Madrid, ciudad hostil

Hay veces que no sé dónde meterme para escapar de la idiotez que se vive en esta ciudad y tengo que hacer verdaderos esfuerzos para no embalarme o acabar discutiendo con más de uno por su falta de educación y sobrada chulería.

Anoche celebramos la despedida de becarios de mi departamento. Primero fuimos a cenar a una tabernilla en la calle Manuela Malasaña donde ponen unas cosas muy ricas para comer y después decidimos ir de garitos: La Vaca Austera, el Freeway y el Astoria.

Al Astoria conseguimos entrar porque unos modernos que andaban de relaciones públicas por San Vicente Ferrer, nos pusieron en lista. Estupendo. El fiasco, obviamente, es que tienes que pagar en barra por la garrafanta que te metes al cuerpo, mínimo siete euros por un brebaje que mata hasta a las cucarachas.

Jorge, andaba justo de pasta, y consideró que podría llegar a un acuerdo con el camarero, un greñas grasiento y desnutrido, con cara de estar oliendo mal todo el rato. Este estilo “soy malote y absurdo”, “no-tengo-dos-dedos-de-frente” “pero soy un guay de la noche”, está triunfando mucho entre los jóvenes desorientados de la capital, y son ridículos.

En fin, a lo que iba, mi compi Jorge intentó probar suerte con este subgénero humano, que como os digo, se cree el “novamás” por ser camarero del Nasti, Astoria los jueves (es que también está muy de moda cambiar el nombre del local según el día de la semana, no sé si porque cambian de dueño o porque las cosas cuanto más absurdas, molan más). A continuación os relato el dialogo que mantuvieron:

- Cuánto es un gintonic?. – Jorge
- 10 euros. – el cum laude de la barra
- Sólo tengo 7 euros…
- Por 7 euros te doy una hostia.

- ...


*******************************************

Sonando Impossible Germany de Wilco

*******************************************

Un cantante gafapasta con influencia de Morrisey

Este es el video del dia para todas las almas desventuradas. Con ustedes el señor Richard Hawley y su Tonight The Streets Are Ours . ¡Es un autentico crooner! El video tiene influencias del cine social británico e ironia.

Por otro lado os recuerdo la película "Elisabeth, the Golden Age". Mirad al poderoso Rey Prudente, Felipe II.

Shortcomings

Comic para gafapastas...






Ver un poco más aquí

Fight for Kisses

Muy divertida promoción de las maquinillas de afeitar Wilkinson



Sigue leyendo

Shopie y el cambio Climático

Peliculilla que podeis ver online, en ingles, frances o espaniol. Dicen de ella:
" Amelie meets Al gore". Promising...

Sophie Le Film



Sigue leyendo

A Mighty Heart (Un corazón invencible)

El título en castellano – ese regustillo a telefilm de Antena 3 - no me motivaba nada, y hasta me repateaba un poco, lo confieso. ¿No lo podría haber titulado de otra forma? ¿Algo menos cursi quizás?

En cualquier caso, se trata de una peli de mi venerado Winterbotton en su versión director de cine político, había que verla y punto.

La peli está basada en la historia real de los Pearl, matrimonio de periodistas que pararon en la ciudad más caótica del mundo, Karachi (Pakistán), para desvelar intrigas del terrorismo internacional. El fue secuestrado, ella estaba embarazada y bueno, pues os podéis imaginar la desesperación de todo el mundo por lograr un rescate.

Angelina Jolie está que se sale, pero en versión original, hay que verla hablando en inglés con acento fracés, (aluciné con su papelón) y Winterbotton vuelve a demostrar que es capaz de hacer cine tocando muy diferentes y complicados palos. Aparte de comprender bien los entresijos de este mundo perturbado, sabe plasmarlo en las pelís, y eso no es poco.

Todos mis respetos Mr. Winterbotton, no puedo decir otra cosa, la peli me ha impresionado.






***********************************************

Sonando The Last of the Famous International Playboys by Morrisey

***********************************************

Momentos musicales




Como muy Truffaut, no?

El festi de San Sebastián. Sección Oficial

Os hago una pequeña recopilación de pelis que concursan en la Sección Oficial y que para mi gusto son las que tienen mejor pinta. No os pongo todas, sólo las que creo que merecen la pena (por si os fiáis de mi gusto), para que toméis nota y estéis al tanto de lo que próximamente se verá en los cines.

Eastern Promises (Promesas del Este) de David Cronenberg. Después de "Una historia de violencia", vuelve a repetir con Viggo Mortensen en una historia de mafia y crimen organizado en Londres. Al parecer la historia da un vuelco cuando aparece la prota femenina, Naomi Watts. David Cronenberg me gusta, el tío hace pelis muy psicológicas y puede llegar a ponerse realmente heavy, pero es precisamente lo que me interesa de él: ver hasta que punto extremo es capaz de llegar.

Flawless (Un plan brillante) Si, las traducciones a veces dan asco. Nuestro inefable y querido Michael Caine tiene un plan perfecto para llevar a cabo un robo en la London Diamond Corporation y... ta-chan ta-chan! Demi Moore será su cómplice. Mi pregunta es: ¿veremos a Michael Caine de winner? o volverá a sus papeles de hombre decadente, rozando lo patético. Yo confieso que es cuando más me gusta, su papel en "Little Voice" aún me estremece. El aludido que se pronuncie, por favor.

A Thousand Years of Good Prayers (Mil años de oración) Cine oriental, del que me mola a mi. Esta la he fichado porque la prota, una chinita llamada Faye Yu, es una bibliotecaria que está pasando por un mal trance y entonces su padre va a visitarla y tal. Como veis es el típico argumento oriental, asín un poco chorras, que de buenas a primeras, pues como que no te dice mucho. Pero ojo al dato, la protagonista es una bibliotecaria! y eso me interesa. Algún día os haré una recopilación de pelis en la que la prota es una bibliotecaria, ya veréis a que conclusiones más lamentables llegamos. Mierda de estereotípos…

Battle for Haditha. Cine bélico y comprometido del que es interesante saber un poco para ver de qué va el mundo. Esta peli está basada en un triste hecho sucedido en la guerra de Irak (como todos los que se suceden en las guerras, vaya) Salió en los periódicos. Insurgentes iraquíes bombardearon un convoy norteamericano y estos, furiosos, llevaron a cabo una venganza que terminó con la vida de 24 personas, mujeres y niños en su mayoría. ¿Quién se responsabilizó? ¿Tuvieron que rendir cuentas por sus actos? ¿Qué es lo que ocurre realmente en las guerras? ¿Son asesinos? ¿Victimas? En fin, para pensar.

Buda Collapsed Out of Shame (Buda explotó por vergüenza) Cine bélico también. Lo más significativo de esta peli es que la directora, Hana Makhmalbaf, es una chavalita de 18 años que se ha atrevido con una historia fuerte: la destrucción de las estatuas de Buda que llevaron a cabo los talibanes. La violencia es algo cotidiano en Afganistán, se imprime en los niños y estos acaban comportándose conforme a lo que ven, a lo que entienden como algo normal. Veremos qué pasa con esta peli que el sábado tuvo tan buena acogida. Yo, si es del estilo "Las tortugas también vuelan" me quedo más contenta que chupitos, en cuanto a buen cine se refiere, porque la historia es dura, dura.

Ceot oi kap gei (Exodus) Esta la fiché para Bea. Y es que la cosa va de teorías de conspiraciones, pero en tono oriental. La peli trata de una conspiración mundial de una agrupación de mujeres que se reúnen en los cuartos de baño de chicas para exterminar a los hombres. Con esto y tan ricamente, se desvela de un plumazo el gran misterio de por qué las chicas vamos de dos en dos, y es que... quien se empeña en buscar la verdad, corre el riesgo de encontrarla, jeje.

Padre Nuestro. EEUU y México. Tiene muy buena pinta, además se llevó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance este año. Dicen que es cine negro, de acción y contado desde una perspectiva diferente, no es que desvele mucho, pero al parecer las criticas han sido unánimes. Os dejo un link para saber más.

Earth. Cine documental del bueno. Se trata de un viaje alrededor de la tierra, de norte a sur, de este a oeste y a lo largo de las cuatro estaciones del año. Todo para plasmar los fuertes contrastes que existen y retratar las transformaciones que se suceden en nuestro planeta a lo largo de un ciclo anual. Las imágenes que recogen deben ser alucinantes.

The Inner Life of Martin Frost
(La vida interior de Martin Frost) Paul Auster me gusta como escritor y también en el cine ( no olvido "Smoke" ni "Lulu on the Bridge") Ahora ha vuelto a dirigir una peli con todos los elementos austerianos que me gustan: escritor que se retira a una casa de campo por un tiempo, aparición repentina de una mujer misteriosa que parece saberlo todo acerca de él, atmosfera oscura y enigmática... hmm me encanta.

Estas son mis propuestas, a ver qué pasa con los premios.

************************************

Sonando Waterfall de los Stone Roses

************************************

Dos días en París


No, no es que vaya a pasar dos días en París – que ya me gustaría - se trata del título de la peli que ha dirigido Julie Delphy, la chica guay de “Antes de amanecer” y “Antes del atardecer”.

Esta mujer tan polifacética - es guionista, actriz, cantante y ahora directora - vuelve a repetir el esquema que funcionó relativamente bien con la de “Antes del atardecer”. O sea, chica francesa intelectualoide con chico barbitas yankee, así en plan crítico con la sociedad y tal.

La peli pretende ser una comedia romántica agridulce, pero con mensaje, para hacerte pensar, cayendo de paso en un montón de tópicos que dan mucha rabia. Y es que ya cansa la idea de que en Europa somos todos más listos, más liberales y más artistas y más modernos que nadie, y que los norteamericanos son una pandilla de zoquetes en el ambiente chic europeo, que nunca nos comprenderán ni estarán a la altura. No sé, lo mismo Julie quería ironizar, pero yo no pillé el punto, y al final el tono le ha quedado como un poco disparatado, vamos que no sé si se reía o si en el fondo iba un poco en serio. Luego, para dotar de cierta “dignidad” al personaje masculino, Adam Goldberg, (ella me resulta insoportable en su papel de culturillas gafapasta) la Julie se inspira en un perfil muy woodialiano, y a ratos tiene gracia, pero hija, es muy poco original.

En fin, que los chicos, treintañeros ellos y con bagaje emocional, sufren una crisis de pareja nada mas llegar a París y plantarse en casa de los padres de ella, cosa que no es de extrañar, porque eso no es un hogar, es un frenopático. Los padres, por supuesto, estuvieron en mayo del 68, son artistas conceptuales, fueron jipis del amor libre, se tirarón a nosecuantos… en fin, ese rollo tan progre y trasnochado. Así estamos toda la peli: el chico convirtiéndose en un neuras total y ella a su bola porque es la más liberal, la más independiente y la más comprometida con su tiempo de todos.

Finalmente la peli se va volviendo seria. Ya no es divertida, los chicos están mal y tienen que afrontar una posible ruptura (otra más, el bajón de una discusión, volver a empezar, el miedo al olvido, el desamor, bla, bla, bla) Los diálogos mejoran y justo cuando me estoy poniendo trascendental, va la tía, la emancipada, y suelta un mensaje apoteósico: … es cuando descubres que aunque esa persona te despierta estornudándote en la cara todas las mañanas, prefieres eso que los besos de cualquiera…Toma espíritu libre!

Os digo que me enfadé, eh?, me enfadé de verdad.
******************************************
Sonando Warmer de Beulah
******************************************

Qué me den 210 euros

Plan del Ministerio de Vivienda a ocho meses de las elecciones, preocupada estoy y las dudas me asaltan.

He aquí el plan estrella (que no es tan estrella...). Aquí insisten en que el plan es super, aunque se atreven hacer una crítica en el mismo medio.

Lo mismo, pero desde el mundo.

Seguiremos informando.

************************************

Sonando There is no Emotion de Pulp

*************************************

La capacidad de amar, ay dios...

En el último libro de Eduardo Punset, Viaje del amor, se propone la fórmula del amor:

amor= (a+i+x) k

a = apego afectivo

i = inversión parental

x = sexualidad y resistencia metabólica

k = constante o entorno institucional


Y aquí podeís medir vuestra capacidad de amar. Pero estoy por dejarle un comentario, porque para los que no tenemos pareja el cuestionario es difícil. Me refiero a que hay preguntas que no se muy bien cómo contestar... ¿me remito a lo que tuve? o ¿contesto lo que desearía ahora si tuviera una pareja? pero, y si no tengo pareja ¿es porque no tengo capacidad de amar o por qué no ha aparecido la persona adecuada? ah ya, que soy muy exigente ¿eso es malo? ¿tengo un problema por querer un chico guapo, interesante, buena persona, mentalmente estable y soltero?


La cosa es que si contesto teniendo en cuenta mi estado actual, o sea, soltera, me sale que no tengo capacidad de amar, y me aparece Pepito Grillo, el odioso, diciendo "¿ves? por eso cierta persona está ahora en Silicia, so burra!"


Si contesto remitiendome a lo que tuve - pero una vez aprendida mi lección -, me sale que tengo capacidad de amar, lo cual es un consuelo, pero no sé si me anima mucho teniendo en cuenta las circunstancias actuales. Roskat, ya se qué tu me dirías, pues claro! quedate con lo positivo!


Muenovale...


Además hay otros factores a tener en cuenta para medir dicha capacidad: reconocimiento en el trabajo (pues mire usted, regular), obligaciones económicas (todas, no llego a final de mes, porque hay que ver como están los alquileres en Madrid y si vives sola ya no le quiero ni contar, eso por no mencionar que hay meses que me pagan con muchísimo retraso y entonces tengo que pedir dinero a mis padres...), cuestiones sociales (¿hay grupos sociales o colectivos que no soporto? hombre pues si, los jarraitxus, pero no se si esos cuentan... relaciones personales (si alguien no me gusta ¿lo ignoro? Sr. Punset, no es que lo ignore, es que seguramente acabemos mal, precisamente por obligarme a no ignorarlo) en el colegio ¿cómo eran las cosas? (de monjas: mariangeles, mariluz, anamaria, la otaño, la vizcaino... era muy mala en gimnasia y creo que se reían de lo pato que era, tiempos oscuros en general)


Entonces digamos que: ¿estamos acumulando mucha negatividad en este mundo tan dificil y minamos asín nuestra capacidad amatoria? Totalmente de acuerdo, oiga. Consciente de ello soy, no me diga más.


Punset me encanta y el libro me parece muy interesante, voy a intentar conseguirlo. Confío en que el Señor Punset, inteligentemente, extienda esta capacidad de amar a otros contextos más allá del de la pareja, porque si no me va a llenar de confusión y desasosiego. En cualquier caso, me pondría en contacto con él y le preguntaría algunas cosas antes de concluir que soy emo nerd o peor aún, una psicopata.


Os dejo la entrevista de la que hablaba Mr. Caine, por cortesía de Lanuris. Interesante, como todo lo que dice este hombre.


***************************************


Sonando I'm a man de Pulp


***************************************


La paternidad

Reflexiones que espero ayuden a Bea en su nuevo "trabajo":
La paternidad, ese concepto asumido por todos (¿que es ser un buen padre?), no supone nada problemático para uno, está ahí, está dado, hasta que uno es padre, y este momento transforma no solo tu vida futura, sino la forma en que ves tu vida anterior. Todas las acciones cometidad por tus padres y que denigrabas, cobran (maldición) nuevo sentido. Y descubres, sí, que tú habrías hecho lo mismo si hubieras sido padre. Serás más dialogante, más año 75 en vez de cosecha del 56, pero una voz te dice "Yo soy el padre, tengo 31 años y sé más lo que es mejor para tí". Como en una Historia del Bronx: "De mayor lo entenderás..."
Los referentes para ser un buen padre están por supuesto en la vida de cada uno pero también en la literatura y el cine. Algunos películas que nos enseñan que es ser padre y la relación padre-hijo, tan difícil: "Big Fish", "Carácter" (holandesa), "Una historia del Bronx" (Robert De Niro señalando desde el autobus a su hijo ¡A casa!), "El Padrino " (Robert De Niro preocupado por la enfermedad de su hijo en el 1920), "Mac" (1992) sobre el padre de John Turturro, un obrero, en la que lo interpreta su hijo, "Pul Fiction" (Este reloj dice K. Walken) Ser padre es educar a tu hijo, intentar estar siempre ahí y ser un referente moral (que difícil). Y querer a tu hijo pase lo que pase.
También está la respetable postura de J. Bridges Lewosky sobre tener hijo, que le dice a Moore cuando ella hace posturas para quedarse embarazada- Tengo que decirte algo sobre El Nota-

The God Delusion

Esto ya no es ninguna sorpresa para niguno de los colaboradores del recreo, quizá si para alguno de los lectores... pero bueno, la cosa es que voy a ser madre. Si, a mí también me sorprende jaja. La verdad es que lo digo y yo misma no me lo creo, sinceramente, es bastante surrealista. Yo? beacreo? pero si me siento como si tuviera 25... En fín, dicen por ahí que una nunca se siente preparada para algo así.

La cosa es que ahora que estoy en esta situación, pues me planteo muchas cosas. Pienso en los errores que han cometido mis padres conmigo y que yo espero no cometer con mi enan@ (aun no se sabe el sexo, os mantendré informados), y pienso en la mejor manera de educar a un niñ@...dejarle hacer lo que quiera, total libertad? o pasarme el día gritando para que deje de hacer las cosas que la sociedad consideran irritantes?

En fín voy al grano. En lo que recientemente estoy pensando es en la religión. Nos planteamos si bautizar o no bautizar. Yo votaba que no. Para qué si no creo en el catolicismo y todo lo que representa cada vez me indigna más? pero es que una se tiene que acostumbrar a pensar ya no solo en sí misma, sino en alguien que aún no conocemos... entonces, si lo ponemos así, pues sí, habrá que tener bautizo, para darle la opción a est@ enan@ de que sea lo que el/ella quiera, y especialmente porque estamos en Irlanda, un país católico en el que hay separatismo terrible entre niños católicos y no católicos donde cantidad de colegios no aceptan a niños no bautizados, parece mentira, es algo que me indigna tan profundamente.

Por eso también me voy a leer The God Delusion. Este libro, escrito por Richard Dawkins, biólogo, argumenta en favor de que Dios no existe, que no es más que una ilusión común, una especie de espejismo publico al que han puesto nombre de religión. Cuando lo lea, os hablaré de en qué se basan sus argumentos.

La cosa es que el enan@ pueda que sea bautizado, pero libros como estos andarán por mi casa al alcance de la mano de esta persona que si sale algo parecido a mí, por lo menos indagará sobre el tipo de libros que hay en su casa, y puede ser, que lo vea y piense menudo tostón, o sea, lo mismo que yo pensaba de los libros sobre el cosmos de Carl Sagan que tenía mi padre por ahí, y que a mí me atraían pero mis intentos de leeros terminaban en mirar solo las fotos de nebulosas, estrellas y agujeros negros; o puede que lo lea. Haga lo que haga, en cuanto al origen de la vida se refiere, yo siempre le hablaré desde el enfoque ciéntifico y evolucionista, así que tengo que prepararme y por eso voy a empezar con este libro.

y el cuento de la abejita y la flor, tampoco saldrá de mi boca, lo prometo.


Sigue leyendo

Amelie


- Esta enamorada.
- Pero si no la conozco!
- Claro que la conoces!
- Desde cuándo?
- Desde siempre, en tus sueños.

*******************************

La primera vez que vi Amelie me encantó, la segunda vez me pareció dulzona en plan pastelito de merengue y me empalagué. Pero esta tercera vez, me ha vuelto a convencer.

Yo creo que en el fondo Jean Pierre Jeunet se arriesgó con esta peli. Provoca sentimientos opuestos, porque aunque puede que te guste, hay que reconocer que tiene un estilo que también puede sacarte de quicio muy fácilmente.

Y es que una historia de buenos sentimientos (demasiado facilón), sobre el amor limpio de una chica candorosa hacia otros (los otros son todos personajes solitarios y extravagantes), adornada con un montón de recursos visuales (que recargan) y todo coloreado de color sepia (¿demasiado nostálgico? ¿vintage?), corre peligro de empache emocional, fijo.

Pero ayer le di la vuelta y pensé: ¿joé, y por qué no? ¿tan mal estamos?, pero si es una peli bien bonita! Y entonces pensé: a lo mejor lo que sucede es que Jean Pierre Jeunet, de alguna manera, con sus pelis, nos hace recordar las cosas que vamos perdiendo cuando nos hacemos mayores, y a lo mejor por eso nos ponemos tan nerviosos, vete a saber...

************************************

Sonando Dishes de Pulp

************************************

Las mujeres

Quizás sea por haber escuchado a Punset en una entrevista hablar de su libro sobre el amor, o porque una dentista me ha quitado dos muelas, pero el caso es que hoy me siento especialmente sensible al mundo femenino, a como las mujeres ven el mundo. Aqui os dejo dos videos que asocio con ello. ¡Ay! Cuanto sufrís. Sed sencillos, como los hombres. Alistaos a las guerras y ver futbol, je je. Los dos videos: Ladytron y Sterlin
El segundo especialmente dedicado a Bea.

Aprendiendo a vivir

Me he tirado el sábado entero re-viendo los dos cds que componen esta peli tan enorme, "La mejor juventud y los años soñados". El título está tomado de unos poemas sobre la región de Friuli (Italia) escritos por Paolo Pasolini, y de una canción que cantan las tropas Alpinas desde la Primera Guerra Mundial. Y es que hay que decirlo, es una película profundamente italiana.

De la mano de los protagonistas, Nicola y Mateo, dos hermanos muy diferentes, se nos va narrando la historia de una familia romana desde los años sesenta hasta la actualidad. La vida cotidiana de los personajes está marcada por los hechos históricos que se acontecen en el país, desde las revueltas estudiantiles en Turín hasta el azote de la mafia siciliana, pasando por la creación de las Brigadas Rojas o los continuos casos de corrupción que lamentablemente caracterizan a este país.

Que los guionistas, Sandro Petraglia y Stefano Rulli, lo hagan así es todo un acierto, porque además de enriquecer muchísimo la narración, sirve como perfecta excusa para establecer los caracteres y diferentes psicologías de los personajes. De esta manera, cada uno va tomando sus propias decisiones y va adoptando diferentes actitudes en función de los hechos, o sea, frente a la vida, frente a las frustraciones, frente a los logros y frente a las relaciones personales.

Y bueno, la peli me gusta especialmente porque toca a la perfección uno de los temas que más me hacen pensar en esta vida y que yo llamaría “el talento de saber vivir a pesar de los pesares”. Cuestiones como la libertad para tomar decisiones propias, lo que esto nos condiciona, a nosotros mismos como a los que nos rodean, los “accidentes” que provocan y en definitiva, lo difícil que es y cómo nos afecta. Finalmente se propone uno de los valores básicos que ojala aplicáramos más a menudo, cuando Nicola pregunta a su hija: “eres feliz?” y ella le contesta “si papa”, “entonces es el momento de ser generosos” le dice él.

Y quizás esa sea una de las claves que nos ayuden a vivir mejor esta vida, a pesar de los pesares.

***************************************

En la peli hay cantidad de momentazos musicales, pero el de “A chi” me emociona particularmente, escuchadlo por favor.

***************************************

Muchachada Nui

Parece que definitivamente la semana que viene se estrenará en la 2 el nuevo programa de los creadores de "La Hora Chanante", Joaquin Reyes y cia.. y se llamara "Muchachada Nui".
La expectación es muy grande ya que TVE ha empezado a emitir las promos del programa y son buenisimas.
Humor absurdo y muchos guiños a la generación de los 80, en la que nosotros nos incluimos, son algunas de las bases de su exito. Hacía falta algo de esta calidad en la televisión. Se echaban de menos programas con los que reirte de verdad. Sólo recuerdo "El informal" o la etapa de Wyoming en "Caiga quien caiga" como referentes aislados del humor inteligente.




En lo referente a música sólo quería destacar el nuevo disco de Richard Hawley, "Lady's Bridge". El de Sheffield, sigue ejerciendo de "crooner" romantico, con su aire a lo Buddy Holly y vuelve a sacar un disco casi perfecto, muy apetecible para las tardes de septiembre en las que añoramos el verano y esperamos el otoño.


Tarantino hace pelis de chicas

¿Dónde quedaron aquellas musas sumisas? En casa, obviamente. Las chicas monas y dependientes del maromo de turno ya no están de moda, ahora lo que mola es ser una tía Tarantino.

100% curvas, un poco de celulitis, un buen culo y unas tetas bien puestas. Es supersexi, un poco de mala hostia, pero una buenaza. Le gusta quedar con sus amigas, tomar unos mojitos y poner temas en el aparato de música del garito de turno. Se siente libre, se fuma unos porros y baila como nadie.

Las protagonistas de Death Proof se han convertido definitivamente en mis modelos de mujer. Nada de veinteañeras guapitas y memas, mujeres con carácter: si las quieres te irá muy bien, pero como juegues con ellas, lo llevas claro chaval.

Coñas aparte, es gratificante que estén cambiando ciertos roles y que gente como Tarantito nos plante en el cine modelos de este palo, y es que este hombre con la edad está comprendiendo muy bien la psicología femenina del siglo XXI, ojala hubiera más como él (y más tías como las de la peli)

Ah! y no dudéis de mis capacidades, porque no se me escaparon ni los guiños a Kill Bill, a Sofía Coppola y Maria Antonieta, CSI, ni esa fijación fetichista que tiene por los pies de chicas, así cruzados como si tal cosa, con las uñas pintadas… que canalla eres Quintín!

*********************************

Sonando Between my legs de Rufus Wainwright

*********************************


Candelabros




I love chandeliers, and now you can get them real cheap!

The closest location is is Spain.

Designs from this brand are available in Barcelona starting at only €38.

Mmmmmwahahahahahaha

Y por segunda vez en un mismo año, beacreo va a ver a los Arcade Fire, esta vez al aire libre, en el Phoenix park de Dublin, el 23 de Octubre

Y si este no es el lugar de mis sueños, entonces ninguno lo es. Esto está en Canon Beach, Oregon, cerca de donde se rodó los Goonies, of course, where else could that be?



Sigue leyendo

En tiempos medievales...


Sí, ciertamente se ma va la olla, por escribir sobre la Baja Edad Media en este blog. Pero me disculpares si os cuento que me he estado leyendo un libro sobre la guerra en la Edad Media y el siglo XIV es un periodo apasionante (y no por Braveheart). El siglo de la Guerra de los 100 años y la Peste Negra, pero también de Dante, Bocaccio, Froissart y Chaucer, de las gigantescas catedrales góticas (La Catedral del Mar) y de Fra Angelico y Masaccio entre otros. En la imagen, se ve la batalla de Crecy, en la que los ingleses con sus arcos largos, mandados por el Prícipe Negro; vencieron a los franceses y a los ballesteros genoveses.

Videos: No podía ser otro: O.M.D. y una pequeña intro medieval-renacentista-barroca.

Dreams


Me acabo de acordar. He soñado con ballenas. Nunca me habia pasado. Algo recurrente en mis sueños es el mar, el océano, y normalmente siempre con tintes amenazadores, o sea, siempre sueño que va a venir un tsunami, la ola mas enorme que se haya visto nunca y que me va a tragar a mi y a todo lo que se le ponga por delante.

El sueño de esta pasada noche con ballenas ha sido realmente curioso. Solo recuerdo que me sentaba en una barquichuela, y ahi en el mismo puerto, ballenas empezaban a pasearse debajo nuestro y yo sacaba la mano y las acariciaba.

Extraño esto de los sueños. Yo tengo muchos recurrentes. No los mismo sueños pero siempre las mismas temáticas, como ya he dicho, los tsunamis, paisajes desolados, yo en las alturas apunto de caerme y pensando quien coño me habra mandado subirme aqui arriba con el miedo que me dan las alturas?, montañas rusas o Norias, y laberintos.

Veamos, algunos significados encontrados en la red:

Ballenas: Parece que significa la conexion entre consciente e inconsciente. También varía el significado dependiendo de si las ballenas y el sueño en general son agradables, el mio lo era. bueno esto dice:

For most people, dreaming about whales is a pleasant experience. These huge water dwelling mammals may be symbolic of the connection that exists between the unconscious and conscious mind. They may represent the dreamer's level of awareness, perceptiveness, and intuition. Some think that they represent our emotional power or are messengers from the spiritual realms. If the ocean waters were turbulent, and the whale in your dream was unpredictable or on the attack, considers the emotional environment in your every day life. Under such unpleasant dream circumstances, these large animals may represent overwhelming emotional or psychological issue and problem.

Tsunamis: A tidal wave is a very strong symbol and can simply indicate that there is something stronger and more powerful that will just sweep us away without warning. It may symbolise our wish to protect some vulnerable family member. It may link to some larger force such as need to follow the true path of religion.

But tidal waves are also symbolic of our feelings. They may show that we are overcome with strong feelings on an issue. The sea in dreams symbolises the feelings we have and the land the facts about some issue. For the sea to sweep over the land shows that we are making very emotional decisions, possibly based on insufficient evidence.

Laberinto:The labyrinth in the dreams is a symbol of human life with its complications, turns, challenges and delays. If you dream of wandering in a labyrinth, you have lost your perspectives and goals.
Sigue leyendo

Los Victorianos

Hablando de Van Gogh, la mayoría de sus coetanos nunca lo comprendieron. Eran prácticos, serios, ordenados. Pasión, la justa y necesaria. Hobsbawm nos habló de ellos en sus libros "La era del Capital" y "La era del Imperio". Los caballeros que vivían entre mugre y carbón, que ensancharon el mundo con la locomotora de vapor, que llevaron el patrón del oro y la libra a todo el mundo, y por supuesto el fútbol, el rugby y el cricket (y la tonica). H.G. Wells, Churchill, Sherlock Holmes, Dr. Jeckyll y Mr. Hyde, Charles Dickens y el gran Oscar Wilde. He aqui un gran video que nos recuerda esta época de Rufus Wainwright.

Hablemos de Van Gogh

En el Thyssen han recopilado una parte de la obra que el maestro realizó durante los dos últimos meses de su vida. La exposición temporal se llama “Van Gogh. Los últimos paisajes”.

Estas pinturas de su última etapa me dejaron ayer un poco perpleja, porque ¿cómo es posible que una persona que se encontraba tan mal, que sufría tanto y que de hecho a punto estaba de acabar con su propia vida, fuera capaz de realizar semejantes cuadros tan llenos de fuerza y tan vitales? Quizás esos colores vivos y descabellados, esos trazos tan potentes y casi desesperados, no eran más que un reflejo de su propio ánimo, angustiado por curarse y ponerse bien…

Son pinturas vigorosas y me gustaron mucho, pero ni mucho menos transmiten serenidad, calma o equilibrio.




Os dejo algunos pensamientos que tuvo maestro que me molan.

Se puede tener en lo más profundo del alma un corazón cálido, y sin embargo, puede ser que nadie acuda a él.

¿Qué sería de la vida, si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?

Uno no pinta siempre lo que ve, sino lo que siente.

Estos días trabajo mucho y deprisa, al hacerlo así trato de expresar el paso desesperadamente rápido de las cosas en la vida moderna.

Y bien, en cuanto a mi trabajo me juego la vida, y mi razón casi ha naufragado en el empeño.

Ojalá tuviera a mano la peli de "El loco del pelo rojo" a mano.

***************************************************

Sonando She is the Only One de The Rifles, un tema muy popi que me gusta mucho

****************************************************


More about Zeitgeist

Anoche vi este documental. No lo vi entero, me falta la tercera parte. Está dividido en tres partes. La primera trata del cristianismo, la segunda sobre el 9-11 y la tercera sobre la banca central.

Que puedo decir? animo a la gente que lo vea, y que luego piensen, y decidan con que se quedan y con que no, de todo lo que dicen. El que este en ingles, va a ser un gran obstaculo para vosotros, asi que espero que halla alguien que tenga suficiente tiempo libre y dedicación como para currarse unos subtitulos y luego colgarlo en google video.

La primera parte me la creo, es de cajón, algo que yo no había oído nunca y que ensena en qué se basa el cristianismo y de donde sale la figura de jesucristo.

La segunda cuenta muchos detalles que ya se conocían de otros documentales sobre lo que paso en 9/11 pero ahonda en otros que sinceramente son bastante clarificadores.

La tercera, como digo, no la he visto, pero me parece que tiene cuerda.

Aqui se pueden ver comentarios que la gente esta haciendo ahora mismo sobre la peli

*** parece ser que ya hay subtitulos en espanolo aqui

Zeitgeist, the Movie

What do Christianity, 911 and The Federal Reserve have in common?

Esto tiene muy bien pinta!!! voy a volver a mi época de The truth is Out There y conspiraciones varias

Zeitgeist


Nayix, únete a los que buscamos la verdad!!! (se que esto la va a poner mala)

Sigue leyendo

Tip for the future...

If by any chance you future son or daughter turns out to be a computer geek (or wannabe geek like myself) maybe you should remember this article listing the next big things in Web Trends and guide them in their education. Then he or she could find a job in a supercompany and be a millionaire (something you could not afford with your super design skills, bad luck) and buy you a big house looking at the sea. (Or maybe run away from you as far a she or he can, which it is more possible...)

Here are the 10 Web trends to look out for over the next 10 years...

Sigue leyendo

Mi nuevo mp3



A que es mono?

No tiene nada de novedoso, a parte de que la foto la he hecho yo en Illustrator. Cuela?

Blog Action Day

What would happen if every blog published posts discussing the same issue, on the same day? One issue. One day. Thousands of voices.





* Via JackBrincos

The Commitments

Los irlandeses somos los negros de Europa, los dublineses los negros de Irlanda y los del norte de Dublín, los negros de Dublín.

Una de las películas más divertidas de Alan Parker con guiño incluido, pista: al principio de la peli hay una secuencia en la que se hace una referencia a la peli Arde Mississippi, que el mismo Alan Parker dirigió (encontrar este tipo de guiños me encanta).

En cualquier caso, ¿tienes soul?



**********************************

Sonando Mine's Not a High House de The Shins

**********************************