilla de Los Ángeles vive una vida vacía y sin aspiraciones. Lo único que les mueve son las drogas, cada uno tiene su “dealer” en las fiestas y quieren llegar lo más lejos posible con el sexo. Es un libro de chicos. Chicos ricos y guapos con poder. Poder para conseguir drogas, conducen cochazos y dominan a las chicas que quieren.

No hay mucho más que contar en este libro, por eso a ratos se me hacía largo y las descripciones súper aburridas. Después me deprimía pensar que pudieran existir vidas tan absurdas. Mi consuelo es creer que son personajes extremos. Habrá gente así realmente?

*************************************

He decidido cambiar y en lugar de contaros lo que estoy escuchando, os voy a poner enlaces a temas que me inspiran, así podréis escucharlos vosotros también.

El tema de hoy es Crushed de los Wedding Present, preferiría poner Dalliance, pero no se escucha en el hype machine este.

*************************************

6 Response to "Menos que cero"