El festi de San Sebastián. Sección Oficial

Os hago una pequeña recopilación de pelis que concursan en la Sección Oficial y que para mi gusto son las que tienen mejor pinta. No os pongo todas, sólo las que creo que merecen la pena (por si os fiáis de mi gusto), para que toméis nota y estéis al tanto de lo que próximamente se verá en los cines.

Eastern Promises (Promesas del Este) de David Cronenberg. Después de "Una historia de violencia", vuelve a repetir con Viggo Mortensen en una historia de mafia y crimen organizado en Londres. Al parecer la historia da un vuelco cuando aparece la prota femenina, Naomi Watts. David Cronenberg me gusta, el tío hace pelis muy psicológicas y puede llegar a ponerse realmente heavy, pero es precisamente lo que me interesa de él: ver hasta que punto extremo es capaz de llegar.

Flawless (Un plan brillante) Si, las traducciones a veces dan asco. Nuestro inefable y querido Michael Caine tiene un plan perfecto para llevar a cabo un robo en la London Diamond Corporation y... ta-chan ta-chan! Demi Moore será su cómplice. Mi pregunta es: ¿veremos a Michael Caine de winner? o volverá a sus papeles de hombre decadente, rozando lo patético. Yo confieso que es cuando más me gusta, su papel en "Little Voice" aún me estremece. El aludido que se pronuncie, por favor.

A Thousand Years of Good Prayers (Mil años de oración) Cine oriental, del que me mola a mi. Esta la he fichado porque la prota, una chinita llamada Faye Yu, es una bibliotecaria que está pasando por un mal trance y entonces su padre va a visitarla y tal. Como veis es el típico argumento oriental, asín un poco chorras, que de buenas a primeras, pues como que no te dice mucho. Pero ojo al dato, la protagonista es una bibliotecaria! y eso me interesa. Algún día os haré una recopilación de pelis en la que la prota es una bibliotecaria, ya veréis a que conclusiones más lamentables llegamos. Mierda de estereotípos…

Battle for Haditha. Cine bélico y comprometido del que es interesante saber un poco para ver de qué va el mundo. Esta peli está basada en un triste hecho sucedido en la guerra de Irak (como todos los que se suceden en las guerras, vaya) Salió en los periódicos. Insurgentes iraquíes bombardearon un convoy norteamericano y estos, furiosos, llevaron a cabo una venganza que terminó con la vida de 24 personas, mujeres y niños en su mayoría. ¿Quién se responsabilizó? ¿Tuvieron que rendir cuentas por sus actos? ¿Qué es lo que ocurre realmente en las guerras? ¿Son asesinos? ¿Victimas? En fin, para pensar.

Buda Collapsed Out of Shame (Buda explotó por vergüenza) Cine bélico también. Lo más significativo de esta peli es que la directora, Hana Makhmalbaf, es una chavalita de 18 años que se ha atrevido con una historia fuerte: la destrucción de las estatuas de Buda que llevaron a cabo los talibanes. La violencia es algo cotidiano en Afganistán, se imprime en los niños y estos acaban comportándose conforme a lo que ven, a lo que entienden como algo normal. Veremos qué pasa con esta peli que el sábado tuvo tan buena acogida. Yo, si es del estilo "Las tortugas también vuelan" me quedo más contenta que chupitos, en cuanto a buen cine se refiere, porque la historia es dura, dura.

Ceot oi kap gei (Exodus) Esta la fiché para Bea. Y es que la cosa va de teorías de conspiraciones, pero en tono oriental. La peli trata de una conspiración mundial de una agrupación de mujeres que se reúnen en los cuartos de baño de chicas para exterminar a los hombres. Con esto y tan ricamente, se desvela de un plumazo el gran misterio de por qué las chicas vamos de dos en dos, y es que... quien se empeña en buscar la verdad, corre el riesgo de encontrarla, jeje.

Padre Nuestro. EEUU y México. Tiene muy buena pinta, además se llevó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance este año. Dicen que es cine negro, de acción y contado desde una perspectiva diferente, no es que desvele mucho, pero al parecer las criticas han sido unánimes. Os dejo un link para saber más.

Earth. Cine documental del bueno. Se trata de un viaje alrededor de la tierra, de norte a sur, de este a oeste y a lo largo de las cuatro estaciones del año. Todo para plasmar los fuertes contrastes que existen y retratar las transformaciones que se suceden en nuestro planeta a lo largo de un ciclo anual. Las imágenes que recogen deben ser alucinantes.

The Inner Life of Martin Frost
(La vida interior de Martin Frost) Paul Auster me gusta como escritor y también en el cine ( no olvido "Smoke" ni "Lulu on the Bridge") Ahora ha vuelto a dirigir una peli con todos los elementos austerianos que me gustan: escritor que se retira a una casa de campo por un tiempo, aparición repentina de una mujer misteriosa que parece saberlo todo acerca de él, atmosfera oscura y enigmática... hmm me encanta.

Estas son mis propuestas, a ver qué pasa con los premios.

************************************

Sonando Waterfall de los Stone Roses

************************************

3 Response to "El festi de San Sebastián. Sección Oficial"

  • Roskat Says:

    "Evelyn: Mira, quizá yo no sea una gran exploradora, o una aventurera, o una buscadora de tesoros, o una pistolera, señor O´Connell; pero estoy orgullosa de lo que soy.

    Rick: ¿Y qué es eso?

    Evelyn: Yo... soy... ¡bibliotecaria!"

    Damos juego en el cine (aunque en esta escena, la bibliotecaria está borracha como una cuba).


  • Anónimo Says:

    ¿que peli es, roskat?


  • Roskat Says:

    La Momia.

    http://www.imdb.com/title/tt0120616/

    Ahora no tengo mucho tiempo para buscar, pero ya verás otro personaje bibliotecario protagonista de una película: "La esposa del viajero del tiempo"
    http://us.imdb.com/title/tt0452694/