Last Days

A Gus Van Sant film.

Al señor Gus - (indie)pendientemente de la facha de pedófilo que se le está poniendo – se le ha ido la olla literalmente al presentarnos este truño. La peli está repleta de planos interminables con la jeta de Michael Pitt mirando al horizonte, que no aportan nada más que puro aburrimiento. ¿Qué es lo que nos quiere transmitir exactamente? ¿Existencialismo? ¿Agonía vital? ¿Estreñimiento?

Menudo coñazo. Diálogos estúpidos, vacíos de contenido, situaciones “no situaciones”. Unos personajes que se manifiestan con actitudes de seres unicelulares… pero qué sopor por dios! Es que no me extraña que el prota se suicide a lo Kurco! Pero no por la depre de la generación X, sino de puro aburrimiento. Si es que a mi misma me entraban ganas de colgarme y de ahogarme con las palomitas ante tanta estupidez.

Gus, estas fatal, empieza a dedicarte a otra cosa, o apréndete en serio lo que fue el rollito grunge, algo más que una pose. Que ascazo, estoy indignadísima.

*********************************

Sonando After All de los Frank and Walters, a ver si me pongo de buen humor.

*********************************

4 Response to "Last Days"

  • Roskat Says:

    "manolete, manolete, si no sabes torear, ¿pá qué te metes?"

    Si sabías ya que la peli era mala...

    Tendrías que haber visto "28 semanas después": buena película dentro de su género, con un toque muy humano y descarnado (literalmente). Mejor que la primera.


  • Michael Caine Says:

    Es que las películas "con mensaje" son las peores. Planos interminables, silencios, miradas y dialogos que quieren ser profundos y no dicen nada. Joyas del cine sueco, francesas, españolas con profusión en los 70 y algunas iranies que verlas es una tortura china. No desfallezcas. Nos quedan los Cohen.


  • Anónimo Says:

    Pues yo he visto en Alemania una que se llama "Golden door", sobre la emigración italiana a EEUU, muy interesante. Por cierto, Naiara, peazo de concierto de OMD, fue flipante y lo pasé genial. Lo cantaron todo y, a pesar de lo sosos que son los cabezas cuadradas, se animaron bastante cuando tocaron "Maid of Orleans". En España, se habría caído la plaza. Abrazos desde Fráncfort. Óscar


  • Anónimo Says:

    veremos a omd este finde en el summercase. que ganas. a ver si se portan tan bien como dices que se han portado en alemania. ya te contare.

    abrazos desde la castellana, se os echa de menos.