Built To Spill
Como es que nunca he hablado del grupo que ya forma parte de mi vida? No, no es Arcade Fire. Aunque se le acercan. Y pensareis
- Que no es Arcade Fire? Como puede ser, si esta tia no calla con este grupo?
Pues no. La diferencia es que AF han salido a la luz cuando yo ya no tengo nada de adolescente. Y es en esa epoca de la vida cuando la música marca más e incluso te forma como persona, diría yo.
Estoy hablando de Built To Spill. Un grupo indie, pero que no llega a indie, porque sigue siendo bastante desconocido, como el secreto mejor guardado, cuya música la saboreamos solo aquellos que tenemos el gran privilegio de haberlos conocido por casualidad o por tener gente alrededor que escuchaba buena música, eso también. Y no os digo nada de verlos en directo....ohohohoh! eso ya más que privilegio era algo Imposible, porque nunca fueron a España. Aunque una menda, desesperada que estaba, se fue a verlos al Melkweg en Amsterdam, y al final del concierto fui donde Doug, el cantante y le dije que había gente en España que daría un brazo por verles en directo y el dijo – that’s so sweet – cuando seguro que pensaba – esta cría está fatal -. Menudo viajecito fue aquel... inolvidable, locuras de adolescente... pero cuanta felicidad y libertad...
Pues es que me ha dado por volver a escucharlos, y me he pasado estos dos días escuchando repetidamente “You Were Right” y “Else” en el hype machine (la libertad de surfear la web ha vuelto a mi curro, no se sabe por cuanto tiempo, asin que hay que aprovechar)
A los BTS los machaqué tanto, tanto , tanto que han pasado años para que los pueda volver a poner sin que me den arcadas. Y es que a veces pasa eso...escuchas tanto una melodia que al final hasta te da asco (igual soy yo que soy asin de rara).
Son de Idaho. Su frontman, Doug Martsch, es mi héroe. Sus canciones siempre me han parecido de melodías complejas, con cambios en las canciones, cambios que hacen que parezcan diferentes, cosa que I absolutely adore in songs, porque te cansas mucho menos de ellas.
Sus últimos discos no los he escuchado mucho, no tienen comparación con sus primeras obras.
Puesto de Honor: Perfect From Now On
Segundo puesto: Keep it Like a Secret
Tercer puesto: There’s Nothing Wrong With Love
Aqui teneis Randy described Eternity la primera del Perfect from Now On
(escalofrios a go-go)
Y os dejo con Stop The Show, aaaahhhhh que pasada de canción, la habia olvidado!!!!