The God Delusion

Esto ya no es ninguna sorpresa para niguno de los colaboradores del recreo, quizá si para alguno de los lectores... pero bueno, la cosa es que voy a ser madre. Si, a mí también me sorprende jaja. La verdad es que lo digo y yo misma no me lo creo, sinceramente, es bastante surrealista. Yo? beacreo? pero si me siento como si tuviera 25... En fín, dicen por ahí que una nunca se siente preparada para algo así.

La cosa es que ahora que estoy en esta situación, pues me planteo muchas cosas. Pienso en los errores que han cometido mis padres conmigo y que yo espero no cometer con mi enan@ (aun no se sabe el sexo, os mantendré informados), y pienso en la mejor manera de educar a un niñ@...dejarle hacer lo que quiera, total libertad? o pasarme el día gritando para que deje de hacer las cosas que la sociedad consideran irritantes?

En fín voy al grano. En lo que recientemente estoy pensando es en la religión. Nos planteamos si bautizar o no bautizar. Yo votaba que no. Para qué si no creo en el catolicismo y todo lo que representa cada vez me indigna más? pero es que una se tiene que acostumbrar a pensar ya no solo en sí misma, sino en alguien que aún no conocemos... entonces, si lo ponemos así, pues sí, habrá que tener bautizo, para darle la opción a est@ enan@ de que sea lo que el/ella quiera, y especialmente porque estamos en Irlanda, un país católico en el que hay separatismo terrible entre niños católicos y no católicos donde cantidad de colegios no aceptan a niños no bautizados, parece mentira, es algo que me indigna tan profundamente.

Por eso también me voy a leer The God Delusion. Este libro, escrito por Richard Dawkins, biólogo, argumenta en favor de que Dios no existe, que no es más que una ilusión común, una especie de espejismo publico al que han puesto nombre de religión. Cuando lo lea, os hablaré de en qué se basan sus argumentos.

La cosa es que el enan@ pueda que sea bautizado, pero libros como estos andarán por mi casa al alcance de la mano de esta persona que si sale algo parecido a mí, por lo menos indagará sobre el tipo de libros que hay en su casa, y puede ser, que lo vea y piense menudo tostón, o sea, lo mismo que yo pensaba de los libros sobre el cosmos de Carl Sagan que tenía mi padre por ahí, y que a mí me atraían pero mis intentos de leeros terminaban en mirar solo las fotos de nebulosas, estrellas y agujeros negros; o puede que lo lea. Haga lo que haga, en cuanto al origen de la vida se refiere, yo siempre le hablaré desde el enfoque ciéntifico y evolucionista, así que tengo que prepararme y por eso voy a empezar con este libro.

y el cuento de la abejita y la flor, tampoco saldrá de mi boca, lo prometo.


Sigue leyendo

10 Response to "The God Delusion"

  • Anónimo Says:

    os va a salir precioso y va a tener a la mejor de las mamis, la mas cariñosa y la mas buena (eh! y con criterio musical, no olvidar)

    tu dejale a su bola, que ya se traumatizara cuando conozca a Don Diego...


  • Anónimo Says:

    la mamá y el papá van a ser fantásticos, pero qué me dices de las titas???

    Muy distinto el tema del bautizo desde el prisma irlandés...me ha flipado lo de los colegios!

    besos!!


  • Jack Brincos Says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  • Jack Brincos Says:

    Endeve! Enhorabuena, aunque por aqui ya se sab�a, que un pajarraco lo pi�... Y bueno, qu� te voy a decir... que te vayas preparando:

    http://www.youtube.com/watch?v=XO93C5VH8Fg

    http://www.youtube.com/watch?v=1p9zhNQsQAA

    Un besote BeaCreo. ;)


  • Bea Creo Says:

    Gracias Jack :)
    Me tendre que llevar al enan@ de marcha a ciercity para que sepa lo que es bueno.

    Tu prima esta apuntisisisismo de caramelo, vamos, ya pasada de rosca, pero el pequeño Cian parece que pasa mucho de salir al mundo...tendrá algo que ver que ya empieza a hacer un frío que pela?

    besotes


  • Roskat Says:

    Bea!

    ¡FELICIDADES!!!!

    Bautízala, porque no hay mejor forma de que reniege de la religión católica... que perteneciendo a ella.

    Y sí, uso el femenino, porque mis poderes mentales me dicen que tendrás una preciosa niña.

    p.d: Página de nombres de bebés, que guay...
    http://www.thinkbabynames.com/


  • Tchupón Says:

    Sugerencias:

    Si es niño, Aragorn o Luke; si es niña, Arwen o Leia. Aunque Nuris es un nombre precioso también.

    Felicidades


  • Anónimo Says:

    JAJAJAJA, Thanks tchupón!!!
    Aunque me temo que no irán por ahí los tiros. No te preocupes Bea, sin rencor!


  • Bea Creo Says:

    Pues el tema d elos nombres va a dar mucho que hablar jejeje...se aceptan propuestas!!!

    de momento y sin ser nada serio, se baraja el nombre de Liam si es niño y pienso en hannah (JANA) o aimee (EIMI)si es niña, pero como digo, aun es muy pronto :)


  • Anónimo Says:

    ¿cuando se sabra si es niño o niña?