Historia de un crimen

Título original Infamous.

Me indigna que películas tan buenas como esta no tengan el bombo y platillo que se merecen. El problema de esta peli, es que llega tarde. Ya se hizo el biopic de Truman Capote, todos sabemos que Seymour Hoffman estaba fantástico haciendo del escritor y todos conocemos la historia que le inspiro “A sangra fría”. Así que uno puede decir: ¿y que me vas a contar de nuevo, amiga?

Pues yo os lo diré. En primer lugar los actores. Toby Jones propone muchísimos más matices para la compleja personalidad de Capote, lo hace más real, más humano y mucho más cercano. La verdad es que me pareció que el tío está enorme. Sandra Bullock. Si, si, como lo oís, Sandra Bullock está muy bien haciendo de la escritora de “Matar a un ruiseñorNelle Harper Lee y mejor amiga de Capote. Me gustó porque por una vez está creíble la tía. Daniel Craig. Este hombre a parte de que me trastorna la razón –qué bueno está diosmiodemividapordios- pues hace muy bien su papel de asesino brutote con alma y también está muy bueno (ya lo he dicho no?) Momento único de Gwyneth Paltrow al comienzo de la peli. Es alucinante como una sola secuencia y sin diálogos presenta tan bien una época (años 50) un lugar (Nueva York) y unos personajes (la intelectualidad pija y aburrida que no pasa por alto un tris de emoción sincera, la de Gwyneth cantando). Por si esto fuera poco: Sigourney Weaver, Isabella Rossellini, Jeff Daniels… yo encantada en el cine.

Una película muy buena con momentos geniales, de sentimientos, muy interesante. Os la recomiendo, ir a verla, porque no suele ser habitual. Lo de las pelis buenas, digo.
***********************************
Sonando Lucky Lisp de Morrisey
***********************************

0 Response to "Historia de un crimen"