POP

¿Cual es el mejor grupo de pop que hay ahora mismo en el mundo? Para mi no hay duda, The Shins.
Los dos primeros discos "Oh, Inverted World" y "Chutes Too Narrow" son geniales pero es que "Wincing the night away" es de lo mejorcito que he escuchado en años. Y punto.
En Sub Pop, su discografica deben estar que no cagan, porque si su anterior disco vendió casi 1.000.000 copias sólo en EEUU este va de camino. Pero no os preocupeis, son indies, eh!
Lo mejor que tienen es que siendo americanos suenan muy ingleses, así ellos mismos reconocen la influencia que tienen en sus temas, grupos como Felt (tan básicos como los Beatles), Orange Juice (más básicos que los Beatles) , XTC, The Bluebells o The House of Love (que grandes!!!). Todos ellos son grandisimas bandas de los 80, básicas para entender la música contemPOPranea.
Gran parte de su fama en USA se debe a una escena de la pelicula "Algo en común" con Natalie Portman en la que el personaje que interpreta le ofrece sus cascos a otro personaje diciendole: "Escucha esto, te cambiará la vida". El tema en cuestión es "New Slang" de su primer disco y firme candidata a canción más "bonita" de la puta historia. Pura sensibilidad.

Del nuevo disco me quedo por ahora con "Phantom Limb" pero Red Rabbits, A Comet Appears y sobre todo "Turn on me" no se quedan atrás.
Por cierto y citando a Frankie, es verdad que cada vez escucho más pop americano y más rap inglés, oh inverted world!!!

6 Response to "POP"

  • Anónimo Says:

    Y tu que lo digas.


  • Anónimo Says:

    Por cierto, en tu afán de descubrimiento de grupos indies y de que es lo que va a venir; yo voto desde la comodidad de mi ignorancia por el resurgimiento del Grunge femenino por medio del power trio "The like", que suenan bastante parecido (a mi juicio) a Hole.

    En cuanto a la pasión de todo el mundo por indie Canadiense yo voto por el Indie-hop del canadiense K-os (en el myspace Kos) y su single "sunday morning", del cual todavía no entiendo porque no lo ponen ya en todos los garitos modernos o esos que se autodenominan modernos (Vease el monocromatismo de Salas como Low o Elastico donde todos estos "modenos" dicen que van a escuhar los hits mas comerciales del mundo).

    Hay que recuperar en Madrid el estilo post-moderno del Esperpento salmantino.

    He dicho.

    Por cierto, volvamos al Algo en Negro, que es 1000 veces mas modernos que los otros.


  • Blueboy Says:

    Frankie no habla, sentencia! (me mola tu rollo, negro)


  • Blueboy Says:

    Por cierto no hay nada menos sexy que el grunge femenino.


  • Anónimo Says:

    Si es verdad, el masculino mola mas, esa chaquetilla de lana de KurtCo me hizo enloquecer en más de una ocasión... pero vamos, acaso Courtney Love no era sexy? Venga Frankie, que yo sé que la Shirley Manson esa de Garbage te pone bruto, no disimules. Y Blueboy, confiesa que Winona en Reality Bites, algo de gracieta te hizo, tontorron...


  • Anónimo Says:

    Ehhh, que es blueboy al que no le mola el grunge femenino, yo ante este aspecto no me pronuncio (bueno, yo prefiero a Melissa Auf der Maur, que es como mas fina que courtney y encima que ponía mucho mas bruto). Lo de Shirley Manson es claro a todas luces, claro que me pone (nunca lo he ocultado).

    Vivan los grupos de´tias (y si son como las dirty princess mejor)

    He dicho (como me mola terminar así)