United States of Leland

El único momento flojo de la peli viene cuando los periodistas preguntan a Leland por qué lo ha hecho y el responde – por la tristeza. – por vuestra tristeza - y yo digo, ala, que cheesy (cursi) y que manera de explotar los problemas emocionales de Donnie Darko. Apaga y vámonos.

Pero no apagué. Y la peli está bastante bien. Por supuesto, a destacar dos cosas, y lo siento no lo puedo evitar, el buenorro de Ryan Gosling, aunque lo prefiero un poco más crecidito, como aparece en Half Nelson, y la banda sonora con temillas de los Pixies y del cantante EMO por excellencia Jeremy Enigk, frontman del difunto grupo EMO por excelencia, Sunny Day Real Estate.

Más similitudes con Donnie Darko? La novia de Leland es la misma que la de Donnie Darko (que suerte la tia... claro, como al final de DD éste consigue manipular el tiempo para que esta nunca llegue a conocerlo, pues va y conoce a Leland, pero mala suerte, la chica se vuelve un poco drogas).

Entonces os cuento que leland es un chavalillo con algún problema emo, que se carga a su amigo que encima es borderline. Perdonad, no quiero ser cruel, esto solo va por Nayix. No, el amigo tiene un problema y si, es disminuido. Leland por supuesto confiesa y lo meten en la carcel y puede ser que le caiga la pena de muerte. El disminuido, por cierto es hermano de su novia, la listilla que tb se lió con DD.

Entonces está el asunto de averiguar por qué este chaval tan majo ha llegado a cometer tal crimen y entonces entra en juego la sociedad americana, familias disfuncionales y tal.

Y no os cuento más. La peli está bien, pero se flipan mucho, ya que no existe gente con la capacidad de empatía del Leland, o puede que sí? Conclusión: como Donnie Darko sigue sin haber NADA.

9 Response to "United States of Leland"

  • Anónimo Says:

    pues no se bea, que insinuas? que soy tu coleguita bordeline? que me vas a eliminar de la faz de la tierra solo por ser un poco retard? que tienes problemas emocionales y que las vas a pagar conmigo?

    joer bea, das mas miedo que charles manson escuchando el helter skelter de los beatles...


  • Anónimo Says:

    traduciran leland como tierra de lelos en españa?


  • Bea Creo Says:

    perdon porque la expresion da paso a malentendidos. Cuando digo borderline digo que es por nayix porque ella utiliza esa palabra y es la primera vez que la oia cuando ella lo dijo y me hizo gracia.

    Momentum aclarado.


  • Anónimo Says:

    ah bueno, que susto!


  • Bea Creo Says:

    la verdad es que tiene gracia la cosa jajaja
    perdona por el malentendido Nayix...jaja


  • Anónimo Says:

    Nayix, pero que border eres...!!!


  • Roskat Says:

    Creo que yo soy la amiga borderline, jejeje...

    Ya en serio, cuando he leído "Stated United of Leland", mi cerebro (que no coordina muy bien últimamente)he pensado: "Que título más raro: Estados Unidos de los Lelos".

    ¿Por qué tantas comparaciones con Donnie Darko?


  • Anónimo Says:

    eso, porque la comparais con donnie darko si parece que no existen elementos de terror o sci-fi en su argumento???


  • Bea Creo Says:

    A ver, la comparamos con DD porque nuestro amigo Leland tiene mucho de Donnie. Es un jovenzuelo con problemas emos como ya dije, pero asi como muy tierno, y si, a veces parece un poco lelo, o sea Donnie total.

    La accion ocurre en la suburbia americana, y los padres de leland (kevin spacey es el papa) y de su amiguito tb entran en juego, son las dos familias disfuncionales con problemas, aunque los padres de Donnie son guays, es mas, el padre es de lo mejorcito de la peli.

    La musica indie que ya mencione en el post.

    No es tanto el argumento de la peli en lo que se parece sino el tono de la peli y los personajes, confundidos, todo un poco existencial. La veis y luego me podreis decir si os recuerda o no a DD.