Pop'n'roll

Mi amiga Ana me dijo que había flipado con un grupo en el Purple Weekend, más incluso que con Kula Shaker. Me baje el disco y ahora soy yo el que estoy flipando.
Se llaman Koacha se definen a si mismos como "pop 'n' roll dandies" y citan entre sus influencias directas a Blur, Divine Comedy y Pulp. Se podría hablar de revival-britpop.
Son de Montpellier, pero eso si cantan en inglés. El disco se llama "Female of the species is more deadly than the man" y en España lo edita Rock on Music
Empieza con "Dark Side" y lo primero que viene a la cabeza son Supergrass y Kula Shaker. Con"Revolution" algunos dirán que plagian a Franz Ferdinand. En "I Want you to know" se ponen tiernos. "Some Fall Love" es imposible no cantar su estribillo y "Walking barefoot on the grass", que empieza con la canción en off hasta que entra el punteo de guitarra y el bajo saltarin, la bateria a contratiempo, una voz que evoca a todos los mitos del brit-pop, no se.., simplemente increibles. Miradlos en directo. O aquí.
La cosa es que este sabado tocan en Madrid, en el Low, y yo estaré allí dando botes, porque en serio que pocos grupos me han gustado tanto desde hace tiempo. Tengo 5 pases. Los que quieran venir que dejen comentario.

0 Response to "Pop'n'roll"