Hermanos de sangre

Tom es el profe que nos da clase durante esta semana. Su metodo nos obliga a pensar en ingles todo el rato. Lo que el nos propone basicamente consiste en adivinar acertijos, juegos de percepcion, historias con doble sentido, cambiar palabras para construir extructuras diferentes... Me parece muy interesante lo que hace con nosotros. Somos como conejillos de indias y es curioso ver como van surgiendo las maneras diferentes de pensar, diferentes resultados, distintas ideas. Mola.

Tom es muy irish. Le gusta hablarnos de los usos y costumbres de irlanda, le gusta que le hagamos preguntas sobre el pais y le gusta hacer comparaciones entre el gaelico y el ingles. En esas se ve que le atrae lo que viene pais vasco y le he caido en gracia. Le interesa saber cosas sobre el euskera, el origen de mi nombre y cosas asi. Hoy por ejemplo, nos hablaba de las similitudes geneticas que al parecer existen entre los irlandeses y los vascos segun algunos estudios que se han hecho. Su emocion es tal, que no me extranyaria verlo aparecer un dia de estos con txapela y txistu cantando el "agur jaunak".

En cualquier caso, me incomodo un poco, porque estos asuntos conllevan ciertas connotaciones politicas que preferiria no discutir en estos momentos, mucho menos en ingles. Asin que no se muy bien que careto poner a Tom y ni que careto poner al resto de estudiantes. Lo mejor es decir que los pintxos de mi tierra estan muy buenos y que invito a todo el mundo. La la laraaa.

*********************************

Sonando Arcade Fire y esta vez no soy yo, lo juro, es la radio local.

*********************************

5 Response to "Hermanos de sangre"

  • Jack Brincos Says:

    ...di que sí, anda que no hay cosas más interesantes que hablar sobre tu tierra que de política y de lo que no lo es.

    "La la laraaa"??
    jajaja

    un caluroso saludo, porque lo que es aquí, calor, todo.


  • Roskat Says:

    Si mi tierra fuera una ciudad tan bonita como San Sebastian, presumiria de ella en mil idiomas.

    Un saludo!


  • Anónimo Says:

    Si mi tierra fuera Donosti, andaría canturreando todo el día aquello de "parte vieeeeeeja donostiaaarraaaaaaaa"!!
    Pero, mira, resulta que soy de Parla, así que ya se sabe lo que me toca aguantar...


  • Anónimo Says:

    Te veo muy integrada guapa.
    Le has comentado a tu profe que el problema en el país vasco es que no se f...... pero eso si, a culturales, vanguardistas y buena gente no os gana nadie!
    En cuanto vuelvas nos vemos guapa. un beso


  • Anónimo Says:

    Dale ahí, Naiara, hay que exportar la diplomacia del pintxo, porque ¿y lo que une una buena mesa servida con buena comida y buenas bebidas? Tenemos que exportar hacer negocios y diplomacia a la hora de comer, joder, y cobrar derechos de paso (para equilibrar la balanza de pagos)... Lo siento, es deformación Icex.
    Abrazos desde Fráncfort
    Óscar