En tiempos medievales...


Sí, ciertamente se ma va la olla, por escribir sobre la Baja Edad Media en este blog. Pero me disculpares si os cuento que me he estado leyendo un libro sobre la guerra en la Edad Media y el siglo XIV es un periodo apasionante (y no por Braveheart). El siglo de la Guerra de los 100 años y la Peste Negra, pero también de Dante, Bocaccio, Froissart y Chaucer, de las gigantescas catedrales góticas (La Catedral del Mar) y de Fra Angelico y Masaccio entre otros. En la imagen, se ve la batalla de Crecy, en la que los ingleses con sus arcos largos, mandados por el Prícipe Negro; vencieron a los franceses y a los ballesteros genoveses.

Videos: No podía ser otro: O.M.D. y una pequeña intro medieval-renacentista-barroca.

3 Response to "En tiempos medievales..."

  • Roskat Says:

    También es la época donde los monasterios poseían toda cultura, donde la gente moría de peste y hambre en las calles, y cuando los señores feudales, incultos y groseros, ostentaban el poder.

    Yo me voy a empezar "El castillo blanco", a ver que tal.


  • Michael Caine Says:

    En el siglo XIV la cultura ya está más en las Universidades: Salamanca, Oxford, y sobre todo la Sorbona, que tiene un gran prestigio por Santo Tomás de Aquino. En lo de la peste, gente murió de peste en Europa hasta 1740 (la peste de Marsella), aunque la peste negra fué muy dura. Y los señores feudales, pero si en España ha habido señoritos hasta antes de ayer!


  • Anónimo Says:

    como dirian los fans del summercase OMD es un GRUPAZO y Maid of Orleans un TEMAZO. Epico, grandioso, ostentoso, histórico, mitico, sip.