La capacidad de amar, ay dios...

En el último libro de Eduardo Punset, Viaje del amor, se propone la fórmula del amor:

amor= (a+i+x) k

a = apego afectivo

i = inversión parental

x = sexualidad y resistencia metabólica

k = constante o entorno institucional


Y aquí podeís medir vuestra capacidad de amar. Pero estoy por dejarle un comentario, porque para los que no tenemos pareja el cuestionario es difícil. Me refiero a que hay preguntas que no se muy bien cómo contestar... ¿me remito a lo que tuve? o ¿contesto lo que desearía ahora si tuviera una pareja? pero, y si no tengo pareja ¿es porque no tengo capacidad de amar o por qué no ha aparecido la persona adecuada? ah ya, que soy muy exigente ¿eso es malo? ¿tengo un problema por querer un chico guapo, interesante, buena persona, mentalmente estable y soltero?


La cosa es que si contesto teniendo en cuenta mi estado actual, o sea, soltera, me sale que no tengo capacidad de amar, y me aparece Pepito Grillo, el odioso, diciendo "¿ves? por eso cierta persona está ahora en Silicia, so burra!"


Si contesto remitiendome a lo que tuve - pero una vez aprendida mi lección -, me sale que tengo capacidad de amar, lo cual es un consuelo, pero no sé si me anima mucho teniendo en cuenta las circunstancias actuales. Roskat, ya se qué tu me dirías, pues claro! quedate con lo positivo!


Muenovale...


Además hay otros factores a tener en cuenta para medir dicha capacidad: reconocimiento en el trabajo (pues mire usted, regular), obligaciones económicas (todas, no llego a final de mes, porque hay que ver como están los alquileres en Madrid y si vives sola ya no le quiero ni contar, eso por no mencionar que hay meses que me pagan con muchísimo retraso y entonces tengo que pedir dinero a mis padres...), cuestiones sociales (¿hay grupos sociales o colectivos que no soporto? hombre pues si, los jarraitxus, pero no se si esos cuentan... relaciones personales (si alguien no me gusta ¿lo ignoro? Sr. Punset, no es que lo ignore, es que seguramente acabemos mal, precisamente por obligarme a no ignorarlo) en el colegio ¿cómo eran las cosas? (de monjas: mariangeles, mariluz, anamaria, la otaño, la vizcaino... era muy mala en gimnasia y creo que se reían de lo pato que era, tiempos oscuros en general)


Entonces digamos que: ¿estamos acumulando mucha negatividad en este mundo tan dificil y minamos asín nuestra capacidad amatoria? Totalmente de acuerdo, oiga. Consciente de ello soy, no me diga más.


Punset me encanta y el libro me parece muy interesante, voy a intentar conseguirlo. Confío en que el Señor Punset, inteligentemente, extienda esta capacidad de amar a otros contextos más allá del de la pareja, porque si no me va a llenar de confusión y desasosiego. En cualquier caso, me pondría en contacto con él y le preguntaría algunas cosas antes de concluir que soy emo nerd o peor aún, una psicopata.


Os dejo la entrevista de la que hablaba Mr. Caine, por cortesía de Lanuris. Interesante, como todo lo que dice este hombre.


***************************************


Sonando I'm a man de Pulp


***************************************


3 Response to "La capacidad de amar, ay dios..."

  • Roskat Says:

    A mi me ha salido que huyo de las responsabilidades, soy egoísta, me encanta estar sola, y que no soy ni muy segura ni muy positiva...

    Vamos, lo que me dice todos los meses el test de la Cosmo.

    Ala, a ser positivos, carajo!


  • Anónimo Says:

    Hola, Nai:
    Vaya, no sabía que ahora estabas soltera y sin compromiso... lo siento. No te agobies con fórmulas matemáticas, yo estoy en que todo es azar, no hay determinaciones, porque ahora dicen que dos más dos puede que no sea cuatro... nuevas teorías.
    Abrazos y ánimo.
    Óscar


  • Anónimo Says:

    hmmmm, sera este el inicio de una nueva era?

    saludos ojcar!