La paternidad

Reflexiones que espero ayuden a Bea en su nuevo "trabajo":
La paternidad, ese concepto asumido por todos (¿que es ser un buen padre?), no supone nada problemático para uno, está ahí, está dado, hasta que uno es padre, y este momento transforma no solo tu vida futura, sino la forma en que ves tu vida anterior. Todas las acciones cometidad por tus padres y que denigrabas, cobran (maldición) nuevo sentido. Y descubres, sí, que tú habrías hecho lo mismo si hubieras sido padre. Serás más dialogante, más año 75 en vez de cosecha del 56, pero una voz te dice "Yo soy el padre, tengo 31 años y sé más lo que es mejor para tí". Como en una Historia del Bronx: "De mayor lo entenderás..."
Los referentes para ser un buen padre están por supuesto en la vida de cada uno pero también en la literatura y el cine. Algunos películas que nos enseñan que es ser padre y la relación padre-hijo, tan difícil: "Big Fish", "Carácter" (holandesa), "Una historia del Bronx" (Robert De Niro señalando desde el autobus a su hijo ¡A casa!), "El Padrino " (Robert De Niro preocupado por la enfermedad de su hijo en el 1920), "Mac" (1992) sobre el padre de John Turturro, un obrero, en la que lo interpreta su hijo, "Pul Fiction" (Este reloj dice K. Walken) Ser padre es educar a tu hijo, intentar estar siempre ahí y ser un referente moral (que difícil). Y querer a tu hijo pase lo que pase.
También está la respetable postura de J. Bridges Lewosky sobre tener hijo, que le dice a Moore cuando ella hace posturas para quedarse embarazada- Tengo que decirte algo sobre El Nota-

3 Response to "La paternidad"

  • Anónimo Says:

    Se te ha olvidado uno muy importante Mr. Caine, Atticus Finch, el ciudadano mas honorable de la ciudad en "Matar a un ruiseñor" ¿Quién no ha querido tener un padre así?


  • Bea Creo Says:

    ay, que presioooooooooooooooooooooooon!!!


  • Roskat Says:

    Es curioso... El tema de las relaciones familiares en las películas se suele centrar en las de los padres y los hijos. Cuando el temas es la relación "madre-hijo/a" hay un cierto toque psicótico...

    Bromas aparte... Mi padre favorito es aquel que dijo: "Las tres frases cortas que sacarán tu vida adelante: "No he sido yo","Oh, buena idea, jefe", "Estaba así cuando llegué". (Homer Simpson).