Desmontando a Shakespeare

Nuestro amigo Miguel Uribe y sus compañeros José Troncoso, Fernando Sánchez-Cabezudo y Juanma Rodríguez representan “Desmontando a Shakespeare” en la Sala Triángulo, calle Zurita, 20 (Lavapiés). Con lo que quedé con D.L. y otros colegas y allí que nos plantamos.

Los chicos se las apañan para representar las versiones reducidas de Otelo, Romeo y Julieta y Hamlet de Shakespeare al estilo del antiguo teatro isabelino, esto quiere decir que los tíos también interpretan a los personajes femeninos. Y allí está la gracia: que son cuatro tiraos que tienen que hacer un montón de personajes, incluso los femeninos, en varias escenas sucesivas. Supongo que os podéis hacer una idea del juego que da semejante situación ridícula y agobiante.

En realidad los personajes están supercaricaturizados y llenos de tópicos, pero los actores son tan graciosos que no paras de reírte. Después de ver la obra, yo creo que uno sale pensando que los personajes clásicos de Shakespeare, lo que pasa es que son un poco pringaos y unos exagerados...

De todos modos es una recomendación que os hago para los que estéis por Madrid y queráis ver algo diferente, merece la pena y además luego podéis tomar un café en la cafetería, que es muy chula. Pero daros prisa porque sólo es hasta la semana que viene.

************************

1 Response to "Desmontando a Shakespeare"