A Mighty Heart (Un corazón invencible)

El título en castellano – ese regustillo a telefilm de Antena 3 - no me motivaba nada, y hasta me repateaba un poco, lo confieso. ¿No lo podría haber titulado de otra forma? ¿Algo menos cursi quizás?

En cualquier caso, se trata de una peli de mi venerado Winterbotton en su versión director de cine político, había que verla y punto.

La peli está basada en la historia real de los Pearl, matrimonio de periodistas que pararon en la ciudad más caótica del mundo, Karachi (Pakistán), para desvelar intrigas del terrorismo internacional. El fue secuestrado, ella estaba embarazada y bueno, pues os podéis imaginar la desesperación de todo el mundo por lograr un rescate.

Angelina Jolie está que se sale, pero en versión original, hay que verla hablando en inglés con acento fracés, (aluciné con su papelón) y Winterbotton vuelve a demostrar que es capaz de hacer cine tocando muy diferentes y complicados palos. Aparte de comprender bien los entresijos de este mundo perturbado, sabe plasmarlo en las pelís, y eso no es poco.

Todos mis respetos Mr. Winterbotton, no puedo decir otra cosa, la peli me ha impresionado.






***********************************************

Sonando The Last of the Famous International Playboys by Morrisey

***********************************************

2 Response to "A Mighty Heart (Un corazón invencible)"