Giant's Causeway


Dice la leyenda que el gigante Finn McCool vivia en un promontorio de la costa de Antrim. Habia modificado en gran medida su entorno creando, entre otras cosas, la depresion del inmenso Lough Neagh, hasta que se enamoro de una gigante escocesa que habitaba en las Hebridas. Considerando la separacion insoportable, Finn emprendio la construccion de un camino, La Calzada de los Gigantes, que atravesaria el mar y le conduciria hasta la isla de Staffa, en Escocia, donde vivia su amada. Eso explicaria que existan unas formaciones volcanicas parecidas a las de Irlanda en aquella isla.

Los entendidos aseguran que esas extranyas formaciones son debidas a una erupcion volcanica hace 60 millones de anyos. El basalto se enfrio rapidamente y cristalizo formando estas magnificas columnas poligonales de 5, 6, 7 y hasta de 8 lados.

Reconozco que pasamos alguna que otra penuria, sobretodo el viernes por la noche buscando pension en un Belfast completamente ocupado. Finalmente pasamos la noche en una casita con senyora amable incluida en las afueras de Lisburn. Un taxsita con pinta de hooligan nos llevo hasta alli por 25 libras.

La situacion era la siguiente: Nicole, la alemana, era quien queria manejar el cotarro todo el tiempo, clara y muy seria. Benedetto, el italiano, le seguia el rollo y formaron un gran equipo desde el principio. Los espanyoles, Rafa, Mercedes, Sara y servidora, caoticos, gritones e indisciplinados, hablabamos en castellano casi todo el rato, cosa que a mi me mosqueba, y el pobre Se, el coreano, no se enteraba de casi nada. Nicole y yo chocamos, yo le preguntaba por que sus propuestas y no otras y ella pasaba de darme explicaciones. Yo le hacia otras propuestas y ella me pedia que hablara con el resto del grupo, despreocupandose. El problema era que el resto del grupo cantaba canciones del Duo Dinamico mientras tanto y Se simplemente soltaba un "deputamadre" con acento coreano para el descojono de los demas. Ante semejante situacion surrealista desisti y le deje a Nicole hacer, muy a mi pesar. Pense: sera esto, a pequenya escala, lo que sucede en los debates de las Naciones Unidas?

La experiencia me hizo reflexionar y comprender algunas cosas sobre el caracter de las personas y de como a veces funciona el mundo. Pero logramos nuestro objetivo y merecio la pena porque los acantilados del norte son preciosos, espectaculares chicos.

*********************************

Sonando Just Like Heaven de The Cure.

*********************************

3 Response to "Giant's Causeway"

  • Anónimo Says:

    los dientes me arrastran, amiga leo. Impresionante el lugar!! y por lo que veo, se destaparon los caracteres de cada cual en el viajecito. Lo importante, que a pesar de los dimes y diretes el objetivo se consiguió.
    Qué bonita esa historia de amol entre gigantes...
    ¡Belfast otra vez! aisss...


  • Anónimo Says:

    que malotes son en belfast tia!

    la ciudad es fea, pero tiene algo que me encanta. la compararia con un teenager con ganas de bronca vestido de macarra.

    todo un desafio que me despierta la curiosidad, en fin, ya me conoces...


  • Michael Caine Says:

    En lo que respecta a la amiga alemana Nicole, ahora ya sabes porque en Alemania surgió algo llamado III Reich.