La reina frívola

Ayer por fin vi María Antonieta en el cine, en versión original. No entiendo por qué a la gente no le ha gustado, ¿por qué fue recibida con abucheos en el festival de Cannes? ¿Por qué tantas críticas?

Sofía Coppola nos cuenta la personalidad de María Antonieta; y qué le vamos a hacer si era una persona frívola que lo único que quería hacer era pasárselo bien? La pobre mujer no estaba preparada para afrontar los problemas de Francia en el siglo XVIII, le venían grandes, y pago con su cabeza, al fin y al cabo.

Así que no hay mucho más que contar en esta película sobre el asunto. Bueno sí, que la estética es una de las mejores que he visto en el cine, la puesta en escena es preciosa y Kirsten Dunst es un encanto en la peli. Logro de Sofía al conseguir rodar en el mismísimo palacio de Versalles - dentro y fuera - donde las puestas de sol y los amaneceres son espectaculares y por supuesto, una banda sonora simplemente genial que no chirría en absoluto - ¿Joy Division en un banquete palaciego en pleno siglo XVIII? - pues si!

Bien por Sofía, por innovar, por atreverse a ser original y por ser tan moderna. A mi me has convencido.

*********************

Sonando el Track 01 de los Hidden Cameras. Premio para el que me diga el título.

*********************

10 Response to "La reina frívola"

  • Anónimo Says:

    Yo sí entiendo que a la gente no le haya gustado. La originalidad está bien y la personalidad del personaje histórico es inevitable pero,y a pesar de una gran puesta en escena, innegable, la película, la narración de la historia, es un coñazo (para mí lo fue). Se me hizo eterna, le sobran escenas.

    Echo de menos ir más al cine, ir, más bien, desde que llegué no lo he conseguido...


  • Roskat Says:

    Voy a decir "Awoo", que es la única que me sale ahora en el Pandora.

    Sobre M.Antonieta... A mi me echa para atrás esa mezcla de cine de adolescentes e histórico (como "Destino de caballero"), aunque el tema estético esté muy cuidado. No sé, la veré en el DVD.


  • Blueboy Says:

    De que disco de los hidden cameras porque tienen 3 pero conociendote creo que es "Doot doot plot"


  • Anónimo Says:

    Ya, es lo que tienen las pelis estéticas, que pueden resultar lentas, ejemplo: el cine oriental.

    Hablando de cine oriental Roskat, que me dices de la última japo de terror "El grito II? te hace?

    Blueboy, el tema es: Golden Streams, pero buen intento el tuyo, jjiji.


  • Michael Caine Says:

    En lo que respecta a esta película, sin haberla vista, creo que es una visión sesgada y autocomplaciente de Maria Antonieta y de la época que le tocó vivir (No se ve nunca a la "chusma",más que cuando va a atacar a la reina), típica de los tiempos actuales, en los que nadie tiene culpa de nada. Yo, si hubiera vivido en su época, habría dicho ¡Que le corten la cabeza! Mejor "sansculotte" que aristócrata (excepto Lord Byron claro)


  • Anónimo Says:

    Pero la peli no va de eso, no se trata de juzgarla. La peli simplemente refleja a una pandilla de aristócratas que vivía con toda clase de lujos, que despilfarraba, que eran inconscientes y que querían vivir ajenos a la realidad. Sofía no entra en juicios de valor y me parece bien, además.

    Yo creo que Maria Antonieta era la versión de París Hilton del siglo XVIII.

    Y Lord Byron se acostaba con su hermana, que lo sepas.


  • Roskat Says:

    Además, la película está basada en una novela, donde se explica que, al fin y al cabo, si eres un adoslescente mimado y rodeado de lujos, no te fijas en lo que ocurre a tu alrededor (y desgraciadamente, eso aún sucede).

    Y hablando de adoslecentes mimados... Bueno, Nayix, ya sabes que si metes en una frase "terror" y "japonés", yo voy de cabeza, jejeje... (aunque luego me arrepienta).

    p.d: He visto "The Grudge" y "El grito", y me gustó la versión americana.


  • Michael Caine Says:

    Lord Byron, ay! Era hermana solo por parte de padre, y se conocieron con veintipocos años.No me seas puritana Nayix ¿no conoces el refran de "a la prima se la arrima"? Además, a un poeta se le perdonan ciertas cosas que a un agente de seguros...pues no.


  • ruth Says:

    a mi me encanto la puesta en escena y la mezcla con la banda sonora y todo... lo que no me cuadró fue el final, el cual obviamente no voy a explicar. Pero... no encontrasteis a faltar algo? no sé si me entendeis...


  • Anónimo Says:

    Es una reiterpretación muy personal de Sofía C. y hay partes de la peli que no son fieles a la historia.