De garitos por Dublin

En la Lonely Planet cuentan que a la hora de tomar una pinta no hay lugares tan agradables como los pubs irlandeses, y aunque a veces en la Lonely se flipan un poco, ciertamente en este caso tienen razon. Son garitos acogedores donde uno puede resguardarse del frio y de la lluvia (porque a pesar de ser agosto llueve y hace frio) y tomar una buena guinness con los amigos.

Y eso fue lo que hicimos el viernes por la noche despues de las clases de ingles. Pillar el D.A.R.T. que es el tren que comunica los pueblos cercanos a Dublin, y plantarnos en la capital para otear la noche.

Asi fue como descubrimos, por ejemplo el Mezz en Temple Bar. Tipico pub irlandes grande con amplias mesas de madera que invitan a sentarse y conversar. Uno no solo se sienta a charlar, tambien se va a escuchar musica en vivo, porque lo de la musica lo llevan en la sangre. Y entonces, aunque tu grupo este formado de italianos, de franceses, de un checo, de un coreano, de un peruano y de espanyoles que nada tienen que ver contigo, resula que se esta tan a gusto, la musica es tan inspiradora y la cerveza esta tan rica, que inevitablemente te sientes como en casa.

Y no hace falta mucho mas para romper el hielo entre desconocidos.

Despues de pasear entre calles, tratamos de entrar al Whelan's, la meca indie dublinesa, (como ves sigo tus instrucciones tchupon) pero estaban con la ultima y no nos dejaron pasar, asi que nos metimos en el Village, la discoteca-pub que esta al lado. Y fue una gran eleccion. Buena musica, gente interesante y no demasiado pasada, o al menos esa era la sensacion que me daba cuando los tios trataban de interactuar ... puede que los 8 euros que te cobran por entrar, a parte de la consumicion, influya.

Y me lo pase genial un vienes por la noche en Dublin con mis nuevos amigos.

**********************************

Sonando Guns and roses en la tele.

**********************************

2 Response to "De garitos por Dublin"

  • Tchupón Says:

    El Mezz está bastante bien. Los domingos por la tarde solían tocar unos jamaicanos y me molaba bastante. Jo, ya no me acordaba de él.

    La noche siempre es guay acabarla en una fiesta en alguna casa, preferentemente en alguno de los barrios más guarretes de Dublin. Ahí es donde conoces a los personajes más personajes, you know my dear.

    El Village me suena, pero creo que no llegué a ir. Prueba el club gay, el George, en George´s street, esquina con Dames Street, gracioso un ratito. Y, ostia, el Eamon Dorann´s, en la plaza de Temple Bar, suele haber conciertos y como pub estaba muy bien.

    ... las patatas con queso del Supermacs de O´Connell a las mil mooolan.

    Joer Nayix, me estoy poniendo nostálgico. Me voy a poner Futurama a ver si se me pasa


  • Anónimo Says:

    ... ciertamente dublin tiene algo que engancha...

    abrazos desde el otro lado del charco.